Miércoles, 5 de Agosto, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

ENCUESTA

 ¿Favorece usted un desarme general de la población civil en el país?
 
 
  - Resultado de Encuesta
 

EDITORIAL

Tantas cosas que tenemos

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-273,068 Lectores Online
Opiniones
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
6/2/2008
ANJE solicita resultados pruebas nacionales

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Pablo Piantini, señaló que ANJE en diversas ocasiones ha solicitado los resultados de las pruebas nacionales sin tener respuesta a la solicitud por parte de la Secretaría de Educación.

Piantini expresó que las Pruebas Nacionales es un indicador vital para evaluar la calidad de la educación, y que “si no sabemos los resultados no podemos corregir las debilidades”.  Pablo Piantini Hazoury  expresó que hasta la fecha, los resultados de las pruebas nacionales han resultado insuficientes como insumos para incrementar la calidad de nuestro sistema educativo, ya que sus resultados no han sido expuestos a la opinión pública nacional, lo que desincentiva la competencia entre los centros educativos y lo que impide que sus resultados sean utilizados para mejorar el contenido de las pruebas y reforzar el currículo impartido por las entidades educativas públicas y privadas en matemáticas, lengua española, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza.

En este mismo sentido, se expresó el Sr. Frank Elías Rainieri, coordinador d e la Comisión de Educación de ANJE al expresar que “las pruebas nacionales constituyen un excelente insumo para medir el nivel de aprendizaje del estudiantado y la calidad de la enseñanza de los centros educativos, lo cual es indispensable para tomar las medidas necesarias para continuar fortaleciendo estas pruebas y los niveles de aprendizaje”.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El exitoso diseñador dominicano Leonel Lirio recurre a la elegancia y creatividad que lo caracterizan para vestir de historia y alma caribeña a la mezzosoprano Janette Márquez, en sus dos últimas presentaciones. Recientemente, Janette Márquez interpretó el himno nacional de Estados Unidos durante la ceremonia de exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama de Béisbol.
Reconocen en Italia a Natacha Sánchez por sus aportes a la integración cultural
Leer Más [+]
Ofician misa por aniversario
Leer Más [+]
Feria de Ron & Cigarros del mundo en Carrefour 2015
Leer Más [+]
APAP presenta tarjeta
Leer Más [+]
Dictan conferencia
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com