• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Provocando el desprendimiento de grandes iceberg en la Antártida

Astrónomo advierte calentamiento global se agudiza    

Foto tomada por satélite del desprendimiento del iceberg de 40 kilómetros de largo y 2.5 de ancho, en la Antártida.

El director de Observaciones de la Sociedad Astronómica Dominicana, ingeniero Miguel Acevedo, dijo que todo parece indicar que el problema del calentamiento global se está agudizando, tras asegurar que un ejemplo de esto es el témpano de 40 kilómetros de largo y 2,5 de ancho que se desprendió de la plataforma de Wilkins, una vasta base de hielo del tamaño de la provincia de Burgos, en la Antártida. 

Dijo que al parecer ha aumentado la temperatura en el planeta, lo que estaría derritiendo y provocando la separación de grandes iceberg en el hemisferio sur. 

Sin embargo, recordó que existe una teoría que da cuenta de que fenómenos como el antes expuesto se producen debido a ciclos naturales que se registran en la tierra.   

Acevedo emitió sus consideraciones en la conferencia que cada mes realiza la Consultaría de Cooperación, Ciencia y Tecnología (COCECYT), que dirige el ingeniero Héctor Báez Tisol, en coordinación con la Academia de Ciencia de la República Dominicana y que esta vez fue titulada “La Astronomía y su Influencia en la Cultura Popular”.   

El integrante de The Planetary Society de Estados Unidos, de la Amateur  Astronomers Association of  Pittsburgh (AAAP) y de la Asociación Astronómica Hubble de España, explicó que cada cierto tiempo las inclinaciones del eje de la tierra provoca cambios, aunque aclaró que no necesariamente este fenómeno pueda atribuirse a esta razón. 

Puntualizó que el desprendimiento este gran iceberg no afectaría las actividades humanas, a menos que se acerque a la parte sur de Chile y perturbe el tráfico de los buques mercantes.    

Empero, indicó que este desprendimiento de hielo de la Antártida indirectamente señala que algo malo está pasando, al tiempo que destacó que en los últimos años se han producido desgajamientos como este con mucha frecuencia.  

En torno a la conferencia dictada, Acevedo destacó que el día a día de las personas está muy influenciado por la Astronomía, en cuanto al lenguaje, símbolos que están en las casas, las iglesias, los nombres de personas y las festividades, entre otros.  Destacó, en este sentido, que la mayor influencia de la Astronomía y la observación de los astros en la vida diaria están en el calendario.     

Al dar las palabras de bienvenida al público presente en la charla, el ingeniero Báez Tisol destacó la influencia que tiene la astronomía sobre la cultura popular, en términos similares se expresó el presidente de la Academia de Ciencias, doctor Nelson Moreno Ceballos, al hacer uso de la palabra.   

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top