Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,228 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
7/11/2007
Más de 30 mil inmigrantes están presos en cárceles de Estados Unidos en el 2007 

Compartir:

 

NUEVA YORK._ En las más recientes cifras consideradas como “históricas” por los críticos de la política migratoria del presidente George W. Bush, el boletín “Democracy Now” (Democracia Ahora), órgano oficial del Partido Demócrata, dio a conocer que más de 30 mil inmigrantes están relucidos en cárceles de Estados Unidos y que las prisiones están reduciendo cada vez más sus cupos.

La mayoría de esos inmigrantes son indocumentados o residentes que han cumplido sentencias en cárceles estatales y federales y están a la espera de ser deportados a sus respectivos países, reveló la publicación.

“El número de inmigrantes presos en cárceles estadounidenses en este momento, no tiene precedentes”, afirma el boletín, agregando que la población carcelaria inmigrante sólo alcanzó los 20 mil reclusos el año pasado.

Para los que cuestionan la que consideran cruel e inhumana política de inmigración de Bush y su Departamento de Seguridad Nacional, el primer mandatario está desesperado antes de dejar la Casa Blanca por complacer de cualquier manera los intereses de la ultraderecha y los xenofobitos republicanos y lo hace de la peor manera.

“La cantidad de inmigrantes presos ahora supera los 30,000 una cantidad sin precedentes en la historia de los Estados Unidos”, sostiene el boletín.

Cuatro de mil de los detenidos se encuentran en el estado de California. “El aumento de los inmigrantes presos se atribuye al debilitamiento del llamado programa Atrapar y Liberar, implementado originalmente por el Departamento de Seguridad Nacional”, añade la publicación demócrata.

Dice que las empresas privadas contratadas por la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, siglas en inglés), para transportar y mantener en prisión a los inmigrantes están aumentando los contratos multi millonarios que suscriben con el gobierno federal debido al volumen de los prevenidos.

Sostiene que las deportaciones este año también han aumentado históricamente y revela que más de 260, 000 inmigrantes han sido repatriados por las autoridades migratorias en comparación con 100 mil que fueron sacados del país hace más de dos años.

“Esta política está superpoblando las cárceles y reduciendo las atenciones médicas a esos detenidos”, concluye diciendo “Democracy Now”.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]