Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Cónsul NY dice activistas desprestigiaron Marcha Verde con violenta irrupción  

Cónsul NY dice activistas desprestigiaron Marcha Verde con violenta irrupción  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo dijo que las personas que irrumpieron en la representación consular que encabeza desprestigiaron un movimiento como  la Marcha Verde, que habría nacido para luchar por conquistas y reivindicaciones.

Castillo dijo que cuando  esas personas irrumpieron en el consulado dominicano en horas laborables “los contribuyentes que estaban recibiendo servicios en nuestra sede consular el lunes, se sintieron indignados por la manera tan abrupta y violenta con la que entraron disfrazados de contribuyentes”.

“Ellos habían  anunciado una protesta frente al consulado para anunciar la celebración del primer aniversario de ese movimiento, pero da pena que después que sentaron el precedente de subir a la sede consular con una comisión que fue recibida y de una manera diplomática, pero ahora, lo que da es pena y vergüenza ante las organizaciones sociales que luchan por la sociedad dominicana”, dijo Castillo.

“Creo que ellos han perdido el norte y han cualquierizado el movimiento”, dijo el cónsul general.

El lunes, después de la 1:00 de la tarde, numerosos activistas de la Marcha Verde, incursionaron  en el salón principal del consulado, donde se recibe a los usuarios de los servicios, convocando a una actividad en el Alto Manhattan de este domingo 28 de enero que saldrá desde la calle 157 y avenida Broadway y lanzaron consignas contra la corrupción, la impunidad y el Gobierno, y denunciaron que en la representación consular “hay 85 botellas”.

Comenta