Sábado, 22 de Noviembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Al menos es un alivio

EDICIÓN IMPRESA

Revista Fedotenis

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-311,163 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/3/2008
Encuesta Penn Schoen otorga 56% a LF, 32 % MVM y 8% Aristy Castro

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
Bernardo Vega representante de Penn, Schoen & Berland Associates en el país
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente y candidato del partido oficial, Leonel Fernández ganaría las elecciones con un 56%  si las mismas fueran celebradas en este momento, mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado obtendría un 32% de los votos.

Según datos ofrecidos este martes por la firma encuestadora Penn Schoen, que también otorga un 8% a Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 0% al candidato de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, que en octubre tenía un 1%.

La pregunta que arrojó estos resultados fue ¿si las elecciones presidenciales del 2008 fueran hoy y los candidatos fueran Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, por cuál votaría usted?

La referida firma encuestadora anunció una última encuesta dentro de 6 semanas en relación a la popularidad de los candidatos que buscan alcanzar la Presidencia de la República en los comicios del 16 de mayo.

En esta encuesta los indecisos se mantienen con un 4%, manteniendo el mismo porcentaje que registraban  para los meses de octubre y noviembre, del año pasado, así como en el mes de marzo.

También se preguntó ¿se considera usted miembro o simpatizante de algún partido político?,  un 51% dijo que del PLD, el 28% con el PRD, un 4% con el PRSC, y un 16% con ninguno. 

Asimismo, la encuesta arrojó que suponiendo que ninguno de los candidatos logre más del 50% del voto total, si LF y MVM pasan a una segunda vuelta, ¿por cuál de ellos votaría usted? , un 60% dijo que a Leonel Fernández, un 34% a Vargas, y un 6% indecisos.

En caso de que Amable Aristy del PRSC no pase a una segunda vuelta, y que Aristy apoya a Miguel Vargas en la segunda vuelta contra Leonel Fernández, por cuál de ellos votaría usted, un 59% dijo a LF, un 35% contestó a MVM, y un 6% indecisos, hubo pocos cambios en este reglón, lo que indica que Amable no sería determinante si ocurriera esta situación.

El vicepresidente de la firma Penn, Schoen & Berland Associates ,  Andrew Claster, ofreció los datos de la encuesta realizada del 4 al 6 del presente mes, a un universo 1,010 personas entrevistadas cara a cara.

El ejecutivo de la firma explicó que la encuesta tuvo un margen de error de 3.1%, y realizada en toda las provincias del país a un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

La Penn, Schoen & Berland ha hecho docenas de encuestas en la República Dominicana. La más reciente se presentó en Santo Domingo en noviembre del año pasado. 

 Dicha entidad tiene oficinas en Washington, Nueva York, Londres, Seattle, Los Ángeles, Denver y Hong Kong, y ha hecho encuestas en más de cien países en todo el mundo.  Mark Penn, Presidente de Penn, Schoen y Berland, es el estrategista principal de la Senadora Hillary Clinton en su campaña presidencial en los Estados Unidos, y también es CEO de Burson-Marsteller Worldwide.  Otros clientes de Penn, Schoen & Berland han incluido Univisión, Cemex, McDonald’s, Microsoft, Verizon, Ford y otros.

Andrew Claster es el Vice-Presidente de Penn, Schoen & Berland.  Tiene más de diez años de experiencia haciendo encuestas en los Estados Unidos, la República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Israel, Suriname y otros países.  Es licenciado en ciencias políticas de Yale University,  mastestría en economía de London School of Economics y también trabajó como investigador en el Banco Mundial.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Distrito Nacional, República Dominicana, noviembre 2014.-A 101 pies de altura sobre la avenida Winston Churchill se encuentra el nuevo lounge& bar, Vertygo 101, ubicado en el majestuoso hotel JW Marriott Santo Domingo. Conformado por una gran terraza con espectaculares pisos de cristal reforzados y vistas panorámicas al corazón de la ciudad; Vertygo 101reflejael lujo y diseño único que enlaza el interior del hotel y la experiencia al aire libre. Su formato es elegante, casual, cómodo y acogedor, creando un lugar accesible para un público selecto que disfruta de bebidas de primera calidad y una oferta culinaria internacional como complemento, en un ambiente cálido que fusiona la buena música.
Chivas abre boutique Bremont en Ágora Mall y dona reloj a Fundación Mir
Leer Más [+]
Revista Miranda celebra primer aniversario
Leer Más [+]
EUROPCAR inaugura sucursal en Acrópolis Center  
Leer Más [+]
Sambil – BHD León anuncian  big black friday 
Leer Más [+]
Avèneofrece charla acerca de cómo tratar la dermatitis atópica   
Leer Más [+]
La moda dominicana entrega un reconocimiento a la Agencia EFE por sus 75 años
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com