Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diputados llegan a Barahona a sesionar en favor de la región Sur

Diputados llegan a Barahona a sesionar en favor de la región Sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,BARAHONA.- La Cámara de Diputados celebró este viernes una sesión especial en la provincia Barahona, en la que aprobó, entre otros puntos, el proyecto de ley forestal del país.

La iniciativa, de la diputada Antonia Suriel, de la provincia Peravia, fue aprobada en primera lectura y contó con el voto unánime de todas las bancadas, según un comunicado de la Cámara Baja, reunida en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD).

Este proyecto surgió dentro de uno de los 15 Foros Legislativos para el Desarrollo que ha realizado la Cámara de Diputados desde agosto pasado, cuando inició la nueva legislatura.

 

La iniciativa busca modificar el artículo 122 de la ley 64-00, del 18 de agosto de 2000, que crea el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objeto de prohibir expresamente la tala indiscriminada de árboles en los suelos montañosos con pendiente igual o superior de sesenta por ciento de inclinación, según la información.

 

Los diputados aprobaron también una resolución en la que piden al presidente Danilo Medina la inclusión en el Presupuesto de 2018 de los recursos para la construcción de un bulevar en Baní.

Los legisladores aprobaron varios reconocimientos a favor de personalidades de la región sur, entre ellas, el gimnasta Audrys Nin Reyes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta