Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Condenan a 42 años a responsables del homicidio de un exviceministro panameño

Condenan a 42 años a responsables del homicidio de un exviceministro panameño
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMA.- Los cinco responsables de la muerte en un asalto callejero en 2009 del exviceministro de Trabajo y exdirector del Instituto Nacional de Cultura (INAC) de Panamá Anel Omar Rodríguez fueron condenados a 42 años de cárcel cada uno, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que Leoncio Hernández Moreno, Luis Hernán Santamaría, Mario Esteban Alguero Herrera, Euri Maxdiel Ceballos y Guillermo Antonio Bula Pérez fueron sentenciados por homicidio doloso agravado y tentativa de robo agravado.

Durante el juicio, que tuvo lugar en enero del año pasado, fue absuelto una sexta persona, el ciudadano Robert Rodrigo Jaramillo, indicó la Fiscalía en el mismo comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2009 en los alrededores de la sede de la Lotería Nacional de Beneficiencia Panamá, en el barrio capitalino de Calidonia.

Los condenados asaltaron el vehículo blindado donde se encontraba el dinero recaudado por esa institución y Rodríguez, quien fue director del INAC y viceministro de Trabajo durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), murió por un fuego cruzado entre los asaltantes y los guardas de seguridad.

En el incidente también murió el agente de seguridad Samuel Monroy González, añadió la Fiscalía.

Comenta