Viernes, 22 de Agosto, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema seguridad

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-3,773 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
17/2/2008
¿Cómo fue escrita la Biblia y por qué? 

Compartir:

 

Hermanos y amigos, que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), les bendiga a todos, Mateo 28:19; en esta oportunidad hablaremos con el tema: ¿Cómo fue escrita la Biblia y por qué?

Bien, comenzamos diciendo el término Biblia es una palabra en latín que significa "reunión de libros", de ahí el nombre de Biblioteca, y fue impresa luego de que se inventa la imprenta por Juan Guthenber y luego que los chinos inventan el papel. La Biblia, está compuesta por 66 libros y está dividida en dos períodos Antiguo y Nuevo Testamento, el primero con 39 libros y el segundo con 27 libros, pero todos estos libros elaborados por autores de nacionalidad israelita, por mandato de Dios. Deuteronomio 31:9.

En este mismo sentido, los primeros libros que componen la Biblia fueron escritos a mano en rollos de pieles de animales y el primero que inició esta labor fue Moisés por orden de Dios. Moisés escribió los primeros 5 libros conocidos hoy como el Pentateuco o libro de la Ley de Dios, donde se encuentran el principio de la creación, la vida de Adan y Eva su descendencia, la historia de Noe y el diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, el llamado de Dios Abraham, Isaac, Jacob, la fundación de la nación de Israel por la intervención Divina, etc. Génesis capítulos 1 al 3, 6 al 9 y 18 y 19; Exodo 34:27; Deuteronomio 31:9.

Hermanos y amigos, en el momento que nace el Señor Jesucristo en un cuerpo humano, para dar cumplimiento a la promesa de Dios, por medio de sus profetas hebreos de enviar un Salvador a la humanidad, sólo estaba escrito el Antiguo Testamento en rollos de pieles de animales y manuscritos en una especie de geroglífico (hebreo antiguo). Lucas 4:16 y 17.

Mis queridos hermanos y amigos, las Sagradas Escrituras hoy conocida como la Biblia, fueron escritas por diversos profetas, todos israelistas, incluyendo los mismos apóstoles y otros de los discípulos del Señor Jesucristo. Gálatas 1:6 al 10.

Ahora bien, en la antigüedad tener uno de los rollos de los profetas o los 5 rollos de la Ley (Pentateuco) era un privilegio que sólo los adinerados israelistas lograban, por el hecho de que no todos podían comprar las pieles de los animales y contratar un escriba o escritor a mano para copiar estos rollos de los originales, labor extensa y costosa. Los rollos de los profetas y el Libro de la Ley en la nación de Israel eran conservados en las sinagogas o templos judíos y eran leídos cada sábado, día en que se reunían con el objetivo de estudiar la Palabra de Dios. Lucas 4:16.

Por otro lado, los 39 rollos que componen el Antiguo Testamento fueron manuscritos de los profetas, entre ellos Moisés, Josué, Samuel, Salomón, David, Isaías, Ezequiel, Nehemías, Jeremías, Malaquías, Daniel, todos hebreos. Jeremías 30:2.

También, queremos agregar que los rollos del Antiguo Testamento en el momento que Jesucristo comienza a predicar en Israel no estaban recopilados en un sólo libro, sino que cada rollo era un libro particular y debido al tamaño y el peso de uno de estos libros escritos en pieles de animales se conservaban en los templos judíos. Lucas 4:16 al 20.

Concluyendo, la recopilación de los 66 rollos que hoy forman la Biblia fue un trabajo que se logró luego del avance tecnológico y de las escrituras en griego y en latín. Hoy, gracias a Dios, podemos tener a nuestro alcance todos los rollos de las Sagradas Escrituras en un sólo libro por más pobre que seamos.

No es casualidad que a través del tiempo Dios haya dado la facilidad de que su Palabra llegue por computadoras, por televisión, periódicos, libros, satélites, emisoras radiales, etc., hay un objetivo: Dios se ha dado a conocer por medio de las Sagradas Escrituras, dejando ver como es él, que le gusta, que ofrece, que exige. En las Sagradas Escrituras está de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos. Dios nos habla del pasado, del presente y del futuro. Marcos 16:15; Mateo 28:19 y 20.

Así que, ya usted sabe como fue escrita la Biblia y para qué, y Dios espera que cada ser humano se preocupe por obedecer su palabra, por conocerla, por compartirla, por atesorarla en su corazón, de ignorarla o rechazarla, es seguro que lo lamente por la eternidad. En el reino de los Cielos no habrán predicadores, ni maestros, ahora es que están para instruirnos con la finalidad de que alcancemos la salvación a través de Jesucristo, único camino para llegar al Padre. Juan 14:6; Juan 5:39; 2da. Timoteo 3:15 al 16.

Que el Señor les bendiga y nos ayude….

Nota: Perseveramos en Jesucristo asistiendo a la Asamblea de Dios Central, ubicada en la avenida Duarte, Esq. Eusebio Manzueta, que dirigen los pastores José A. Oller y Nilka Mejía de Oller. Cultos los martes, jueves y sábados a las 7:00 P.M. y los domingos 11:00 a.m. Entrada gratis. 

Autor: Miguel Ramírez

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El foursome conformado por la familia Sánchez, Nathalia, Diego y Gonzalo, junto a Sofía Renedo se proclamaron campeones del torneo de golf pro fondos de la Fundación Mission International Rescue (MIR), en su tradicional “Fin de Semana Familiar 2014”. La actividad se efectuó en el gran jardín del Romana Country Club de Casa de Campo, La Romana, realizándose además el torneo de tenis infantil y veteranos, así como una clínica para los niños menores de 7 años.
tPago y Ministerio de Defensa firman acuerdo de afiliación
Leer Más [+]
CCN presenta “La buena compra” 
Leer Más [+]
Infiniti celebra 28 años del Body Shop
Leer Más [+]
Cobertura Gastronómica a 4 Tiempos celebra su primer aniversario
Leer Más [+]
YAO ahora en avenida República de Colombia
Leer Más [+]
Presentan en Puerto Rico premier película La Extraña
Leer Más [+]
Premium Gas, inaugura nueva sucursal de servicios
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Yihadistas enviaron un mensaje a la familia de Foley días antes de matarlo

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) enviaron un correo electrónico a la familia del periodista estadounidense James Foley alertándole de su inminente ejecución una semana antes de hacer público el vídeo de su decapitación en Siria, donde estaba secuestrado desde noviembre de 2012.

  • Malasia recibe las primeras víctimas del MH17 en jornada de luto nacional

    Bangkok, 22 ago (EFE).- Malasia homenajea hoy a las víctimas del avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania, en una jornada de luto nacional que coincide con la llegada al país de los restos de 20 de los 43 malasios fallecidos en el siniestro.

  • Perry alerta sobre ingreso de yihadistas a EE.UU. por frontera con México

    Washington, 21 ago (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, alertó hoy de que existe una "posibilidad muy real" de que miembros del grupo Estado Islámico (EI) hayan ingresado a Estados Unidos por la frontera con México, aunque reconoció que no tiene "ninguna evidencia" de ello.

  • Sacerdote que viajó con un menor con fines sexuales se declara culpable

    San Juan, 21 ago (EFE).- El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos se declaró hoy culpable de viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, por lo que se enfrenta a penas de diez a doce años de prisión, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

  • OPS afirma que islas del Caribe son las más afectadas del virus chikunguña 

    San Juan, 21 ago (EFE).- Puerto Rico alcanzó los 993 casos confirmados del virus del chikunguña, convirtiendo a la isla en uno de los territorios del Caribe y Latinoamérica con el mayor número de personas contagiadas con la enfermedad.

  • Investigan en Irlanda la muerte de un posible infectado por el ébola

    Londres, 21 ago (EFE).- El Departamento de Sanidad irlandés (HSE) informó hoy de que el cuerpo de un hombre recientemente fallecido permanece aislado en el hospital de Letterkenny, e el norte del país, ante la sospecha de que podría haber estado infectado por el virus del Ébola.

  • EE.UU. advierte que el Estado Islámico es "mucho más que un grupo terrorista"

    Washington, 21 ago (EFE).- Estados Unidos advirtió hoy de que los yihadistas del Estado Islámico (EI) son "mucho más que un grupo terrorista" y aseguró que valora "todas las opciones" para acabar con ellos pese a las amenazas de los radicales encarnadas en el cruel asesinato del periodista estadounidense James Foley.

  • Gobierno EEUU: No hacemos concesiones a los terroristas, ni pagamos rescates 

    Washington, 21 ago (EFE).- El Gobierno estadounidense subrayó hoy que su política es "no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates" por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  • El Reino Unido celebra 1.400 bodas gay en los primeros tres meses de la ley

    Londres, 21 ago (EFE).- Más de 1.400 parejas homosexuales se casaron en el Reino Unido en los primeros tres meses desde la aprobación de la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).

  • Los dos misioneros estadounidenses se curan del ébola y reciben el alta 

    Atlanta (EE.UU.), 21 ago (EFE).- Los dos misioneros estadounidenses que eran tratados del virus del ébola desde hace tres semanas en una sala de aislamiento de un hospital de Atlanta (EE.UU.) fueron dados de alta, anunció hoy el equipo médico a cargo de su tratamiento.

  • El verdugo de Foley se llama John y es de Londres, según "The Guardian"

    Londres, 21 ago (EFE).- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento de Londres, revela hoy la versión digital del diario "The Guardian". La inteligencia del Reino Unido trata desde ayer de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en vídeo por la organización yihadista Estado Islámico (EI), y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.

  • Captores de Foley pidieron 100 millones de euros por su liberación

    Washington, 21 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) pidieron en un principio 100 millones de euros (132,5 millones de dólares) por la liberación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado esta semana, informó el GlobalPost, medio para el que colaboraba.

  • El petróleo de Texas abre con una baja del 0,45 % hasta 93,03 dólares

    Nueva York, 21 ago (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con una baja del 0,45 % (-42 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 93,03 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • El Papa denuncia que la esclavitud es una plaga muy presente en la actualidad

    Ciudad del Vaticano, 21 ago (EFE).- La esclavitud es "una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy", dijo hoy el Papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com