Sábado, 19 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-277,813 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
2/4/2008
Auspician visita del reconocido arquitecto Gustavo Araoz
Embajada de los EE UU y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental de la SC

Compartir:

 

La Embajada de los Estados Unidos de América junto a la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental de la Secretaría de Estado de Cultura, auspician la visita del renombrado arquitecto Gustavo Araoz, quien estará en el país para ofrecer la conferencia  magistral titulada “Las Políticas Públicas en la Recuperación del Patrimonio Cultural de América”.  

Dicha conferencia se realizará en el marco de la celebración del “Día Internacional de los Monumentos y Sitios” y  tendrá lugar el próximo jueves 3 de abril del 2008, en la Capilla de los Remedios  a partir de las 8 de la noche, en la calle Las Damas de la Ciudad Colonial.  

Gustavo Araoz es el actual vicepresidente del ICOMOS y director ejecutivo de esta misma entidad en los Estados Unidos (US/ICOMOS). Durante su visita, se dirigirá a los estudiantes de Arquitectura de UNIBE, el miércoles 2 de febrero a las 11:00 a.m., en una charla titulada: “Carta del ICOMOS para la Interpretación de Sitios Culturales: Retos y Oportunidades”, y este mismo día a las 6:00 p.m., hablará con los estudiantes de Arquitectura de la PUCMM, con el titulo: “Temas a considerar en los paisajes culturales”.  

Además de estas charlas, el Arquitecto Araoz sostendrá encuentros con expertos dominicanos en el área de conservación de monumentos, con el Consejo de Administración del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) dominicano, y el Cluster Turístico de Santo Domingo.  Como parte de su agenda, visitará la ciudad de Santiago en donde se reunirá con el Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico se Santiago de los Caballeros, entre otros. 

Araoz es un arquitecto conservador que ha centrado su carrera en la gerencia y la conservación del ambiente histórico. Es escritor y articulista internacional en publicaciones actuales sobre preservación. Posee el título de Arquitecto de la Universidad Católica de América, una Maestría en Artes en Estudios Latinoamericanos de Georgetown, y es graduado del Programa Internacional en la Conservación Arquitectónica en el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Ciudad de México. 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com