• RD$175.30Gasolina Premium
  • RD$157.50Gasolina Regular
  • RD$127.40Gasoil Optimo
  • RD$117.00Gasoil Regular
  • RD$78.50GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$76.10Avtur
  • RD$57.73FuelOil
  • RD$98.30Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.35CompraRD$45.76Venta
RD$48.00CompraRD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Científico alemán asegura

Medicamento natural demuestra alta efectividad en el tratamiento de infecciones respiratorias

SANTO DOMINGO.- Un medicamento natural indicado para el tratamiento de las afecciones agudas del tracto respiratorio superior ha demostrado su eficacia  y seguridad, no solo en el alivio de los síntomas, sino también en la prevención de sobre-infecciones bacterianas y en el acortamiento de la evolución de la enfermedad, reduciendo el ausentismo laboral y escolar.  

Se trata de un extracto de raíces de pelagonium sidoides, planta originaria de Sudáfrica de la familia de los geranios, que desde hace muchos años ha demostrado tener propiedades terapéuticas en los humanos, sobre todo en los procesos infecciosos de etiología viral de las vías respiratorias indicados para  combatir el  resfriado común, faringoamigdalitis, bronquitis y sinusitis en niños y adultos.  En República Dominicana se comercializa con las marcas Umquan y Renikan, de los laboratorios Roemmers y Rowe. 

El doctor Andreas G. Schapowal, prominente científico alemán de visita al país, recomendó evitar estrictamente el uso innecesario de antibióticos en niños y acortar la terapia de la manera más selectiva posible, “indicando aquellos antibióticos que se correspondan exclusivamente con espectro de patógenos que estén afectando al paciente y que además puedan ser recetados a niños”. 

El doctor Schapowal señaló que la utilización de fitoterapia, en las infecciones respiratorias de origen viral ha demostrado ser altamente efectiva. En el caso de Unquan y de Renikan sus propiedades farmacológicas contribuyen a regular la defensa anti viral  ante la presencia de factores infecciosos, lo que lo convierten en terapia de elección para el tratamiento de infecciones como resfrío común, faringoamigdalitis, bronquitis y sinusitis. 

Estudios clínicos realizados en varios países en más de 7,500 pacientes adultos, con infecciones virales del tracto respiratorio, determinaron que el tratamiento con el producto, desde la aparición de los primeros síntomas, redujo las complicaciones bacterianas en todas las patologías respiratorias. Además, se registró una reducción de al menos en dos días de ausentismo laboral. 

Otros estudios aplicados con más de 2,500 niños demostraron también la eficacia y seguridad del tratamiento en infecciones respiratorias de origen viral pediátrico. Como resultado, se mostró una reducción en las complicaciones de infecciones bacterianas sobre-agregadas y un promedio de recuperación que osciló entre el tercer y cuarto día de tratamiento en el 80% de los casos. 

Sobre Umquan  y Renikan 

Umquan y Renikan, aprobado en República Dominicana en 2006, son producidos en Alemania por Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals, una empresa de reputación internacional que forma parte de una asociación estratégica con Beaufour Ipsen, una empresa francesa de productos farmacéuticos.  

Sobre la fitoterapia

La terapia con principios activos derivados de las plantas, fitoterapia, está experimentando un crecimiento cada vez mayor, particularmente en los países desarrollados. Más de la cuarta parte de los medicamentos modernos surgieron a partir de plantas que se utilizaban tradicionalmente con fines terapéuticos. 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs