Martes, 4 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Así no puede ser

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-96,283 Lectores Online
Opiniones
Opinión
Volver a portada Opinión
 
13/2/2008
Las elecciones de la UASD

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El viernes 15 de Febrero, -ya mismo en esta misma semana- son las elecciones de la UASD para elegir las nuevas autoridades. Los candidatos que se van a terciar son 5 o 6, todos personas excelentes con capacidad por lo que la UASD en este próximo trienio tiene la posibilidad de darse un nuevo rector que ponga las cosas en orden en esta prestigiosa institución académica.

Ahora bien, de todos los candidatos solo se vislumbran 3 posibles ganadores para la primera vuelta, naturalmente si hay una segunda cosa esta que es dudable entonces hay que cambiar el escenario. Pero hasta ahora solo se observan en los tres primeros puestos a: Enma Polanco, Mateo A. Febrillet & Franklin García Fermín, los cuales dos de ellos están en el tope porque ya hicieron su alianza sin dejar espacio para cualquier eventualidad que se presente como lo ha dejado la Dra. Enma Polanco.

Los demás aspirantes, la maestra Clara Benedicto y el Vicerrector Administrativo Editrudi Beltrán, parece que en la primera vuelta piensan permitir que les cuenten los votos, lo que indica por lo que se vislumbra en la UASD que estos dos excelentes aspirantes no tienen mucha esperanza, por lo menos eso es lo que se olfatea en el campo universitario.

Ya los tres que se perfilan como los que ostentan las tres primeras posiciones hicieron su alianza, pero por lo que se ve los amarres de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas la Dr. Enma Polanco son los más fructíferos. Pues la gran mayoría de los grupos de izquierda que hacen vida en la UASD la están apoyando, más el PLD está  convenciendo a toda su militancia que votan en esa casa de estudio para que apoyen a esta ilustre mujer.

Por lo que se piensa que con el apoyo del PLD y las demás fuerzas le bastan a la aspirante a Rectora para ganar en la primera vuelta, pues es muy difícil que esta profesora no gane la contienda que se va a librar en la UASD esta semana. Porque el apoyo del PLD ha venido dando triunfos a rectores desde Roberto Santana hasta esta ultima gestión de Roberto Reina; pues siempre el apoyo del PLD ha sido decisivo para el triunfo de un rector en la UASD.

Y decimos que la Dr. Polanco ganará esta contienda en primera vuelta por el esfuerzo que venimos viendo hacer al PLD el cual se hace necesario para el triunfo de la Dra. Polanco. Y debe de ser así pues esta academia se merece la dirección de tan prestigiosa mujer por su seriedad,  su pulcritud y eficiencia como lo ha demostrado en la dirección de la facultad que hoy dirige, lo que se reflejara en la institución en sentido general.  

De ahí que todos los uasdianos debemos apoyar a tan distinguida dama, por eso invitamos a todos los votantes que deciden en esta contienda electoral de la UASD ponerse a una y votar por la Dra. Enma Polanco. Si lo hicieran así estoy seguro de que no se arrepentirán porque esta profesional de fuste tiene un concepto claro y un criterio científico para visualizar el futuro de la academia. Visualización esta que tanto se necesita en la UASD para hacer de ella lo que ha señalado el Presidente Fernández que es modernizar a esta institución para que no tenga nada que envidiarle a ninguna universidad del mundo. 

 

 

Autor: Juan Delgado

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Biden evita pronunciarse sobre si está evaluando competir por la Casa Blanca

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, evitó pronunciarse hoy sobre las crecientes especulaciones mediáticas acerca de que está evaluando competir por la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia en 2016.

  • Aspirantes republicanos se reúnen previo a debate del jueves; Donald Trump no asiste

    EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El estado de Nuevo Hampshire (Noreste de EE.UU.) acogió el primer encuentro de aspirantes republicanos a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, en un calentamiento de cara al primer debate que se celebrará el jueves y en el que el gran ausente fue el magnate Donald Trump, quien lidera las encuestas.

  • Siete mil viviendas en peligro y unas 13 mil personas evacuadas por incendios en California

    EL NUEVO DIARIO,SAN FRANCISCO (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Más de 20 incendios están activos hoy en el estado de California y el peor, que afecta a una zona al norte de San Francisco, amenaza a cerca de 7.000 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas, informaron hoy las autoridades .

  • Alcalde de NY anuncia medidas para frenar brote de legionelosis

    EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK, 4 ago (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró hoy que el brote de legionelosis que ha dejado siete muertos en la ciudad ha empezado a remitir, pero anunció medidas "agresivas" para frenar el avance de la enfermedad.

  • Detenido en Alemania un yihadista huido de España tras operación en Lanzarote

    EL NUEVO DIARIO,MADRID, 4 ago (EFE).- La Policía alemana detuvo hoy en Stuttgart (Alemania) a un yihadista que había huido de España tras la última operación policial en la que se detuvo a una captadora del Dáesh o Estado Islámico en Arrecife (Lanzarote), informó el Ministerio del Interior.

  • Un menor de 11 años mata a su hermano de un disparo en la cabeza en EEUU

    EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Un menor de 11 años de edad asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano de tan solo tres años, mientras jugaban con un arma de fuego, al este de esta ciudad.

  • Corte de EEUU dice que Ecuador debe pagar a Chevron 96 millones de dólares

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 4 ago (EFE).- Una corte de EE.UU. dictaminó hoy que Ecuador debe de pagar una indemnización de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron en base al tratado bilateral de inversiones firmado por ambos países en 1993 y en vigor desde 1997. Con su fallo, al que tuvo acceso Efe, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en Washington, confirma el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya (Holanda) que determinó que el tratado comercial de ambos países protege las inversiones que el gigante energético hizo en el país sudamericano.

  • La OMS cree posible detener epidemia ébola en 2015, pero dice los retos son enormes

    EL NUEVO DIARIO.- GINEBRA, 4 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera posible acabar con la epidemia de ébola en África occidental antes de finales de año, pero para ello no sólo tiene que continuar el trabajo minucioso e intenso de detectar y aislar cada caso sino, sobre todo, no se deben tener expectativas irreales.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com