Declaran de prioridad nacional rehabilitación del río Yaque del Norte

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró el miércoles como prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte

Mediante el decreto 57-18, el jefe del Estado creó, además, una comisión presidencial, cuya misión será llevar a cabo las acciones necesarias para aumentar y proteger el almacenamiento de agua, tanto de manera natural como artificial, así como también  controlar y disminuir la contaminación de las aguas y aumentar la eficiencia en el uso del agua, tanto potable como de irrigación.

De acuerdo al artículo 3 del citado decreto,  la comisión  está integrada por los ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

También la Asociación Para el Desarrollo, INC; el Plan Sierra y un representante de las Juntas de Regantes de la Cuenca; la Sociedad Ecológica del Cibao, entre otras.