Jueves, 23 de Octubre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Aprovechar la ocasión

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-144,728 Lectores Online
Opinión
Volver a portada Opinión
 
13/2/2008
Las elecciones de la UASD

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El viernes 15 de Febrero, -ya mismo en esta misma semana- son las elecciones de la UASD para elegir las nuevas autoridades. Los candidatos que se van a terciar son 5 o 6, todos personas excelentes con capacidad por lo que la UASD en este próximo trienio tiene la posibilidad de darse un nuevo rector que ponga las cosas en orden en esta prestigiosa institución académica.

Ahora bien, de todos los candidatos solo se vislumbran 3 posibles ganadores para la primera vuelta, naturalmente si hay una segunda cosa esta que es dudable entonces hay que cambiar el escenario. Pero hasta ahora solo se observan en los tres primeros puestos a: Enma Polanco, Mateo A. Febrillet & Franklin García Fermín, los cuales dos de ellos están en el tope porque ya hicieron su alianza sin dejar espacio para cualquier eventualidad que se presente como lo ha dejado la Dra. Enma Polanco.

Los demás aspirantes, la maestra Clara Benedicto y el Vicerrector Administrativo Editrudi Beltrán, parece que en la primera vuelta piensan permitir que les cuenten los votos, lo que indica por lo que se vislumbra en la UASD que estos dos excelentes aspirantes no tienen mucha esperanza, por lo menos eso es lo que se olfatea en el campo universitario.

Ya los tres que se perfilan como los que ostentan las tres primeras posiciones hicieron su alianza, pero por lo que se ve los amarres de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas la Dr. Enma Polanco son los más fructíferos. Pues la gran mayoría de los grupos de izquierda que hacen vida en la UASD la están apoyando, más el PLD está  convenciendo a toda su militancia que votan en esa casa de estudio para que apoyen a esta ilustre mujer.

Por lo que se piensa que con el apoyo del PLD y las demás fuerzas le bastan a la aspirante a Rectora para ganar en la primera vuelta, pues es muy difícil que esta profesora no gane la contienda que se va a librar en la UASD esta semana. Porque el apoyo del PLD ha venido dando triunfos a rectores desde Roberto Santana hasta esta ultima gestión de Roberto Reina; pues siempre el apoyo del PLD ha sido decisivo para el triunfo de un rector en la UASD.

Y decimos que la Dr. Polanco ganará esta contienda en primera vuelta por el esfuerzo que venimos viendo hacer al PLD el cual se hace necesario para el triunfo de la Dra. Polanco. Y debe de ser así pues esta academia se merece la dirección de tan prestigiosa mujer por su seriedad,  su pulcritud y eficiencia como lo ha demostrado en la dirección de la facultad que hoy dirige, lo que se reflejara en la institución en sentido general.  

De ahí que todos los uasdianos debemos apoyar a tan distinguida dama, por eso invitamos a todos los votantes que deciden en esta contienda electoral de la UASD ponerse a una y votar por la Dra. Enma Polanco. Si lo hicieran así estoy seguro de que no se arrepentirán porque esta profesional de fuste tiene un concepto claro y un criterio científico para visualizar el futuro de la academia. Visualización esta que tanto se necesita en la UASD para hacer de ella lo que ha señalado el Presidente Fernández que es modernizar a esta institución para que no tenga nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo. 

 

 

Autor: Juan Delgado

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La nueva exposición propuesta por SorMed Fine ArtsGallery ha sido inaugurada, en el marco del Circuito de Galerías de la Asociación de Galeristas de arte AGA para este mes de octubre en curso. Se trata de la Colección Privada de Jose Jiménez Arte Proyecto titulada “POR UNA BUENA CAUSA”. En la misma, se pone de manifiesto el talento y calidad de 13 artistas plásticos, los que han sido apoyados en sus inicios por El promotor Jose Jiménez: Alexander Gell, Carmen Almonte, Miguel A. Estrella, Juan Miranda, Jairo Sánchez, Ambiorix Saldaña, Constantino Matos, John Lewis, Wanda Cortorreal, Toni Espaillat, Luis Santana, Pedro Veras y Bernardo Then.
"Los enigmas de Morfeo Antillano”, Manuel Nina Cisneros
Leer Más [+]
ÁGORA MALL realizó CAFÉ LITERARIO  
Leer Más [+]
Dominicana Moda y su “Fashion For Help 2014” 
Leer Más [+]
Sambil inicia el proyecto "Batea por un Sueño"
Leer Más [+]
Color Vibe 5K llego a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Abogados víctimas de cólera argumentan a juez por qué ONU no tiene inmunidad

    Nueva York, 23 oct (EFE).- Abogados de víctimas del cólera en Haití argumentaron hoy por primera vez ante un juez de Nueva York por qué consideran que la ONU, al que culpan por haber llevado la epidemia al país, no tiene inmunidad y, por tanto, debe haber un juicio y depurar responsabilidades.

  • Sospechan primer caso ébola en Líbano

    Acaba de ser reportado por las autoridades sanitarias de El Líbano el primer caso de ébola en esta nación. Se trata de un ciudadano libanés que llegó de África occidental, y el cual fue declarado sospechoso y puesto en cuarentena, según informó el ministro de Salud de Líbano, Wael Abu Faour.

  • El Papa pide la abolición de la pena de muerte y la cadena perpetua

    Ciudad del Vaticano, 23 oct (EFE).- El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional abolir la pena capital, "legal o ilegal y en todas sus formas", y suspender la aplicación de la cadena perpetua, que es "una sentencia a muerte escondida".

  • Más de 550 muertos por ataques de la coalición en un mes en Siria

    El Cairo, 23 oct (EFE).- Al menos 553 personas han muerto en un mes en Siria a causa de los bombardeos de la aviación de la coalición internacional contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • Policía dice que los ataques del miércoles los realizó un sólo individuo

    Toronto (Canadá), 23 oct (EFE).- La Policía de Ottawa dijo hoy que los ataques de este miércoles contra el Parlamento canadiense, en los que murió un militar, fueron cometidos por un sólo individuo, Michael Zehaf-Bibeau, que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

  • El perro de una de las enfermeras con ébola en EE.UU. da negativo

    Washington, 23 oct (EFE).- El perro de Nina Pham, la enfermera que aún lucha contra el ébola en EE.UU., dio negativo este miércoles en un análisis, pero permanecerá los 21 días correspondientes en cuarentena y después se le someterá a una prueba definitiva.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com