Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-150,398 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2008
Investigarán cancelaciones de pastores dominicanos en Radio Visión Cristiana de Estados Unidos   

Compartir:

NUEVA YORK. Segundo (desde la derecha) el reverendo y senador estatal Rubén Díaz quien anunció una reunión con ejecutivos de Radio Visión Cristiana para investigar las denuncias de cancelaciones contra pastores dominicanos, a la derecha parte de los ministros asistentes a la asamblea.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Durante una asamblea celebrada ayer jueves en la mañana en la iglesia que pastorea el reverendo boricua y senador estatal Rubén Díaz, que presidente la Asociación de Ministros Hispanos de Nueva York, éste anunció que se reunirá con la junta de directores de la emisora Radio Visión Cristiana, cuyo presidente y asistente ejecutivo, han sido acusados de promover y ejecutar las cancelaciones de espacios realizados por predicadores dominicanos.

En una caldeada reunión  a la que asistieron más de 50 representantes de diferentes iglesias y se trajo a colación el tema de las relaciones dominico-boricuas, Díaz dijo que a pesar de que es puertorriqueño, lo que le interesa es la lucha por la justicia y no cederá un solo ápice en la lucha para defender a cada miembro de su asociación.

Los principales protagonistas del enfrentamiento con Radio Visión Cristiana son el doctor Feliciano Espaillat y la reverenda Felicia Valera Espaillat, quienes denunciaron esta misma semana que más de 40 predicadores criollos han sido cancelados por no pagar la llamada “ofrenda de amor” de la emisora que consiste en $1,330 dólares anuales por mantener espacios en esa radio estación.

Espaillat y Valera expusieron en un extenso recuento la situación que dicen atraviesan los pastores dominicanos y uno de los cancelados –Frankiko García – dijo que fue cancelado desde hacía dos años, pero que había guardado silencio.

“Yo, fui cancelado hace dos años de Radio Visión Cristiana y ni usted que es mi presidente lo sabía”, le dijo al reverendo Díaz. Otros reverendos que expusieron en la asamblea, advirtieron el peligro que representa en este momento el que Espaillat y Valera usen el aspecto de la nacionalidad para enfrentar a los responsables de sus cancelaciones en la emisora.

Díaz recordó que más del 90% de la comunidad que siempre lo ha respaldado procede de la República Dominicana y aseguró que se siente más apoyado por los quisqueyanos que por su propia gente boricua. “Yo se que ganaría mucho si me paro aquí ahora y defiendo a Radio Visión Cristiana, pero esa no es mi responsabilidad, mi compromiso es defender la justicia contra quienes cometan actos de injusticia, vengan de donde vengan”, advirtió el reverendo y legislador estatal en Albany.

Indicó Díaz que si bien la emisora es un instrumento de Dios para llevar a millones el mensaje cristiano y constituye una gran bendición para el pueblo de Dios, eso no es justificación para que algunos de los miembros de su dirección, se les permita que atropellen y cometan abusos contra los demás.

Ante las posiciones encontradas, propuso reunir a los religiosos en conflicto y ponerlos frente a frente en un careo del que a su juicio, saldrá la verdad. Además de Espaillat, Valera y Frankiko, en la asamblea hablaron también los ministros Luis Serrano, asistente de Díaz y miembro de la junta de dirección de la emisora, quien dijo que no se debe atacar a nadie cuando está ausente en referencia a que el señor Bob Rodríguez, subdirector de la estación, se encuentra fuera de Estados Unidos.

Se acordó esperar el regreso del ejecutivo para realizar la reunión.

Otros exponentes fueron los reverendos Andy Torres de Queens y Jocelyn Canó Rodríguez. “La Asociación de Ministros Hispanos de Nueva York no es una institución creada para promover la espiritualidad, el ayuno, ni la oración, eso lo hago yo en mi iglesia como ustedes deben hacerlo en las suyas”, les dijo Díaz a los predicadores presentes.

“El propósito de esta organización es dar a respetar al ministro hispano y acabar con la justicia en nuestra comunidad”, expresó el senador estatal. “Yo nunca dejaré solo a un miembro de esta organización y lo he probado y me he cerrado puertas en esta lucha, porque un miembro es un miembro”.

Dijo que lo que mientras un predicador sea miembro de la entidad, él se su presidente “y lo que le pase a un miembro de aquí, me pasa a mi”. Agregó que tiene el mandato moral de estar en cada momento y lugar donde los miembros de la entidad confronten problemas, así sea con la policía.

Díaz estimó que la mejor manera de aclarar las denuncias contra Radio Visión Cristiana, es la de escuchar cara a cara las versiones de las dos partes. Definió a Radio Visión Cristiana como “la emisora de Dios entre comillas” y la que más se escucha en el pueblo de Dios, “pero eso no quiere decir que si hay una junta abusiva, nosotros tengamos que soportarla, eso tiene que quedar claro, aunque no se si son o no abusivos, eso yo no lo se”.

Indicó que de ninguna manera tolerará que ejecutivos abusadores y déspotas, se jacten de oprimir a un pueblo. Y recalcó la aclaración: “No estoy diciendo que lo son”. 

 

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América en compañía de su esposo el sr. Bob Satawake ofrecieron un cocktail en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos el pasado 4 de julio.
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com