• RD$219.80Gasolina Premium
  • RD$203.20Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$154.00Gasoil Regular
  • RD$102.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$117.90Avtur
  • RD$97.05FuelOil
  • RD$143.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Pintora Iris Pérez  continúa la travesía internacional

Iris Pérez  continúa la travesía internacional que inicio a mediados de año. Este mes representa a Dominicana en la muestra colectiva "FACE OF TIME" cuya apertura preliminar se inicio el 12 de octubre en Berlín Alemania presentando  dos pinturas  de gran formato,   siendo el punto culminante y la conclusión del evento una subasta de las obras a realizarse el   26 de octubre.

INTERNATIONALES FORUM  Presenta una exhibición contemporánea internacional en ocasión de su nueva fundación donde más de 40 renombrados artistas de cuatro continentes exhiben en su creativo e innovador centro,  entre estos: Jamaica, Alemania, Republica Dominicana, Senegal, Estados unidos,  etc.

La curadora  de la muestra y también  presidenta de la fundación  es la Sra.  Isabella Gabriel Niang,   la comisaria de la  participación Dominicana es la Sra. Friederike Adlung  y la participación es  abalada por la Embajada de la Republica Dominicana en Berlín.      

La fundación se entiende como un promotor para el establecimiento de una red multidisciplinaria   donde  los  artistas  internacionales participantes, académicos,   científicos, políticos,  embajadores,  empresas comerciales y los empresarios obran recíprocamente o intercambian experiencias y opiniones y presentan   su  visión para los procesos de trabajos  inventivos y proyectos eficaces que se están desarrollando.   Por medio a encuentros y conversaciones dejan fluir los actuales del proceso de la globalización y desarrollan cooperaciones y  arreglos innovadores.  De esta forma realizan cambios que contribuyen a trasformar la  imagen de nuestra generación.  Esas actividades abarcan   exposiciones,   simposios,  proyecciones de  películas, lecturas,   música  y eventos performáticos.

La subasta  se realizara a beneficio de la fundación –Internacionales Forum-   y permitirá la posibilidad de realizar proyectos pilotos de la alta sostenibilidad en términos de metas de la cumbre G8, directo en el corazón de Berlín,  en un centro cultural seminal.

Un ejemplo actual para esas actividades es el proyecto  "Energía y el agua para África"   realizado en cooperación con la DIAPO-Mano e.v. disponible (Ger) y apoyada por la academia Diplomatique Africaine, la embajada senegalesa y LLC de EnergySystems (Ger).   Juntos a los conceptos para el uso   sostenible

de energías regeneradoras,  se pretende  apoyar el desarrollo rural en África. Los talleres, simposio sobre energía y las exposiciones regulares van junto con este proyecto.   La idea es  contribuir con  la investigación, el desarrollo y la comercialización de la ingeniería ambiental para los precursores internacionales de energías regeneradores.  

Anterior a esta muestra   durante los meses junio y julio, Iris Pérez   estuvo como artista en residencia al norte y sur de Francia llevando su estudio a dos instituciones

En el primer centro A LE PARC ubicado en Pampelonne, al sur de Francia   realizó trabajos en la categoría de dibujo utilizando como soporte el papel y la formica,  A LE PARC es  un proyecto creado por los artistas  Rob Annema y  Els Zoon  que desean que otros artistas trabajen en un espacio ofreciéndote las    herramientas necesarias para  desarrollar el proyecto que desee.

El segundo centro,  PAF., ubicado al norte, es un lugar creado para el desarrollo de artistas que se dedican al estudio del performance y con espacios abiertos para   otras categorías.  En PAF,  Pérez, tuvo la oportunidad de tener un estudio donde realizo un  laboratorio en la categoría de pintura, que fue sumamente  enriquecedor e importante, concluyendo en este   lugar con un   muestra individual de los trabajos realizados en los dos centros y una selección de piezas que la artista llevo de Dominicana.

En PAF confluyen personas del performance,   danza, música, artistas visuales, teatro, escritores, un proyecto sumamente interesante diseñado por Jan Ritzema, catedrático universitario holandés residente en Francia.

Las inscripciones en los dos centros fue patrocinada por la Embajada de Francia en Santo Domingo.  

Para la artista es sumamente   interesante los conocimientos que se pueden reforzar y adquirir participando en proyectos internacionales de residencia.   Tienes la oportunidad de trabajar lo que tu haces en otros países, conoces personas   con tus mismos intereses y con mucho deseo de crear,  visitas locaciones distintas llenas de belleza e historia,   al estar fuera de tu hábitat natural en muchos casos te hace sentir  una soledad mayor y los estados creativos surgen con mucha libertad, es totalmente enriquecedor.

Luego de finalizar las residencias de arte,  Pérez, participo en el  II festival internacional expoart Montreal 2007   realizado en el mes de agosto en Canadá con una selección de dibujos, pinturas y arte objeto.

Otras participaciones colectivas  recientes de la artista durante el 2006 y 2007:

Continuation de la muestra itinerante "Women of the World":

- Villa Saugy, Ginebra, Suiza, Sept 24 a oct.11, 2007

- Acadia Art Center, Lafeytte, La. Marzo 10-Abril 30, 2007

 - City Hall, Amman, Jordania, Enero 15, 2007

-Merrill Lynch BldgTokyo, Japan,  13 de Noviembre,   2006

- Chicago Cultural Center Sept -OCT 06

- Legion Arts, Iowa 5 de Noviembre -Enero 06 

-10 women-10 countries, Muestra online, noosa gallery, 1ero de octubre, 2007

-IL Giardino Secreto –The secret garden art woman-,  Primo Piano Gallery, Lecce, Italia, 10 de Marzo, 2007.  

-Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo. 2007.  

-El Jardín Turbulento  (Homenaje a Soucy de Pellerano), Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, 2007

-Anonymous, muestra internacional de dibujos,   Berlín, Alemania, Octubre, 2006

-17 Lilliput ceramics, world exhibition o small miniature ceramics, 22 de Noviembre 2006, Zagreb, Croatia.

-Hijas del Caribe, Casa de España, Santo Domingo, 2006.

-Elit –Tiles Cerámico,   Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, 2006. 

-Homenaje a Domingo Líz, Museo del Dibujo Contemporáneo, 2006.  

A principios del 2007 realizo el Mural cerámico en el área del anfiteatro del Parque Ambiental Núñez de Cáceres.

Iris Pérez es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la escuela nacional de bellas artes donde enseña.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top