Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CNDH dice persisten en país graves males durante año que finaliza

CNDH dice persisten en país graves males durante año que finaliza
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que durante el año  2017 siguen siendo graves los «grandes males en materia de salud, medio ambiente, criminalidad, inseguridad siguen siendo graves.

Y agregó que “el Estado no tiene nada que exhibir en materia de criminalidad señalándonos que este flagelo está vinculado a la inseguridad ciudadana”.

“Lamentablemente este 2017 se cierra muy mal.  En materia de Derechos Humanos al igual que en el 2016 la desigualdad, corrupción e impunidad indican que no ha habido ningún avance”. dijo, al referirse al comportamiento de la Policía y la Dirección  Nacional de Control de Drogas durante el año.

Como otro de los que considera los males que han persistido durante el año, citó los niveles de hacinamiento de las cárceles que ha aumentado a 89.7 por ciento, falta de independencia judicial, y especialmente en materia de seguridad nadie está seguro.

La Comisión explicó que “los feminicidios seguimos con tasas altas y RD ser el tercer país con mayor tasa; 55 mil denuncias por violencia intrafamiliar; en la Maternidad La Altagracia en este 2017 fallecieron 507 bebés de 10.98 nacidos vivos; los privados de libertad todos están hacinados en el viejo modelo carcelario donde todo se vende y todo se compra; más de cinco mil jóvenes que no tienen derecho luego de ser apresados por asuntos sencillos.

El doctor María Mercedes afirmó que “nos esperan días oscuros” destacando que los problemas de salud, medio ambiente, inseguridad y violación a los Derechos Humanos sigue siendo grave por eso dijo “el Estado se quemó como un niño de primaria”. 92 millones de dólares de soborno por parte de la Odebrecht también indican que dejó mal al Estado.  “Por lo antes expuesto decimos no ha habido avances en este 2017”.

Comenta