Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-172,620 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
8/10/2007
UASD amplía cantidad becas para sus profesores

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que esa institución ha ampliado la cantidad de becas para su cuerpo docente con el fin de realizar el postgrado “Experto Universitario en entornos virtuales de Aprendizaje”.

El licenciado Roberto Reyna, mediante un documento puesto a circular en la institución, dijo que el otorgamiento de esas oportunidades de estudios del cuarto nivel persigue proporcionar múltiples herramientas para el desarrollo profesoral e integrarlo en la metodología e-leaming.

Reyna indicó que la medida de ampliar el número de becas a los docentes uasdianos se hizo en coordinación con la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) y VIRTUAL EDUCA.   Señaló que ese programa de estudio se encuentra comprendido en la línea de trabajo 111 de VIRTUAL EDUCA, en relación a “La universidad iberoamericana en la era de la internacionalización”, proyecto en que la UASD juega un papel importante.

La máxima autoridad universitaria expresó que para participar en el postgrado es imprescindible tener y saber navegar por el Internet, así como abrir diariamente su correo electrónico y saber usar el computador.  Agregó que los participantes deben disponer de dos horas diarias de estudio de la materia, su investigación y participación en los foros correspondientes.

En ese mismo orden, el rector indicó que el postgrado se realiza en cuatro bimestres con dos materias en cada uno y un mes para el trabajo final. Además el curso es impartido en dos aulas virtuales de 30 profesores cada una, utilizando la modalidad de la docencia a distancia, bajo la metodología e-leaming.

 

 

      El licenciado Reyna informó también que los interesados deben llenar y entregar a la Oficina de Personal Académico (OPAC) la solicitud del postgrado contenida en el reverso del documento puesto a circular. 

      Asimismo, comunicó que la selección de los participantes para el próximo curso se realizará el 10 de octubre y se avisará su resultado y se convocará  a los seleccionados por Internet.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com