Jueves, 28 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Para ser precisos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-103,403 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
15/4/2008
Científico alemán asegura
Medicamento natural demuestra alta efectividad en el tratamiento de infecciones respiratorias

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Un medicamento natural indicado para el tratamiento de las afecciones agudas del tracto respiratorio superior ha demostrado su eficacia  y seguridad, no solo en el alivio de los síntomas, sino también en la prevención de sobre-infecciones bacterianas y en el acortamiento de la evolución de la enfermedad, reduciendo el ausentismo laboral y escolar.  

Se trata de un extracto de raíces de pelagonium sidoides, planta originaria de Sudáfrica de la familia de los geranios, que desde hace muchos años ha demostrado tener propiedades terapéuticas en los humanos, sobre todo en los procesos infecciosos de etiología viral de las vías respiratorias indicados para  combatir el  resfriado común, faringoamigdalitis, bronquitis y sinusitis en niños y adultos.  En República Dominicana se comercializa con las marcas Umquan y Renikan, de los laboratorios Roemmers y Rowe. 

El doctor Andreas G. Schapowal, prominente científico alemán de visita al país, recomendó evitar estrictamente el uso innecesario de antibióticos en niños y acortar la terapia de la manera más selectiva posible, “indicando aquellos antibióticos que se correspondan exclusivamente con espectro de patógenos que estén afectando al paciente y que además puedan ser recetados a niños”. 

El doctor Schapowal señaló que la utilización de fitoterapia, en las infecciones respiratorias de origen viral ha demostrado ser altamente efectiva. En el caso de Unquan y de Renikan sus propiedades farmacológicas contribuyen a regular la defensa anti viral  ante la presencia de factores infecciosos, lo que lo convierten en terapia de elección para el tratamiento de infecciones como resfrío común, faringoamigdalitis, bronquitis y sinusitis. 

Estudios clínicos realizados en varios países en más de 7,500 pacientes adultos, con infecciones virales del tracto respiratorio, determinaron que el tratamiento con el producto, desde la aparición de los primeros síntomas, redujo las complicaciones bacterianas en todas las patologías respiratorias. Además, se registró una reducción de al menos en dos días de ausentismo laboral. 

Otros estudios aplicados con más de 2,500 niños demostraron también la eficacia y seguridad del tratamiento en infecciones respiratorias de origen viral pediátrico. Como resultado, se mostró una reducción en las complicaciones de infecciones bacterianas sobre-agregadas y un promedio de recuperación que osciló entre el tercer y cuarto día de tratamiento en el 80% de los casos. 

Sobre Umquan  y Renikan 

Umquan y Renikan, aprobado en República Dominicana en 2006, son producidos en Alemania por Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals, una empresa de reputación internacional que forma parte de una asociación estratégica con Beaufour Ipsen, una empresa francesa de productos farmacéuticos.  

Sobre la fitoterapia

La terapia con principios activos derivados de las plantas, fitoterapia, está experimentando un crecimiento cada vez mayor, particularmente en los países desarrollados. Más de la cuarta parte de los medicamentos modernos surgieron a partir de plantas que se utilizaban tradicionalmente con fines terapéuticos. 

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, 28 mayo.-  Con la finalidad de seguir ofreciendo un mejor servicio a los residentes de Santo Domingo Este, Amadita Laboratorio Clínico abrió una nueva sucursal en la plaza comercial Megacentro. Esta sucursal es la tercera de la zona oriental y con su apertura, el laboratorio seguirá brindando su acostumbrado servicio de análisis clínicos confiables.
American Airlines celebra mejoras en el Aeropuerto Internacional de Miami
Leer Más [+]
La Asociación Dominicana de Chefs juramenta su nueva directiva
Leer Más [+]
Amway Dominicana presenta nueva línea para cuidado de la piel masculina, Artistry Men
Leer Más [+]
40 diseñadores confirmados para el RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Justicia de EE.UU presenta cargos contra el expresidente de la Cámara Baja

    EL NUEVO DIARIO,Washington, 28 may (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó hoy cargos contra el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert (1999-2007), quien presuntamente habría pagado 3,5 millones de dólares por un chantaje y ocultó dicha información al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

  • Cuba, a un paso de salir de lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

    EL NUEVO DIARIO, Washington, 28 may (EFE).- Cuba está a un paso de dejar de ser considerado un país patrocinador del terrorismo por EE.UU., ya que el plazo que tenía el Congreso para pronunciarse sobre la decisión del presidente Barack Obama de sacar a la isla de esa lista vence mañana y los legisladores no han hecho nada para oponerse.

  • El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió este jueves un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

  • Obama dice que cambio climático no causa huracanes, pero los hace más fuertes

    EL NUEVO DIARIO,Miami (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió hoy en una visita a la sede del Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, que si bien el cambio climático no genera huracanes, sí "puede hacerlos más fuertes". En la visita guiada a las instalaciones del CNH, donde conoció de primera mano las previsiones para la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el próximo lunes, Obama avisó de que "nunca es demasiado pronto para estar preparados para un desastre" natural.

  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,61 % hasta los 57,16 dólares

    EL NUEVO DIARIO,Nueva York, 28 may (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 0,61 % (-0,35 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • Mujica pide no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana

    Roma, 28 may (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica pidió hoy en Roma no reprimir "a ciegas" el consumo de marihuana porque con prohibiciones "vamos a peor" y defendió que la legalización del cannabis en su país busca "arrebatar el mercado al narcotráfico".

  • FAO: Compromiso de A. Latina es "la clave de éxito" en lucha contra el hambre

    Santiago de Chile, 28 may (EFE).- El compromiso político y social de América Latina y el Caribe ha sido "la clave del éxito" en la lucha contra el hambre en la región, señala un informe de la FAO, presentado hoy en Santiago, que proclama a Latinoamérica como la región mundial "que más avanza hacia la erradicación del hambre".

  • FBI investiga un robo informático de datos de 100.000 contribuyentes de EEUU

    Washington, 28 may (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió hoy una investigación para determinar el alcance y la autoría del robo por parte de un grupo de piratas informáticos de los datos fiscales de más de 100.000 contribuyentes estadounidenses en los pasados cuatro meses.

  • Berlusconi no sabía que Ruby era menor, según el Supremo

    Roma, 28 may (EFE).- El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, era menor de edad cuando mantuvieron relaciones sexuales, según las motivaciones de su absolución en el Supremo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com