Sábado, 7 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Debemos ir a lo primero

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-627,160 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
19/3/2008
Encuesta Penn Schoen otorga 56% a LF, 32 % MVM y 8% Aristy Castro

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
Bernardo Vega representante de Penn, Schoen & Berland Associates en el país
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente y candidato del partido oficial, Leonel Fernández ganaría las elecciones con un 56%  si las mismas fueran celebradas en este momento, mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado obtendría un 32% de los votos.

Según datos ofrecidos este martes por la firma encuestadora Penn Schoen, que también otorga un 8% a Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 0% al candidato de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, que en octubre tenía un 1%.

La pregunta que arrojó estos resultados fue ¿si las elecciones presidenciales del 2008 fueran hoy y los candidatos fueran Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, por cuál votaría usted?

La referida firma encuestadora anunció una última encuesta dentro de 6 semanas en relación a la popularidad de los candidatos que buscan alcanzar la Presidencia de la República en los comicios del 16 de mayo.

En esta encuesta los indecisos se mantienen con un 4%, manteniendo el mismo porcentaje que registraban  para los meses de octubre y noviembre, del año pasado, así como en el mes de marzo.

También se preguntó ¿se considera usted miembro o simpatizante de algún partido político?,  un 51% dijo que del PLD, el 28% con el PRD, un 4% con el PRSC, y un 16% con ninguno. 

Asimismo, la encuesta arrojó que suponiendo que ninguno de los candidatos logre más del 50% del voto total, si LF y MVM pasan a una segunda vuelta, ¿por cuál de ellos votaría usted? , un 60% dijo que a Leonel Fernández, un 34% a Vargas, y un 6% indecisos.

En caso de que Amable Aristy del PRSC no pase a una segunda vuelta, y que Aristy apoya a Miguel Vargas en la segunda vuelta contra Leonel Fernández, por cuál de ellos votaría usted, un 59% dijo a LF, un 35% contestó a MVM, y un 6% indecisos, hubo pocos cambios en este reglón, lo que indica que Amable no sería determinante si ocurriera esta situación.

El vicepresidente de la firma Penn, Schoen & Berland Associates ,  Andrew Claster, ofreció los datos de la encuesta realizada del 4 al 6 del presente mes, a un universo 1,010 personas entrevistadas cara a cara.

El ejecutivo de la firma explicó que la encuesta tuvo un margen de error de 3.1%, y realizada en toda las provincias del país a un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

La Penn, Schoen & Berland ha hecho docenas de encuestas en la República Dominicana. La más reciente se presentó en Santo Domingo en noviembre del año pasado. 

 Dicha entidad tiene oficinas en Washington, Nueva York, Londres, Seattle, Los Ángeles, Denver y Hong Kong, y ha hecho encuestas en más de cien países en todo el mundo.  Mark Penn, Presidente de Penn, Schoen y Berland, es el estrategista principal de la Senadora Hillary Clinton en su campaña presidencial en los Estados Unidos, y también es CEO de Burson-Marsteller Worldwide.  Otros clientes de Penn, Schoen & Berland han incluido Univisión, Cemex, McDonald’s, Microsoft, Verizon, Ford y otros.

Andrew Claster es el Vice-Presidente de Penn, Schoen & Berland.  Tiene más de diez años de experiencia haciendo encuestas en los Estados Unidos, la República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Israel, Suriname y otros países.  Es licenciado en ciencias políticas de Yale University,  mastestría en economía de London School of Economics y también trabajó como investigador en el Banco Mundial.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Embajada del Japón, en colaboración con el centro comercial Galería 360, inauguró la exhibición “Calendarios del Japón”, en el pasillo Oeste de Galería 360. Durante más de quince años el público ha disfrutado de esta actividad cultural, donde los calendarios dejan de ser objetos utilitarios y se convierten en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños. La exhibición consta con alrededor de 130 calendarios del presente año confeccionados en Japón. Además de difundir la calidad de las artes gráficas japonesas, permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas del Japón y el mundo, además de fotografías sobre su costumbre, jardines, arquitectura, kimono, bonsái, flores y plantas, gastronomía, entre otros. Esta exhibición de Calendarios se realiza dentro del marco del Octogésimo Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Centroamérica, por lo que este año conmemoramos el “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”.
Circulará libro “Muerte Física y Resurrección; visión de un cirujano”
Leer Más [+]
 Presentan nuevos  y exclusivos “Campamentos Educativos 2015”
Leer Más [+]
Orange organiza el primer taller de Apps Móviles 
Leer Más [+]
Banco Popular apoya el turismo del país en ITB Berlín
Leer Más [+]
Banreservas celebra cena en ITB Berlín
Leer Más [+]
 Cámara Domínico Portuguesa realiza cena-tertulia 
Leer Más [+]
Fiesta en piscina con descarga musical
Leer Más [+]
Banco Vimenca inicia Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial
Leer Más [+]
Little Italy presenta nuevo menú a la prensa
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com