Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Banco BHD León entrega donaciones a comunidades afectadas por huracanes

Banco BHD León entrega donaciones a comunidades afectadas por huracanes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Banco BHD León entregó cinco millones de pesos al Centro Bonó y a obispados de la Iglesia para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán María en las provincias El Seibo, Santiago, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata y a otras ubicadas en la línea noroeste y la zona fronteriza.

La finalidad de esta donación es satisfacer de forma oportuna y efectiva las necesidades actuales de las familias que residen en las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico, como agua potable, alimentos, colchones, sábanas, almohadas, productos de higiene personal, ropa, ajuares de la casa, medicinas, útiles escolares y más; y colaborar con la reparación de viviendas.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, comentó al entregar la donación a los organismos de la sociedad civil y religiosos que “la solidaridad con los problemas de la sociedad es un asunto de responsabilidad que nos mueve a la acción inmediata”.

Algunas de las comunidades beneficiadas son Miches, El Salado, La Higuera, Jaya, Bajo Yuna, Nagua, Moca, Mono Mojado, Cuarón, Guaco, Liceo, El Callejón, Bacama, Guayubín, Palo Verde, Castañuela, Cerro Gordo, entre otras.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, especificó que “este aporte mejorará las condiciones de más de quince comunidades del país y contribuirá con el bienestar de más de cuatro mil personas que hoy se encuentran vulnerables tras el paso del huracán María”.

También estuvieron presentes durante la entrega de la contribución varios miembros del personal de la entidad financiera, como Saida Liriano y Manuela Calderón, segundas vicepresidentas de la Red de Sucursales, y Maureen Suazo, encargada de las donaciones.

Comenta