• RD$196.50Gasolina Premium
  • RD$180.60Gasolina Regular
  • RD$151.70Gasoil Optimo
  • RD$138.50Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$99.40Avtur
  • RD$78.43FuelOil
  • RD$122.70Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Las elecciones de la UASD

Juan Delgado

El viernes 15 de Febrero, -ya mismo en esta misma semana- son las elecciones de la UASD para elegir las nuevas autoridades. Los candidatos que se van a terciar son 5 o 6, todos personas excelentes con capacidad por lo que la UASD en este próximo trienio tiene la posibilidad de darse un nuevo rector que ponga las cosas en orden en esta prestigiosa institución académica.

Ahora bien, de todos los candidatos solo se vislumbran 3 posibles ganadores para la primera vuelta, naturalmente si hay una segunda cosa esta que es dudable entonces hay que cambiar el escenario. Pero hasta ahora solo se observan en los tres primeros puestos a: Enma Polanco, Mateo A. Febrillet & Franklin García Fermín, los cuales dos de ellos están en el tope porque ya hicieron su alianza sin dejar espacio para cualquier eventualidad que se presente como lo ha dejado la Dra. Enma Polanco.

Los demás aspirantes, la maestra Clara Benedicto y el Vicerrector Administrativo Editrudi Beltrán, parece que en la primera vuelta piensan permitir que les cuenten los votos, lo que indica por lo que se vislumbra en la UASD que estos dos excelentes aspirantes no tienen mucha esperanza, por lo menos eso es lo que se olfatea en el campo universitario.

Ya los tres que se perfilan como los que ostentan las tres primeras posiciones hicieron su alianza, pero por lo que se ve los amarres de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas la Dr. Enma Polanco son los más fructíferos. Pues la gran mayoría de los grupos de izquierda que hacen vida en la UASD la están apoyando, más el PLD está  convenciendo a toda su militancia que votan en esa casa de estudio para que apoyen a esta ilustre mujer.

Por lo que se piensa que con el apoyo del PLD y las demás fuerzas le bastan a la aspirante a Rectora para ganar en la primera vuelta, pues es muy difícil que esta profesora no gane la contienda que se va a librar en la UASD esta semana. Porque el apoyo del PLD ha venido dando triunfos a rectores desde Roberto Santana hasta esta ultima gestión de Roberto Reina; pues siempre el apoyo del PLD ha sido decisivo para el triunfo de un rector en la UASD.

Y decimos que la Dr. Polanco ganará esta contienda en primera vuelta por el esfuerzo que venimos viendo hacer al PLD el cual se hace necesario para el triunfo de la Dra. Polanco. Y debe de ser así pues esta academia se merece la dirección de tan prestigiosa mujer por su seriedad,  su pulcritud y eficiencia como lo ha demostrado en la dirección de la facultad que hoy dirige, lo que se reflejara en la institución en sentido general.  

De ahí que todos los uasdianos debemos apoyar a tan distinguida dama, por eso invitamos a todos los votantes que deciden en esta contienda electoral de la UASD ponerse a una y votar por la Dra. Enma Polanco. Si lo hicieran así estoy seguro de que no se arrepentirán porque esta profesional de fuste tiene un concepto claro y un criterio científico para visualizar el futuro de la academia. Visualización esta que tanto se necesita en la UASD para hacer de ella lo que ha señalado el Presidente Fernández que es modernizar a esta institución para que no tenga nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo. 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top