Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dictan conferencia sobre afectividad a jóvenes de Los Alcarrrizos

Dictan conferencia sobre afectividad a jóvenes de Los Alcarrrizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- La sala capitular del ayuntamiento del municipio de Los Alcarrizos sirvió de escenario este jueves para la conferencia sobre afectividad, a cargo de la Fundación Scala, como entidad invitada, a decenas de jóvenes de diferentes centros educativos de este municipio.

Dicha actividad estuvo dirigida por Waleska Ruiz y Carmen Ruiz a estudiantes de término del bachillerato de las escuelas Gregorio Urbano Gilbert, Juan Ramón Núñez Castillo, Federico Henríquez y Carvajal, así como, Ruddy María Comas, Juan Bosch y Manuel Aurelio Tavares Justo de esa demarcación.

Donde se compartieron anécdotas y fue abordado el tema sobre el debido manejo de las emociones, tales como la ira, alegría, tristeza, miedo y la apatía de una manera dinámica, amena e interactiva.

El evento fue realizado en el marco del proyecto “Creando una Cultura de Paz” bajo el auspicio de la Gestora de Emprendimiento Laboral (GELAB), el Ayuntamiento del Municipio de Los Alcarrizos (AMA), el Distrito Escolar 15-01, así como el departamento de la Juventud de la Alcaldía.

En ese sentido, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sindico Danilo Rafael Santos (Junior) del municipio de Los Alcarrizos, quien ponderó el tipo de actividad e interactuó con los participantes.

De su lado, la directora del Distrito Escolar 15-01, Julissa Checo, resaltó que proyectos como la GELAB está ayudando a los estudiantes a desarrollar proyectos y a establecer metas para el futuro y en su entorno para que haya armonía, paz y unión.

En tanto que las palabras de agradecimiento fueron dadas por Robinson Herrera, presidente de la GELAB, y Mercedes Gómez, vicepresidente del organismo.

Asimismo, al acto también asistieron directores, psicólogos y coordinadores de las escuelas invitadas, funcionarios de la alcaldía de los Alcarrizos y otros miembros pertenecientes al equipo de la GELAB.

Comenta