Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-385,040 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/2/2008
ANJE solicita resultados pruebas nacionales

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini, señaló que ANJE en diversas ocasiones ha solicitado los resultados de las pruebas nacionales sin tener respuesta a la solicitud por parte de la Secretaría de Educación.

Piantini expresó que las Pruebas Nacionales es un indicador vital para evaluar la calidad de la educación, y que “si no sabemos los resultados no podemos corregir las debilidades”.  Pablo Piantini Hazoury  expresó que hasta la fecha, los resultados de las pruebas nacionales han resultado insuficientes como insumos para incrementar la calidad de nuestro sistema educativo, ya que sus resultados no han sido expuestos a la opinión pública nacional, lo que desincentiva la competencia entre los centros educativos y lo que impide que sus resultados sean utilizados para mejorar el contenido de las pruebas y reforzar el currículo impartido por las entidades educativas públicas y privadas en matemáticas, lengua española, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

En este mismo sentido, se expresó el Sr. Frank Elías Rainieri, coordinador d e la Comisión de Educación de ANJE al expresar que “las pruebas nacionales constituyen un excelente insumo para medir el nivel de aprendizaje del estudiantado y la calidad de la enseñanza de los centros educativos, lo cual es indispensable para tomar las medidas necesarias para continuar fortaleciendo estas pruebas y los niveles de aprendizaje”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com