Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-226,648 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
24/1/2008
20 policías de NY acusados de sexo con drogadictas y “tumbes” a narcotraficantes 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

NUEVA YORK._ Una veintena de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) están acusados de haberse acostado con drogadictas, prostitutas y haber dado “tumbes” a narcotraficantes, mientras actuaban en algunos operativos como encubiertos.

Dos de los principales jefes de la División de Narcóticos del NYPD, han sido involucrados en el hecho criminal. Los policías también les quitaban el dinero a las mujeres y a los narcos. Los oficiales pertenecen a narcóticos en precintos de Brooklyn, dijeron los investigadores. Han sido designados a labores de escritorios en lo que se concluyen las pesquisas. La investigación lleva cinco meses a cargo de la Oficina de Asuntos Internos de la uniformada.

Cuatro comandantes del mismo equipo fueron imputados de haber robado drogas y dinero a los narcotraficantes supuestamente para pagar informantes y otro más fue suspendido por un cargo no especificado. El tabloide local New York Daily News dijo en su edición de ayer que el comandante de la División de Narcóticos fue transferido por órdenes del comisionado de la policía Raymond Kelly.

Ese alto mando fue identificado como el vice comisionado James O´Conell. Dos capitanes también cayeron en la celada de la investigación. Estos trabajaban en el Sur de Brooklyn y han sido identificados como John maldari y Joseph Terranova.

Docenas de procesos judiciales contra traficantes de drogas podrían verse afectados y algunos de los que están pagando largas condenas, tendrían que ser puestos en libertad, le dijo una fuente policial al Daily News.

El caso fue descubierto por las autoridades el otoño pasado cuando el encubierto detective Sean Johnson olvidó que llevaba puesto un diminuto aparato de comunicación para contactar a otro policía y en una operación, incautaron 28 bolsas de cocaína, pero sólo reportó 17.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com