Denuncian en EEUU: Aduanas RD solo acepta ocho electrodomésticos por furgones

Por Ramon Mercedes miércoles 31 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PASSAIC-NUEVA JERSEY.- Más de 60 empresas embarques se reunieron el pasado fin de semana para coordinar los pasos a seguir, luego que la Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana decidiera, a partir del 22 de este mes, recibir solo ocho electrodomésticos usados por cada furgón.

Dicho encuentro, celebrado en el local de la Agencia San Miguel, ubicada en la calle Passaic, número 294, estuvo presidido por las  Asociaciones de Embarcadores Dominicanos en Estados Unidos (GEEDUSA), la Asociación Dominicana de Embarqueros de Nueva Jersey (ASODEM) y la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ASOCONOR), entre otras entidades.

Señalaron que la medida dispuesta por el director de la DGA, Enrique Ramírez Paniagua, afecta los dominicanos residentes en todo el territorio nacional, ya que comienza a impactar de manera negativa esta ayuda humanitaria que envían a su país los criollos residentes en ultramar.

Precisaron que la semana pasada varios furgones que contenían electrodomésticos usados fueron retenidos por Aduanas en diferentes muebles dominicanos.

En la reunión se acordó efectuar un paro por 72 horas para no abrir los contenedores que han llegado a los diferentes puertos del país como manera de refutar las medidas adoptadas por la DGA.

El diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Rodríguez, apoyó y defendió las mudanceras. Manifestó que luchará para que estas donaciones humanitarias continúen llegando a República Dominicana y este importante servicio no desaparezca.