Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-352,388 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/2/2008
ANJE solicita resultados pruebas nacionales

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini, señaló que ANJE en diversas ocasiones ha solicitado los resultados de las pruebas nacionales sin tener respuesta a la solicitud por parte de la Secretaría de Educación.

Piantini expresó que las Pruebas Nacionales es un indicador vital para evaluar la calidad de la educación, y que “si no sabemos los resultados no podemos corregir las debilidades”.  Pablo Piantini Hazoury  expresó que hasta la fecha, los resultados de las pruebas nacionales han resultado insuficientes como insumos para incrementar la calidad de nuestro sistema educativo, ya que sus resultados no han sido expuestos a la opinión pública nacional, lo que desincentiva la competencia entre los centros educativos y lo que impide que sus resultados sean utilizados para mejorar el contenido de las pruebas y reforzar el currículo impartido por las entidades educativas públicas y privadas en matemáticas, lengua española, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

En este mismo sentido, se expresó el Sr. Frank Elías Rainieri, coordinador d e la Comisión de Educación de ANJE al expresar que “las pruebas nacionales constituyen un excelente insumo para medir el nivel de aprendizaje del estudiantado y la calidad de la enseñanza de los centros educativos, lo cual es indispensable para tomar las medidas necesarias para continuar fortaleciendo estas pruebas y los niveles de aprendizaje”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com