Director de la PN niega agentes de la institución ejecuten matadores de oficiales

Por José Thomas martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL. – El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, negó que miembros de esa institución hayan ejecutado a los tres jóvenes que son señalados como los autores de matar a dos oficiales, sino que las muertes han sido en intercambio de disparos.

“Nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos y no queremos que se produzcan hechos de sangre, pero si los delincuentes nos reciben a tiros, nuestros agentes tienen que defenderse”, expresó.

Indicó que ordenó una investigación para ver si hubo exceso por parte de los agentes, como denuncian familiares de algunas de las víctimas, y que de ser así, aplicarán las sanciones que establecen las normas de esa institución.

Batista Almonte fue entrevistado sobre ese tema al encabezar una jornada de reforestación y limpieza de los ríos Nigua y Yubazo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades representativas de esta provincia.

Durante el operativo fueron sembrados más de tres mil árboles de diversas especies y se incorporaron más de 500 agentes de la escuela policial de Hatillo, donde además estuvo presente la plana mayor de esa institución.

Agentes policiales han matado en alegados intercambios de disparos Argenis Cruz Orozco, Amaury Pérez Chacón (El Guardia) y a Rinaldo Ambiorix Valdez, implicados en el homicidio del primer teniente retirado de la policía Papio Rodríguez Camarena y del teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, hecho ocurrido el 18 de este mes.

Por el hecho la institución del orden informó que persigue a Manaury Antonio Andújar Valenzuela, Eddy Nathanael Alcántara Acevedo y Jorge Luis Taveras Vargas, supuestos integrantes de una banda criminal.