Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Danilo Medina inaugura liceo en San Pedro de Macorís y remoza cinco escuelas

Danilo Medina inaugura liceo en San Pedro de Macorís y remoza cinco escuelas
El presidente Danilo Medina saluda a una estudiante durante la inauguración del liceo Juan Pablo Duarte en San Pedro de Macorís.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el liceo Juan Pablo Duarte en el barrio Los Vicini en el municipio Guayacanes de esta provincia, y entregó cinco planteles más remozados y ampliados, los cuales se incorporan a la revolución educativa que lleva a cabo su gobierno.

Construido a un costo de RD$ 39,232,678.75 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el liceo Juan Pablo Duarte, cuenta con 17 aulas para más de 500 estudiantes; además laboratorios de ciencias, de informática, biblioteca, oficinas administrativas, cancha mixta, comedor y cocina industrial, salón multiuso, espacio para reuniones amueblado y  equipado, disposición de aguas residuales y, verja perimetral.
https://youtu.be/YTdluoPf1R8

Asimismo, con una inversión de RD$105,333,970.39 fueron reconstruidos y ampliados por el Ministerio de Educación (MINERD) y supervisados por la OISOE, el Politécnico Inmaculada Concepción, en el municipio Consuelo; Centro Educativo del Nivel Secundario Los Llanos; Centro Educativo del Nivel Primario Atabeira Fe y Alegría, El Centro Educativo del Nivel Primario Batey Gautier, en San José de los Llanos y el Instituto de Formación Docente Recinto Juan Vicente Moscoso.

“El total de inversión en infraestructura escolar que nuestro presidente Danilo Medina entrega hoy a esta provincia es de RD$144,566,649.14, con un total de 56 aulas, que se integran a la tanda extendida”, explicó el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez al ofrecer los detalles.

“Nuestro presidente Danilo Medina es de los que se han comprometido con el propósito de que los dominicanos tengan ya centros escolares seguros y dignos de seres humanos que se esfuerzan en la difícil pero posible tarea de desarrollar sus mentes para hacer posible en el futuro el desarrollo pleno del país, por tanto el de ellos mismos, sus familiares y sus vecinos”, destacó el funcionario.

Pagán informó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares del MINERD, bajo la supervisión de la OISOE, ha entregado en San Pedro de Macorís 29 escuelas y una estancia infantil con un inversión de más de 900 millones de pesos, mientras que se invierte 1,500 millones de pesos en 26 nuevas edificaciones educativas actualmente.

Aprovechó su intervención para resaltar que en edificaciones en el sector salud en esta provincia del este del país el gobierno de Danilo Medina invierte RD$372,549,314.86, entre estas la remodelación que al Hospital Regional Doctor Antonio Musa.

Al acto, en el que el ministro de Educación Andrés Navarro tuvo a cargo las palabras centrales, asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador José Hazim Frappier; el gobernador Luis Miguel Piccirillo; el alcalde del municipio de Guayacanes, John Hazim Albay, entre otras autoridades de la provincia.

Comenta