Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Denuncian incumplimiento de contrato por parte de Aerodom Siglo XXI

Denuncian incumplimiento de contrato por parte de Aerodom Siglo XXI
David Santana. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Agencia Aduanal Word Service Freight, denunció este martes a la empresa  Aerodom Siglo XXI por incumplimiento de contrato sobre un acuerdo de un edificio de dos niveles que fue desalojado por estos el 1 de diciembre de 2011.

El edificio fue construido en 1993 en un terreno rentado a la Comisión Aeroportuaria en la terminal de carga del Aeropuerto las Américas de Santo Domingo.

David Santana, indicó que dicho edificio tuvo una inversión de 70 mil dólares para el manejo de carga aérea y al momento de la entrega del mismo se realizó un acuerso firmado por cuatro funcionarios y el notado de la empresa ante señalada para “reubicarme en otra oficina por cuatro años con una factura mensual de 95.00 dólares hasta diciembre del año 2015”.

“Dos años más tarde 11 de Julio 2014 solicité renovar los carnet de identificación y me dijeron que estaban suspendido hasta tanto firme un nuevo contrato por un año y aumentando la factura mensual a 309.00 dólares, desde 95.00 a 309.00 dólares” agregó.

Enfatizó que “desde noviembre 2009 y 4 de septiembre 2014 le envié cartas al Arístides Fernández Zuco haciendo de su conocimiento la trama que Aerodom tenía contra mi empresa que de manera abusiva se proponía rescindir un derecho adquirido por más de 25 años de trabajo y el acuerdo hecho a raíz del desalojo de mi edificio en el Aeropuerto Las Américas sin cometer ninguna infracción”.

«A los tres 3 meses y 19 días sin recibir apoyo de las autoridades aeroportuaria y con todos los padres de familia de la compañía sin trabajo y sin poder entrar al área de carga del aeropuerto me vi obligado a firmar el contrato el 27 de octubre 2014 y a los tres días después 30 de octubre 2014 entregaron los carnet para trabajar. El día 18 de diciembre 2014 le solicité Aerodom que reconsideren el aumento en la factura y no contestaron.

También le envié una carta al director Aeroportuario Marino Collante y cuatro cartas a la comisión aeroportuaria quienes se mostraron indiferente frente a este caso sin dar una respuesta y a los 10 la dicha empresa Aerodom desmantelo la Energía Eléctrica para que no se pueda trabajar en la oficina y ya han pasado más de dos años y han facturado mes por mes todo ese tiempo con la oficina cerrada y si poder entrar», narró Santana.

“Por lo que le hacemos un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, con el fin de que me devuelvan mi oficina y/o me la paguen”, señaló, quien demanda a Aerodom Siglo XXI.

Comenta