Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,745 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
18/2/2008
Denuncian cancelaciones masivas de pastores dominicanos en Radio Visión Cristiana    

Compartir:

NUEVA YORK._ El doctor Feliciano Espaillat denuncia que más de 40 pastores evangélicos dominicanos han sido cancelados de la emisora Radio Visión Cristiana por el anti dominicanismo de los principales ejecutivos de la radio estación.
 (+) Click para ampliar
 

 NUEVA YORK._ La radio emisora evangélica Radio Visión Cristiana está llevando a cabo cancelaciones masivas de pastores dominicanos que tienen espacios en la poderosa estación con sede principal en el vecino estado de New Jersey.

Más de cuarenta dominicanos fueron despedidos la semana anterior tanto de posiciones administrativas como de programas que estaban en el aire, denunció a este reportero el reverendo doctor Feliciano Espaillat quien dijo que los despidos, tienen su única razón en el anti dominicanismo de los señores Milton Donato y su asistente Bob Rodríguez, este último traído desde Puerto Rico para que se encargara de ejecutar las cancelaciones contra los criollos.

Espaillat dijo que en Puerto Rico, “Rodríguez, hizo un trabajo de baja estirpe cristiana” y acusó a los responsables de la emisora que se escucha en varios países de América Latina incluyendo a la República Dominicana de llevar  cabo la realización de “los sueños nazis anti dominicanos”.

El denunciante en una nota enviada vía e-mail a este redactor sostiene que tanto Rodríguez como otros que se han prestado a apoyar la decisión de las cancelaciones, serán declarados personas no gratas en tierra dominicana por el mal trato contra los líderes religiosos de la diáspora. “Entre otras funciones, este señor se ha dedicado a una caza de brujas tratando de recopilar informaciones falsas y pidiendo cartas a personas para que escriban cosas que perjudiquen a los reverendos dominicanos que han realizado una amplia labor en su comunidad”, añade la denuncia.

Dice Espaillat que la práctica, se viene realizando desde la llegada del señor Donato como presidente a la emisora de radio y el que se ha hecho co partícipe en el mal trato y humillaciones contra los líderes dominicanos que trabajan en el área metropolitana “a pesar de que tuvo que renunciar a su trabajo anterior por rumores que se extendieron por doquier y que no han sido aclarados”.

La estación, la más escuchada por las congregaciones cristianas de Nueva York, New Jersey, Connecticut y la Zona de Nueva Inglaterra, posee dos emisoras en la República Dominicana, que hacen de repetidoras de la señal desde los Estados Unidos en las frecuencias de 660 y 1330 AM, las que Espaillat dice que violan las leyes dominicanas de tele comunicaciones, porque no ha abierto espacios para el 50% de productores nativos, como está legalmente establecido.

Espaillat recuerda que la ley también exige a propietarios extranjeros poner en el aire un 50% de música dominicana y prohíbe la repatriación ilegal del dinero recaudado en territorio nacional, especialmente cuando se evade el pago de los impuestos al estado dominicano.

Denuncia también que la llamada “ofrenda de amor” que Radio Visión Cristiana “pide” a sus programadores, consiste en el pago de $1,330 dólares por espacio y quienes no pueden asumir la cuota, son sacados del aire, debido a que es una “ofrenda de amor” compulsiva a pesar de que la emisora se declara como una organización sin fines de lucro.

Espaillat indicó que el presidente de la emisora habría asegurado que “la participación de los dominicanos en Radio Visión Cristiana no es grata, porque estos no saben hablar”. Y agrega que ni Donato, ni Rodríguez, simpatizan con el gobierno de Leonel Fernández, pero sí respaldaron al de Hipólito Mejía.

Entre los pastores cancelados figuran Domingo Rodríguez de la Asamblea de Iglesias Cristianas, Julio César Cabrera, quien según Espaillat, fue cancelado de manera humillante después de una década trabajando para la emisora, el propio Espaillat quien realizaba el programa de salud “Hablemos” y después de cinco ediciones en el aire, fue despedido, además de que no pudo paga la “ofrenda de amor”, Héctor Anderson director del periódico “El Ministro” que denunció hace algún tiempo prácticas ilegales en la radio estación y puso en entredicho la moral de algunos ejecutivos.

También han sido cancelados los reverendos Ricardo Guzmán de la iglesia  Jehova Shalom, Favio Jiménez y uno de apellido Acosta. De igual modo fueron sacados del aire el programa de la Asociación de Músicos y Cantantes Cristianos de Nueva York que dirigía la reverenda Felicia Valera-Espaillat, medida que afectó de igual modo a los cantantes Carlos Richardson, Josue de Jesús y Abraham Rodríguez, así como a otros 20 intérpretes de música cristiana.

El doctor Feliciano Espaillat es el presidente de la Federación Internacional de Cristianos Progresistas que dirige la entidad junto al reverendo y sicólogo Angel Salvador Sánchez, que dirige en la República Dominicana la entidad, además de presidir la Unidad Nacional de Fuerzas Sociales que cuenta con más de 53 organizaciones satélites entre estas la Pastoral de Derechos Humanos. 

 

 

 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com