Viernes, 3 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mentiras y verdades


EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-468,960 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
9/3/2008
En Día Internacional de la Mujer
Gobierno condecora a 37 mujeres destacadas

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández entregó este sábado la Medalla al Mérito a 37 mujeres, más dos en homenaje póstumo, por sus destacadas labores en diversas áreas del quehacer, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional donde estuvieron presentes además, la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, la secretaria de la Mujer, Flavia García, la asesora del Poder Ejecutivo, Gladys Gutiérrez y la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, entre otras.

El mandatario condecoró por su destacada labor en el sector educación a Luz Selene Plata Ventura, Josefina Pimentel Valenzuela y Ana Teresa Pereyra Ariza; en Gastronomía a Lourdes Esperanza Peña Mirabal de Lithgow. Asimismo, en Educación Rural, a Hilda Luz Pérez, Nilda Josefina Grullón Peña, y  María Celeste García Alejo, quien no pudo estar en el acto por fallecimiento de su padre.

El jefe de Estado impuso la Medalla al Mérito en el renglón Ciencia y Tecnología a Fabiola Medina Garnes, a Germania Montás Yapur, Rosa Julia Flores Brito y Ana Julia Reynoso Romero. De igual manera, en el área de comunicaciones reconoció a Minerva Emilia Pereyra y a Socorro Castellanos. Mientras que en el sector empresarial, lo hizo con Rosa Verónica Sención Villalona, Gloria Esther Aquino Grullón, Zunilda Eveliza Read Pichardo y Francisca Leonor Rosado.

En el área Labor Comunitaria, el Gobierno condecoró a Venecia Quiñones Toribio, Griselda Josefina Suárez Paulino, María Cristina Pons y Nelly Melo de Guerrero. En arte, distinguió con la Medalla al Mérito a Farida Diná, Luchy Vicioso y  Rhina Ramírez.

De igual manera, reconoció en el área de Deportes a Heidi Rodríguez , Evelyn Carreras, y  Magnolia Concepción de Landestoy. En Salud, fue homenajeada Miguelina Rosario Gómez y María Altagracia Orsini Cheas.

En lo concerniente a los Cuerpos Castrenses de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas impuso la Medalla al Mérito a Mildred Font- Frías Estrella, Valerie de los Angeles Sánchez Díaz y a Teresa Martínez Hernández. En tanto que en lo concerniente al área de la participación política, condecoró a Lucía Medina Sánchez, Rosario Espinal y  Ana Bosch Gaviño.

Como homenaje póstumo, el presidente Fernández entregó dos medallas, la primera a María Josefina de Orsini, la recibió su hijo José Oscar, y la segunda a Angelita Bosch de Ortiz, y la recibió su hija, la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República.

El discurso central del acto estuvo a cargo de la secretaria de Estado de  la Mujer, Flavia García, quien destacó los avances que ha tenido la mujer en la República Dominicana por ganarse su espacio en las diversas áreas de la sociedad.

Resaltó igualmente, las políticas impulsadas por el presidente Fernández a favor de las mujeres a través de la Secretaría que dirige.

García anunció que durante este año se abrirán 6 nuevas casas de acogidas para mujeres en situación de violencia y riesgo de muerte.

Dijo que el 8 de marzo no sólo conmemora las luchas de las mujeres por sus derechos sino también, por sus avances y logros alcanzados.

La funcionaria agradeció al presidente Fernández "por haber convertido a la República Dominicana en la capital de la paz", refiriéndose a su mediación en el conflicto entre los países suramericanos: Colombia, Ecuador y Venezuela.

Las palabras de gracias la pronunció Verónica Sención, y al final de la actividad, hubo una presentación artística a cargo de Luchy Vicioso y Rhina Ramírez, con el acompañamiento musical del maestro Rafael Solano.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo.- Las organizadoras del primer evento dedicado a satisfacer las necesidades de futuras y recientes madres y padres, presentándole marcas, soluciones y servicios, anunciaron la quinta versión de la feria “Baby Shower RD”, que este año, trae la novedad de que estará dedicado a toda la familia, por lo que en esta ocasión, lleva por nombre ‘’Baby Shower & Familia 2015’’, y se realizará los días 3 y 4 de octubre del año en curso.
EDENORTE presenta gran promoción de verano  “Gana con Energía”
Leer Más [+]
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Califican ola de calor en Europa como una de las más largas de la última década

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA (EFE).- La ola de calor que sufre gran parte de Europa es una de las más largas de la última década y es inusual porque ha aparecido al comienzo del verano y porque está afectando a un territorio muy amplio, según explicó hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

  • España mantiene el nivel alto de alerta ante amenaza de atentado terrorista

    EL NUEVO DIARIO,ÁVILA (ESPAÑA), 3 jul (EFE).- El Ministerio español del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España está en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • Más de 30 muertos en nuevos ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria

    EL NUEVO DIARIO,LAGOS, 3 jul (EFE).- Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país), que en los últimos días fue objeto de múltiples atentados terroristas, informaron hoy residentes en la zona.

  • Nueva York y La Habana, conectados desde hoy con un primer vuelo de JetBlue 

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 3 jul (EFE).- La compañía aérea JetBlue conectó hoy con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses para reanudar los lazos entre Cuba y Estados Unidos.

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com