Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-44,565 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
9/3/2008
En Día Internacional de la Mujer
Gobierno condecora a 37 mujeres destacadas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández entregó este sábado la Medalla al Mérito a 37 mujeres, más dos en homenaje póstumo, por sus destacadas labores en diversas áreas del quehacer, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional donde estuvieron presentes además, la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, la secretaria de la Mujer, Flavia García, la asesora del Poder Ejecutivo, Gladys Gutiérrez y la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, entre otras.

El mandatario condecoró por su destacada labor en el sector educación a Luz Selene Plata Ventura, Josefina Pimentel Valenzuela y Ana Teresa Pereyra Ariza; en Gastronomía a Lourdes Esperanza Peña Mirabal de Lithgow. Asimismo, en Educación Rural, a Hilda Luz Pérez, Nilda Josefina Grullón Peña, y  María Celeste García Alejo, quien no pudo estar en el acto por fallecimiento de su padre.

El jefe de Estado impuso la Medalla al Mérito en el renglón Ciencia y Tecnología a Fabiola Medina Garnes, a Germania Montás Yapur, Rosa Julia Flores Brito y Ana Julia Reynoso Romero. De igual manera, en el área de comunicaciones reconoció a Minerva Emilia Pereyra y a Socorro Castellanos. Mientras que en el sector empresarial, lo hizo con Rosa Verónica Sención Villalona, Gloria Esther Aquino Grullón, Zunilda Eveliza Read Pichardo y Francisca Leonor Rosado.

En el área Labor Comunitaria, el Gobierno condecoró a Venecia Quiñones Toribio, Griselda Josefina Suárez Paulino, María Cristina Pons y Nelly Melo de Guerrero. En arte, distinguió con la Medalla al Mérito a Farida Diná, Luchy Vicioso y  Rhina Ramírez.

De igual manera, reconoció en el área de Deportes a Heidi Rodríguez , Evelyn Carreras, y  Magnolia Concepción de Landestoy. En Salud, fue homenajeada Miguelina Rosario Gómez y María Altagracia Orsini Cheas.

En lo concerniente a los Cuerpos Castrenses de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas impuso la Medalla al Mérito a Mildred Font- Frías Estrella, Valerie de los Angeles Sánchez Díaz y a Teresa Martínez Hernández. En tanto que en lo concerniente al área de la participación política, condecoró a Lucía Medina Sánchez, Rosario Espinal y  Ana Bosch Gaviño.

Como homenaje póstumo, el presidente Fernández entregó dos medallas, la primera a María Josefina de Orsini, la recibió su hijo José Oscar, y la segunda a Angelita Bosch de Ortiz, y la recibió su hija, la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República.

El discurso central del acto estuvo a cargo de la secretaria de Estado de  la Mujer, Flavia García, quien destacó los avances que ha tenido la mujer en la República Dominicana por ganarse su espacio en las diversas áreas de la sociedad.

Resaltó igualmente, las políticas impulsadas por el presidente Fernández a favor de las mujeres a través de la Secretaría que dirige.

García anunció que durante este año se abrirán 6 nuevas casas de acogidas para mujeres en situación de violencia y riesgo de muerte.

Dijo que el 8 de marzo no sólo conmemora las luchas de las mujeres por sus derechos sino también, por sus avances y logros alcanzados.

La funcionaria agradeció al presidente Fernández "por haber convertido a la República Dominicana en la capital de la paz", refiriéndose a su mediación en el conflicto entre los países suramericanos: Colombia, Ecuador y Venezuela.

Las palabras de gracias la pronunció Verónica Sención, y al final de la actividad, hubo una presentación artística a cargo de Luchy Vicioso y Rhina Ramírez, con el acompañamiento musical del maestro Rafael Solano.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com