Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-100,510 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
17/2/2008
¿Cómo fue escrita la Biblia y por qué? 

Compartir:

 

Hermanos y amigos, que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad hablaremos con el tema: ¿Cómo fue escrita la Biblia y por qué?

Bien, comenzamos diciendo el término Biblia es una palabra en latín que significa "reunión de libros", de ahí el nombre de Biblioteca, y fue impresa luego de que se inventa la imprenta por Juan Guthenber y luego que los chinos inventan el papel. La Biblia, está compuesta por 66 libros y está dividida en dos períodos Antiguo y Nuevo Testamento, el primero con 39 libros y el segundo con 27 libros, pero todos estos libros elaborados por autores de nacionalidad israelita, por mandato de Dios. Deuteronomio 31:9.

En este mismo sentido, los primeros libros que componen la Biblia fueron escritos a mano en rollos de pieles de animales y el primero que inició esta labor fue Moisés por orden de Dios. Moisés escribió los primeros 5 libros conocidos hoy como el Pentateuco o libro de la Ley de Dios, donde se encuentran el principio de la creación, la vida de Adan y Eva su descendencia, la historia de Noe y el diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, el llamado de Dios Abraham, Isaac, Jacob, la fundación de la nación de Israel por la intervención Divina, etc. Génesis capítulos 1 al 3, 6 al 9 y 18 y 19; Exodo 34:27; Deuteronomio 31:9.

Hermanos y amigos, en el momento que nace el Señor Jesucristo en un cuerpo humano, para dar cumplimiento a la promesa de Dios, por medio de sus profetas hebreos de enviar un Salvador a la humanidad, sólo estaba escrito el Antiguo Testamento en rollos de pieles de animales y manuscritos en una especie de geroglífico (hebreo antiguo). Lucas 4:16 y 17.

Mis queridos hermanos y amigos, las Sagradas Escrituras hoy conocida como la Biblia, fueron escritas por diversos profetas, todos israelistas, incluyendo los mismos apóstoles y otros de los discípulos del Señor Jesucristo. Gálatas 1:6 al 10.

Ahora bien, en la antigüedad tener uno de los rollos de los profetas o los 5 rollos de la Ley (Pentateuco) era un privilegio que sólo los adinerados israelistas lograban, por el hecho de que no todos podían comprar las pieles de los animales y contratar un escriba o escritor a mano para copiar estos rollos de los originales, labor extensa y costosa. Los rollos de los profetas y el Libro de la Ley en la nación de Israel eran conservados en las sinagogas o templos judíos y eran leídos cada sábado, día en que se reunían con el objetivo de estudiar la Palabra de Dios. Lucas 4:16.

Por otro lado, los 39 rollos que componen el Antiguo Testamento fueron manuscritos de los profetas, entre ellos Moisés, Josué, Samuel, Salomón, David, Isaías, Ezequiel, Nehemías, Jeremías, Malaquías, Daniel, todos hebreos. Jeremías 30:2.

También, queremos agregar que los rollos del Antiguo Testamento en el momento que Jesucristo comienza a predicar en Israel no estaban recopilados en un sólo libro, sino que cada rollo era un libro particular y debido al tamaño y el peso de uno de estos libros escritos en pieles de animales se conservaban en los templos judíos. Lucas 4:16 al 20.

Concluyendo, la recopilación de los 66 rollos que hoy forman la Biblia fue un trabajo que se logró luego del avance tecnológico y de las escrituras en griego y en latín. Hoy, gracias a Dios, podemos tener a nuestro alcance todos los rollos de las Sagradas Escrituras en un sólo libro por más pobre que seamos.

No es casualidad que a través del tiempo Dios haya dado la facilidad de que su Palabra llegue por computadoras, por televisión, periódicos, libros, satélites, emisoras radiales, etc., hay un objetivo: Dios se ha dado a conocer por medio de las Sagradas Escrituras, dejando ver como es él, que le gusta, que ofrece, que exige. En las Sagradas Escrituras está de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos. Dios nos habla del pasado, del presente y del futuro. Marcos 16:15; Mateo 28:19 y 20.

Así que, ya usted sabe como fue escrita la Biblia y para qué, y Dios espera que cada ser humano se preocupe por obedecer su palabra, por conocerla, por compartirla, por atesorarla en su corazón, de ignorarla o rechazarla, es seguro que lo lamente por la eternidad. En el reino de los Cielos no habrán predicadores, ni maestros, ahora es que están para instruirnos con la finalidad de que alcancemos la salvación a través de Jesucristo, único camino para llegar al Padre. Juan 14:6; Juan 5:39; 2da. Timoteo 3:15 al 16.

Que el Señor les bendiga y nos ayude….

Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 11:00 a.m. Entrada gratis. 

Autor: Miguel Ramírez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com