Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Diálogo Venezuela fracasa en fijar fecha de elecciones; DM ve receso «indefinido»

Diálogo Venezuela fracasa en fijar fecha  de elecciones; DM ve receso «indefinido»
Las partes envueltas en el diálogo se mantuvieron por un largo trecho tratando de llegar a un acuerdo en la República Dominicana. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente  Danilo Medina reveló este miércoles que las partes envueltas en el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela no lograron llegar a un acuerdo definitivo, debido principalmente a la imposibilidad de alcanzar una fecha para elecciones presidenciales que resultara satisfactoria para ambas partes.

El funcionario detalló que el martes «se había llegado a la decisión de que las elecciones fueran el 22 de abril». Pero hay visiones encontradas al respecto. «La oposición, dijo Medina, no entendió que estaba obligada a firmar y pidió (más) tiempo»

Asimismo, manifestó que mantuvo en su poder un documento con «los avances de las partes» del que quedo «apoderado cuando se fueron el día 31». La oposición pidió tiempo para esa revisión y el Gobierno «entendería que ese era el documento definitivo».

Explicó que «no pudieron quedarse porque tenían evento. La oposición ha entregado un documento nuevo pero el presidente Nicolás Maduro dice que sólo firmará el documento de ayer. Se lo entregaremos de todas maneras pero sin la esperanza de que lo vaya a firmar», concluyó el mandatario de la nación.

Comenta