Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Detienen a coronel acusado de violación; Ministerio Público solicitará medida de coerción

Detienen a coronel acusado de violación; Ministerio Público solicitará medida de coerción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Fue apresado por orden del Ministerio Público el teniente coronel Moisés Pérez Nova, imputado por la violación sexual de un joven en Santo Domingo Norte.

Las autoridades del Ministerio Público informaron que solicitara que al teniente coronel de la Policía Nacional le sean impuestas medidas de coerción.

Pérez Nova fue detenido cuando se presentó a la unidad de violencia de género en Alma Rosa y fue trasladado a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde se espera le conozcan coerción.

El oficial es acusado de haber violado a un joven de 19 años en una cabaña del sector de Sabana Perdida.

El hecho, que se investiga habría ocurrido el pasado 29 de enero del 2018 cuando el oficial habría montado  en su vehículo al agredido sexualmente y se dirigió hacia una cabaña. La acusación está contenida en el oficio 829 de fecha 5 de febrero de 2018.

Según el oficio, “ya dentro de la referida habitación comenzó a besuquearlo y a forcejear con la víctima hasta quitarle la ropa queriendo obligarlo a que le hiciera sexo oral, a lo que este se negó”.

Joven desestima acusación que había hecho contra coronel                               

El joven que acusó al teniente coronel Moisés Pérez Novas, de violarlo sexualmente presentó este viernes un desistimiento de acción judicial con el oficial superior.

Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, en documento dice que las cosas con el oficial superior no pasaron de la forma en las que él contó, porque se habría dejado llevar de personas mal intencionadas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta