Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Coach analiza emociones y personas tóxicas

Coach analiza emociones y personas tóxicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El especialista en el manejo de las emociones José Manuel Bernavent planteó este jueves en el programa “Atrévete a transformarte” que las personas toxicas puede ser tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, en especial los que conviven contigo que son los más difíciles de enfrentar.

José Manuel clasificó los diferentes tóxicos emocionales, que pueden ser un vampiro, que te absorben la energía, sangre, actitud te condiciona y para identificarlos son los que siempre se están quejando de lo mismo, siempre “está enfermo” aunque nunca tienen nada y constantemente tienen un pero.

También definió el tóxico castrador como la persona que se tiene cerca y evita tu crecimiento y que en su interior no quiere que prosperes porque teme a perderte.

El coach especialista en inteligencia emocional conversó con Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a transformarte”, por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en donde planteó que los cambios y emociones influyen tanto en nosotros como en las personas que nos rodean.

El gerente general de alto rendimiento humano, expresó que “los cambios se asemejan a movimientos”, que posiblemente van a llegar y podrían ser drástico dependiendo de cómo lo interprete e identifique aunque tiene que darle tiempo para procesarlos.

Bernavent definió la ira como una emoción que al llegar nos trae una información de que las cosas no se están haciendo como uno desea, en ese sentido indicó que la mayoría de los presos son individuo que tuvieron una mala gestión de ira, en un momento determinado donde hubo una situación en el cual la interpretó, sintió, reaccionó y actuó de la peor manera.

El especialista en coaching expresó que somos libres para decidir lo que queremos hacer con nuestro cuerpo y mente, pero si asume la verdad de otros sin que pase por tu propio filtro, entonces es posible que pierdas tu propia libertad.

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta