Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Berlín insta a «elevar la presión» sobre Pyongyang tras el lanzamiento misil

Berlín insta a «elevar la presión» sobre Pyongyang tras el lanzamiento misil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Gobierno alemán instó hoy a la comunidad internacional a «elevar la presión» sobre Corea del Norte tras el último disparo de un misil, ya que Pyongyang supone una «seria amenaza para la paz mundial».

El ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, aseguró en un comunicado que «debemos confrontar de forma decidida y clara esta amenaza como comunidad internacional y conjuntamente elevar la presión sobre el régimen de Corea del Norte.

Por eso, prosiguió, Berlín insta a una «rápida implementación de la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y aplaude la convocatoria de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para hoy a mediodía».

Pyongyang actúa de forma «irresponsable» e «ilegal» con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos, que «violan gravemente» las resoluciones del Consejo de Seguridad y el derecho internacional, agregó el titular de Exteriores, que mañana viaja a Pekín y tiene previsto mantener allí diversas reuniones.

Además, estas acciones de Corea del Norte ponen en peligro la «seguridad de sus vecinos» y el «tráfico marítimo y aéreo internacional».

«Exijo a Corea del Norte a que se atenga a todas las resoluciones de Naciones Unidas y a detener sin excepciones todas las actividades relacionadas con los programas nucleares y de misiles de carácter ilegal», subrayó Gabriel.

Georg Streiter, viceportavoz del Gobierno alemán, condenó por su parte el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Pyongyang y expresó la solidaridad de Berlín con Japón, ya que por segunda vez en unas semanas un misil norcoreano ha sobrevolado su espacio aéreo.

Con respecto a las sanciones, destacó la «responsabilidad especial» de los países vecinos «China y Rusia».

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, pidió además unidad a la comunidad internacional y apuntó que, en caso de que alguien quiera imponer nuevas sanciones a Pyongyang, Berlín «seguramente no se opondrá».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta