• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Primera Dama entrega aulas bibliobuses en Bonao y Baitoa 

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó dos aulas bibliobuses a las comunidades de Bonao y Baitoa, equipadas con libros y material educativo, con el objetivo de apoyar las acciones del gobierno del Presidente doctor Leonel Fernández Reyna, en esta área. Las aulas fueron instaladas en sector La Salvia, de Bonao, provincia Monseñor Nouel y en Baitoa, provincia Santiago de los Caballeros. 

En ambas entregas Cedeño de Fernández manifestó su esperanza de que los comunitarios acojan este proyecto con entusiasmo, que motiven a cada miembro de su familia a utilizar este espacio, destinado a desarrollar el intelecto, la creatividad y los valores y las actitudes que los harán triunfar en la vida. 

“Espero que ustedes sepan cuidar bien de esta nueva instalación, que desde hoy será su escuela y que Dios permita que en ella se despierte el interés por aprender más cada día y por ser buenos hijos y mejores ciudadanos”, expresó. 

Desde estas aulas bibliobuses serán favorecidos los y las estudiantes de varias comunidades con altos índices de marginalidad, de difícil acceso y de muy escasa población. Fueron entregadas a instituciones que garantizarán la autogestión y el mantenimiento. 

Bajo el concepto de aulas multigrado, varios usos se podrán dar a estas unidades, tales como aulas para impartir de talleres, ludotecas, salas de lectura e informática y anexos escolares, entre otros. Están equipadas de estante con libros, espacio con juegos educativos infantiles, unas 20 sillas con 4 ó 5 mesas de tamaño regular y un pequeño escritorio. 

La aulas bibliobuses que se utilizaron para este fin son unidades de la Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), que ya no cumplen con los requerimientos indispensables para cubrir el servicio de transporte de pasajeros, por lo que se decidió rehabilitarlos en beneficio de la educación para la estimulación temprana y el aprendizaje a través del juego, de niños y niñas en zonas marginadas del país. 

Las diferentes unidades están reforzadas en su interior y carrocería, acondicionadas con sistema de ventilación, mobiliario, pizarrón, libros y juegos educativos. Se ha optado por un diseño que facilite el desarrollo de las actividades como lectura de cuentos, clases, juegos didácticos y otras afines.  

La decoración, tanto la del interior como la del exterior del autobús, está basada en diversos motivos alegóricos a la campaña nacional de promoción del libro y la lectura y programa “Leyendo Aprendo” que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, la estimulación temprana, el aprendizaje a través del juego, la introducción de niños y niñas al estudio.

Esta iniciativa se realiza a través del Programa de Bibliotecas que desarrolla en todo el país la Primera Dama para despertar el interés de los ciudadanos por el hábito de la lectura, principalmente en los jóvenes en edad escolar y universitaria.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top