El Nuevo Diario

Centro Cultural Banreservas abre exposición de fotos con técnica “Lightpainting”

SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural Banreservas inauguró una exposición de 80 imágenes, titulada “La narrativa de la luz en la Fotografía Nocturna y el Lightpainting“, como resultado de un taller impartido por la cineasta y fotógrafa Karina Narpier, que fue respaldado por la Dirección General de Cine y avalado por  la  Universidad Complutense de Madrid.

La técnica de Lightpainting consiste en “dibujar con luz” durante la noche o en ambientes oscurecidos por estímulos luminosos, utilizando un trípode y una determinada sensibilidad de la película.

 

El cuarto curso de fotografía impartido por Narpier en el Centro Cultural Banreservas inició el nueve de enero. La exposición estará abierta al público hasta el mes de marzo en la sede de esa entidad, en la calle Isabel La Católica 202.

Premiados

El primer lugar para el mejor trabajo fotográfico correspondió a Héctor Lachapelle, mientras que el segundo y tercer lugar fueron obtenidos por Kelvyn Herrera y Yimel Rivera.

Mientras que recibieron menciones de honor: Kerkdenny Medina, Karen Salcedo Ferreiras, Heilyn Massiel Matos, Santiago Andújar, Vanessa Rodríguez, Wilmi Valenzuela, Pablo García, Johanna Stubbs y Amaury Melo.

 Estimula el talento

El subadministrador de empresas subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, al hablar en la premiación a nombre del administrador general, Simón Lizardo Mézquita, destacó que como empresa responsable, la entidad bancaria estimula las inquietudes y talentos de la juventud en el arte y la cultura.

Juan Freddy Armando, director del Centro Cultural, manifestó que sólo la preparación constante afina los talentos innatos de las nuevas generaciones de artistas gráficos, como en este caso del taller de la fotografía.

El jurado

El jurado que seleccionó las imágenes ganadoras los integraron:  Anitza Gutiérrez, crítica e Historia del Arte;  Eva Camilo, de  INDOTEL;  Geo Ripley , artista, músico y reconocido maestro de las Artes Plásticas;  Germán Jáquez, de la  marca fotográfica Nikon; Luiggy Morales y  Michel Reyes, del Ministerio de Medio Ambiente.

A la premiación asistieron el senador José Rafael Vargas,  al mayor general retirado de la Policía Nacional Santana Páez, la ministra consejera de la Cancillería Nora Reyes, la pintora dominicana Yra Grullón, y al representante de la Comunidad Árabe en la República Dominicana y artista plástico Ghassan Zeidán.