• RD$195.70Gasolina Premium
  • RD$176.20Gasolina Regular
  • RD$148.50Gasoil Optimo
  • RD$133.90Gasoil Regular
  • RD$89.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$92.80Avtur
  • RD$71.10FuelOil
  • RD$116.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.40CompraRD$45.93Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

LAS MÁS LEIDAS

Más de 30 mil inmigrantes están presos en cárceles de Estados Unidos en el 2007 

NUEVA YORK._ En las más recientes cifras consideradas como “históricas” por los críticos de la política migratoria del presidente George W. Bush, el boletín “Democracy Now” (Democracia Ahora), órgano oficial del Partido Demócrata, dio a conocer que más de 30 mil inmigrantes están relucidos en cárceles de Estados Unidos y que las prisiones están reduciendo cada vez más sus cupos.

La mayoría de esos inmigrantes son indocumentados o residentes que han cumplido sentencias en cárceles estatales y federales y están a la espera de ser deportados a sus respectivos países, reveló la publicación.

“El número de inmigrantes presos en cárceles estadounidenses en este momento, no tiene precedentes”, afirma el boletín, agregando que la población carcelaria inmigrante sólo alcanzó los 20 mil reclusos el año pasado.

Para los que cuestionan la que consideran cruel e inhumana política de inmigración de Bush y su Departamento de Seguridad Nacional, el primer mandatario está desesperado antes de dejar la Casa Blanca por complacer de cualquier manera los intereses de la ultraderecha y los xenofobitos republicanos y lo hace de la peor manera.

“La cantidad de inmigrantes presos ahora supera los 30,000 una cantidad sin precedentes en la historia de los Estados Unidos”, sostiene el boletín.

Cuatro de mil de los detenidos se encuentran en el estado de California. “El aumento de los inmigrantes presos se atribuye al debilitamiento del llamado programa Atrapar y Liberar, implementado originalmente por el Departamento de Seguridad Nacional”, añade la publicación demócrata.

Dice que las empresas privadas contratadas por la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, siglas en inglés), para transportar y mantener en prisión a los inmigrantes están aumentando los contratos multi millonarios que suscriben con el gobierno federal debido al volumen de los prevenidos.

Sostiene que las deportaciones este año también han aumentado históricamente y revela que más de 260, 000 inmigrantes han sido repatriados por las autoridades migratorias en comparación con 100 mil que fueron sacados del país hace más de dos años.

“Esta política está superpoblando las cárceles y reduciendo las atenciones médicas a esos detenidos”, concluye diciendo “Democracy Now”.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top