Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Declaran persona «no grata» a Iris Guaba en Santo Domingo Este

Declaran persona «no grata» a Iris Guaba en Santo Domingo Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, declaró como persona «no grata» a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, por considerar que la funcionaria ignora sistemáticamente los mensajes procedentes de ese organismo edilicio.

La decisión fue adoptada durante una sesión celebrada este jueves 12  de octubre, la cual estuvo matizada por  la indignación de vario concejales, a instancias del regidor Rafael Antonio Hernández, del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD).

Hernández argumento que los regidores han sido consecuentes  con la funcionaria, porque solo la declara persona ¨no grata¨, ya que la funcionaria los ha «ignorado y tratado como basura», ya que no atiende a sus solicitudes.

¨¿Desde cuándo estamos enviando comunicaciones? Tenemos un año, enviando cartas  y nos ignoró como si fuéramos basura, ni contesta y luego envía un equipo de guardias a que nos saquen a patadas de la institución»,  ¨ argumento el concejal Hernández.

https://www.youtube.com/watch?v=qBnJYfPPEj4

Argumento que los minusválidos  residentes en el  municipio de Santo Domingo Oeste se vieron en la obligación de realizar un piquete en frente de las oficinas del plan social en Villa Duarte, porque tampoco les hizo caso a sus necesidades y nadie sale en defensa de ellos.

Hernández recomendó que la presidenta de la sala capitular conforme una comisión que entregue la resolución a la funcionaria,  y motivó la acción como necesaria para que «sirva para crear un precedente en el pais».

 

Comenta