Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onda e Indotel advierten cerrarán empresas de comunicaciones ilegales

Onda e Indotel advierten cerrarán empresas de comunicaciones ilegales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)  se comprometieron a impulsar iniciativas comunes de combate a la piratería, entre ellas, operativos de cierre de las empresas de comunicaciones, radiodifusoras y de cables que operen sin los permisos correspondientes.

Un convenio en ese sentido fue firmado por el director de la ONDA, Trajano Santana y el presidente del INDOTEL, José del Castillo Saviñón.

El acuerdo, firmado en las oficinas del INDOTEL, compromete a las partes a hacer cumplir los acuerdos internacionales  que disponen respetar los derechos de autor y propiedad intelectual, entre ellos, el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA).

En ese orden, se comprometieron a “potenciar la regularización de la difusión de contenidos a  través de cable u otra tecnología y la relación contractual entre los generadores de contenidos y los prestadores de estos servicios.

También, a ejecutar actividades conjuntas que sirvan para identificar las irregularidades y operaciones ilegales de parte de los prestadores de los servicios de difusión de contenido y ejecutar las sanciones correspondientes.

En el artículo tres, las partes acordaron cerrar a las prestadoras de servicios que no cuenten con permisos para prestar servicios radiodifusión y difusión de contenidos por cable.

También, dispondrían el cierre de aquellas empresas que, aun disponiendo de permisos para operar, violen las normas que regulan los derechos de propiedad intelectual y contenidos.

“Las partes convienen coordinar y realizar, en el marco del presente acuerdo de colaboración, acciones y operativos de cierre de: a) prestadores que no cuentan con la debida autorización para prestar servicios de radiodifusión y/o difusión por cable”, indica el artículo 3 del documento.

Los operativos de inspección y cierre de las empresas de comunicaciones ilegales, serán realizados de manera conjunta por personal de INDOTEL y ONDA.

Para la correcta implementación del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a realizar designar un personal que formará parte de la mesa técnico que dará seguimiento al contenido del mismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta