Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Emely

Diputado dice caso de Emely pasa a diario en República Dominicana

Diputado dice caso de Emely pasa a diario en República Dominicana
Luis Henríquez aspira a la vocería del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Henríquez, afirmó este lunes que el caso de la adolescente Emely Peguero, quien fuera asesinada de manera  por su novio en San Francisco de Macorís, es una acción que se está viviendo a diario en el país.

El legislador sostiene que ésa es la triste realidad de la República Dominicana, y asegura que no se está haciendo nada para contrarrestar esta práctica, que llena de luto y dolor a la sociedad.

“El caso de Emely está pasando a diario aquí, y nosotros, la clase política y empresarial, no estamos haciendo nada en favor del desarrollo de esta juventud, que está perdida.

Lamentablemente tenemos otros temas en agenda”, manifestó el congresista.

https://www.youtube.com/watch?v=sHPNpeTD89I

En tal sentido, el diputado de la circunscripción NO. 1 de Santo Domingo Este entiende que hay que modificar la ley de la juventud, con el fin de implementar una serie de medidas que  puedan contribuir con el desarrollo de la juventud.

“Entendemos que la ley 49-00 debe ser modificada totalmente. No puede ser una ley que solo cree el ministerio y el premio que se otorga todos los años, sino que debe crear políticas y programas dirigidos hacia esa generación”, manifestó el legislador oficialista.

Entrevistado por Dary Terrero,  María María y Elvin Castillo, en el espacio El Nuevo Diario AM, Henríquez  también cuestionó el hecho de que hoy en día en los barrios haya más centros de diversión que escuelas, sin que los ayuntamientos controlen el uso de suelo.

“Lo que están haciendo nuestros jóvenes ahora es esperando el fin de semana para salir a prender unas velitas y fumar hookah, y eso está pasando ante los ojos de las autoridades y de los padres sin que pase nada”, expresó.

Dijo que la clase política tiene que ir en auxilio de esa juventud, no solamente con el fin de obsequiarle cosas materiales, sino para inculcarle valores e incentivarla diciéndole que de la misma manera que ellos han escalado en la vida, ellos también pueden hacerlo.

El ex asistente del fallecido alcalde Juan de los Santos confesó que suele impartir charlas y conferencias a los jóvenes de su demarcación, y que el mensaje que siempre trate de llevarle es que, al igual que ellos, también viene de un barrio, y gracias a su empeño y sacrificio, ha logrado escalar ciertas posiciones.

Finalmente, el diputado les pidió a las entidades del sector público que dejen de exigir  maestrías para otorgar los puestos de empleos, ya que esto va en detrimento de los hijos de las personas humildes, quienes, según él, no tienen para pagar estos postgrados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta