Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CARD crea línea  809-685-4029 víctimas violencia de género

CARD crea línea  809-685-4029 víctimas violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció un programa de Asistencia Legal Gratuita para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Llamo a las personas víctimas de violencia de género e intrafamiliar a comunicarse con los teléfonos 809-685-4029 para buscar asistencia, asi como a las fiscalías a realizar sus denuncias de inmediato y solicitar asistencia legal al gremio, antes que sea demasiado tarde.

Al mismo tiempo lamento que en la República, no exista la pena de muerte para personas que cometan hechos tan horrendo como el “asesino metálico”, Víctor Alexander Portorreal porque de acuerdo a nuestros códigos solo recibirá una pena “leve de 30 años de prisión”.

Tras el anuncio de la asistencia legal gratis a mujeres víctimas de violencia, el presidente del Colegio de Abogados de la República, lamento que no exista la pena de muerte en el país.

“Lamentablemente la legislación penal establece la retroactividad de la ley, salvo que beneficie a quien esta subyudice cumpliendo condena, en este caso la pena a imponer es la establecida en el Código, probablemente sería una concurrencia de homicidios y la pena a imponer  seria 30 años, homicidio agravado se cataloga como asesinato pero concurrente porque son varias víctimas”, explico el doctor Miguel Surun Hernández.

“Esa  persona, Víctor Alexander Portorreal problemente sea condenado a 30 años, lamentamos y duela decir que reciba un castigo tan debido, porque mato a una madre, a niños y el, no les dio la oportunidad,  lamentamos que no exista la pena de muerte para ese tipo de personas”.

El presidente del Colegio de Abogados de la República, Card, ofreció las declaraciones previo a la celebración del Primer Maratón 10 K del Abogado en Contra de la Violencia de Género  celebrado en el Parque Mirador Sur, de esta Capital.

“Estamos consternados con los últimos casos de violencia de género y feminicidios que se registran en el país, que superaron los 91 en el 2017, lo que es una cifra alarmante, condenamos el cuádruple asesinato registrado la semana pasada en Distrito Nacional”, manifestó Surun Hernández.

Por esta razón el Colegio de Abogados se une a la lucha contra este flagelo y pone a disposición de las víctimas un grupo de juristas expertos en el tema, para ofrecer asesoría y defensa legal de forma gratuita a las víctimas.

Asimismo informó el inicio de una campaña de apoyo en contra de la violencia de género con la ejecución de varias iniciativas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Surun Hernández hizo un llamada de paz y conciencia ciudadana,  a promover la educación en valores y la unión familiar, por lo que promoverá diversas actividades.

 

Comenta