Martes, 27 de Enero, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Don Manolo Quiroz

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-257,685 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
22/2/2008
Investigarán cancelaciones de pastores dominicanos en Radio Visión Cristiana de Estados Unidos   

Compartir:

NUEVA YORK. Segundo (desde la derecha) el reverendo y senador estatal Rubén Díaz quien anunció una reunión con ejecutivos de Radio Visión Cristiana para investigar las denuncias de cancelaciones contra pastores dominicanos, a la derecha parte de los ministros asistentes a la asamblea.
 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Durante una asamblea celebrada ayer jueves en la mañana en la iglesia que pastorea el reverendo boricua y senador estatal Rubén Díaz, que presidente la Asociación de Ministros Hispanos de Nueva York, éste anunció que se reunirá con la junta de directores de la emisora Radio Visión Cristiana, cuyo presidente y asistente ejecutivo, han sido acusados de promover y ejecutar las cancelaciones de espacios realizados por predicadores dominicanos.

En una caldeada reunión  a la que asistieron más de 50 representantes de diferentes iglesias y se trajo a colación el tema de las relaciones dominico-boricuas, Díaz dijo que a pesar de que es puertorriqueño, lo que le interesa es la lucha por la justicia y no cederá un solo ápice en la lucha para defender a cada miembro de su asociación.

Los principales protagonistas del enfrentamiento con Radio Visión Cristiana son el doctor Feliciano Espaillat y la reverenda Felicia Valera Espaillat, quienes denunciaron esta misma semana que más de 40 predicadores criollos han sido cancelados por no pagar la llamada “ofrenda de amor” de la emisora que consiste en $1,330 dólares anuales por mantener espacios en esa radio estación.

Espaillat y Valera expusieron en un extenso recuento la situación que dicen atraviesan los pastores dominicanos y uno de los cancelados –Frankiko García – dijo que fue cancelado desde hacía dos años, pero que había guardado silencio.

“Yo, fui cancelado hace dos años de Radio Visión Cristiana y ni usted que es mi presidente lo sabía”, le dijo al reverendo Díaz. Otros reverendos que expusieron en la asamblea, advirtieron el peligro que representa en este momento el que Espaillat y Valera usen el aspecto de la nacionalidad para enfrentar a los responsables de sus cancelaciones en la emisora.

Díaz recordó que más del 90% de la comunidad que siempre lo ha respaldado procede de la República Dominicana y aseguró que se siente más apoyado por los quisqueyanos que por su propia gente boricua. “Yo se que ganaría mucho si me paro aquí ahora y defiendo a Radio Visión Cristiana, pero esa no es mi responsabilidad, mi compromiso es defender la justicia contra quienes cometan actos de injusticia, vengan de donde vengan”, advirtió el reverendo y legislador estatal en Albany.

Indicó Díaz que si bien la emisora es un instrumento de Dios para llevar a millones el mensaje cristiano y constituye una gran bendición para el pueblo de Dios, eso no es justificación para que algunos de los miembros de su dirección, se les permita que atropellen y cometan abusos contra los demás.

Ante las posiciones encontradas, propuso reunir a los religiosos en conflicto y ponerlos frente a frente en un careo del que a su juicio, saldrá la verdad. Además de Espaillat, Valera y Frankiko, en la asamblea hablaron también los ministros Luis Serrano, asistente de Díaz y miembro de la junta de dirección de la emisora, quien dijo que no se debe atacar a nadie cuando está ausente en referencia a que el señor Bob Rodríguez, subdirector de la estación, se encuentra fuera de Estados Unidos.

Se acordó esperar el regreso del ejecutivo para realizar la reunión.

Otros exponentes fueron los reverendos Andy Torres de Queens y Jocelyn Canó Rodríguez. “La Asociación de Ministros Hispanos de Nueva York no es una institución creada para promover la espiritualidad, el ayuno, ni la oración, eso lo hago yo en mi iglesia como ustedes deben hacerlo en las suyas”, les dijo Díaz a los predicadores presentes.

“El propósito de esta organización es dar a respetar al ministro hispano y acabar con la justicia en nuestra comunidad”, expresó el senador estatal. “Yo nunca dejaré solo a un miembro de esta organización y lo he probado y me he cerrado puertas en esta lucha, porque un miembro es un miembro”.

Dijo que lo que mientras un predicador sea miembro de la entidad, él se su presidente “y lo que le pase a un miembro de aquí, me pasa a mi”. Agregó que tiene el mandato moral de estar en cada momento y lugar donde los miembros de la entidad confronten problemas, así sea con la policía.

Díaz estimó que la mejor manera de aclarar las denuncias contra Radio Visión Cristiana, es la de escuchar cara a cara las versiones de las dos partes. Definió a Radio Visión Cristiana como “la emisora de Dios entre comillas” y la que más se escucha en el pueblo de Dios, “pero eso no quiere decir que si hay una junta abusiva, nosotros tengamos que soportarla, eso tiene que quedar claro, aunque no se si son o no abusivos, eso yo no lo se”.

Indicó que de ninguna manera tolerará que ejecutivos abusadores y déspotas, se jacten de oprimir a un pueblo. Y recalcó la aclaración: “No estoy diciendo que lo son”. 

 

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
FUNDAPEC sostuvo un encuentro en el cual relanzó el proyecto “Yo Apuesto a Ti”, que apoya a personas de escasos recursos que desean cursar carreras universitarias o técnicas, con financiamiento de esa entidad y que no pueden cubrir las cuotas durante el tiempo de estudio o el monto total de la carrera.
Unlimited Tour presenta propuesta para disfrutar del Carnaval Vegano 2015
Leer Más [+]
Colegio Loyola celebra el natalicio de Duarte
Leer Más [+]
Presentan “Miss M”
Leer Más [+]
Clúster Ecoturístico de Constanza realiza FamTrip
Leer Más [+]
Tricom presenta novedades
Leer Más [+]
Clorets lanza una nueva promoción
Leer Más [+]

RedesSociales

  • El alcalde de Nueva York afirma que lo peor de la tormenta "ya ha pasado"

    Nueva York, 27 ene (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que la tormenta de nieve que sufrió el nordeste de Estados Unidos en las últimas horas tuvo la mitad del impacto que se temía en la ciudad y confirmó que "lo peor ya ha pasado".

  • Casi 50 intoxicados por alimento con insecticida en un velorio en Bolivia

    La Paz 27 ene (EFE).- Cuarenta y ocho personas se intoxicaron en la región boliviana de Chuquisaca (centro-sur) al ingerir, durante un velorio, alimentos en cuya preparación se había utilizado por error un insecticida, informó hoy una fuente oficial.

  • La DEA vigila centenares de millones de vehículos en EE.UU.

    Washington, 27 ene (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha creado una gigantesca base de datos de matrículas escaneadas e imágenes de vehículos en tiempo real que permite a la agencia antidrogas (DEA) vigilar a millones de conductores, según el Wall Street Journal.

  • Estados Unidos planea ejecutar a cuatro presos en las próximas 48 horas

    Austin (EEUU), 27 ene (EFE).- Si nada ni nadie lo impide antes, los presos Warren Hill, Garcia White, Richard Glossip y Robert Ladd serán ejecutados durante las próximas 48 horas en los estados de Georgia, Oklahoma y Texas.

  • Twitter pone en marcha los mensajes directos a grupos y la grabación de vídeo

    Madrid, 27 ene (EFE).- Los usuarios de la red de "microblogging" Twitter podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas y que podrán grabar, editar y compartir vídeos desde su aplicación móvil.

  • Indonesia suspende el operativo de rescate del AirAsia en el mar de Java

    Bangkok, 27 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Indonesia suspendieron hoy el operativo de rescate del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo, informaron los medios locales. El contralmirante Widodo anunció la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que aún no se han recuperado, según el canal Metro TV.

  • Levantada prohibición de circulación en Nueva York y alrededores tras nevada

    Nueva York, 27 ene (EFE).- La prohibición del tráfico de vehículos que estaba vigente desde anoche en la ciudad de Nueva York y en sus alrededores a causa de la nevada fue levantada a primera hora de esta mañana, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Las redes sociales Facebook e Instagram se "caen" durante hora y media

    Washington, 27 ene (EFE).- Las populares redes sociales Facebook e Instagram dejaron de funcionar hoy a nivel mundial durante hora y media a partir de las 6.00 GMT, sin que por el momento haya una explicación oficial a esta "caída". Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban "trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible".

  • EI amenaza con matar en 24 horas a un rehén japonés y a otro jordano 

    Beirut, 27 ene (EFE).- El grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un nuevo supuesto mensaje de audio del secuestrado japonés Kenji Goto, a través del cual da un ultimátum de 24 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario matará a este rehén y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

  • Fuerzas de seguridad mantienen rodeado hotel de Trípoli atacado por el EI

    Trípoli, 27 ene (EFE).- Milicias y fuerzas del Gobierno rebelde en Trípoli mantienen rodeado el hotel Corintia, en cuyo interior se encuentran varios terroristas que hoy perpetraron un atentado en la capital libia que causó seis muertos, informaron a Efe fuentes de Seguridad libias.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com