Domingo, 29 de Marzo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Lo que ha quedado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-201,695 Lectores Online
Novedades
Volver a portada Novedades
 
28/9/2007
Juan Luís Guerra exhora a reguetoneros incluir metáforas y poesías en sus composiciones

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Santo Domingo, República Dominicana.- Juan Luís Guerra hizo un llamado a los reguetonerosdominicanos a cuidar las letras de sus composicionespues las mismas representan un legado que perdura alo largo del tiempo.  Así lo expresó el intérprete de la "Bilirrubina" en declaraciones ofrecida al periodista Roberto Cavada en un especial sobre el reguetón producido por la periodista Ana López, que durante 3 días setransmitió por (Telenoticias)del canal 11.

En esa oportunidad el 5 veces nominado al Grammy 2007 aconsejó a los reguetoneros dominicanos "a tener cuidado con lo que decimos. Las canciones son legados y quedan" y a seguidas urgió a "que utilicen la mayor cantidad de metáforas y poesías para embellecer nuestra música". 

En el especial, cuyo objetivo fue presentar un trabajo informativo sobre el polémico género en el que sus principales actores estuvieran involucrados, también intervinieron los interpretes Jo-a, Vakeró y el Lápiz, quienes dieron su parecer.   Al respecto Jo-a expresa que también hace canciones de contenido social donde se resalta el valor de los barrios y las penurias que allí se viven pero que son los promotores quienes detienen su difusión. 

En ese sentido señala que le canta al barrio, al día a día, a la doña que carga el agua. Que hay temas donde critica a quienes utilizan a las mujeres como objeto sexual pero que su equipo a veces decide que es otro a promocionarse porque vende más.   Por su parte Vakeró expresa que fue un tremendo jornalero y que todavía lo es. Que trabajó en una factoría en zona franca, en obras de la construcción y que toda esa experiencia la aprovecha para sus letras y canciones. Agrega que "hay muchos jóvenes que no se le da la oportunidad y por ello toman un camino equivocado". 

Mientras que el controversial exponente conocido como el Lápiz, señala que en sus letras refleja la problemática social directa, lo que ocurre en los barrios, en un intento por retratar la realidad. Pero según Roberto Cavada, Productor corporativo de los servicios informativos y conductor de Telenoticias emisión estelar de Telesistema 11, durante el especial se pudo comprobar un fenómeno que se da en el género y es que "en resumen todos coinciden que hay que darle al

público lo que ellos entienden que el público quiere". 

El productor es partícipe de que se de al público un producto musical elaborado que cuide siempre las letras y sus mensajes para que la juventud no asimile como bueno los antivalores que por medio de la música se promueven. 

Sin embargo entiende que estos jóvenes son el resultado de la sociedad que les tocó vivir, carente más que de oportunidades y recursos económicos, de orientación y guía que les permita hacer conciencia de qué tanto su arte puede trascender.  "Entiendo que en la medida que estos muchachos vayan madurando irán comprendiendo que su música es un vehículo con un enorme poder de persuasión, que en ocasiones hasta puede inducir el futuro de una persona"...concluye el periodista.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Orange Negocios celebró su tradicional ciclo de conferencias denominado “Techbrunch” espacio donde los participantes conocieron los distintos avances tecnológicos en el área de las telecomunicaciones y sus mejores aplicaciones en el mundo empresarial.     Las charlas magistrales estuvieron dirigidas a representantes de las áreas comerciales y tecnológicas de las principales empresas en la ciudad de Santiago de los Caballeros para toda  la región del Cibao Central.Precisa que los participantes,   a través de paneles de discusiones abiertas, demostraciones guiadas de los productos y servicios ofrecidos por Orange Dominicana, apreciaron las nuevas tendencias y herramientas con las que pueden contar para hacer más eficientes sus operaciones.  La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Eusebio, directora de Mercadeo Negocios de Orange, quien expresó que “en Orange, como marca líder en innovación tecnológica, creamos estos espacios de conocimiento para mantener actualizados a nuestros clientes con los últimos avances en materia de telecomunicaciones”. Posterior a la bienvenida dada por  la licenciada Eusebio, las palabras principales fueron conducidas por el CEO de AlticeHispaniola,  Abdelhakim Boubazine quien expresó que  “para Orange, estar cerca del liderazgo empresarial de la zona norte siempre ha sido una alta prioridad ya que esto nos permite conocer sus necesidades para continuar siendo sus principales aliados estratégicos”.También les dijo que ese  evento tiene como objetivo compartir con ellos las más avanzadas tendencias ante los requerimientos de comunicación actuales y futuros de sus empresas.
Ofrecen selección de quesos franceses
Leer Más [+]
Diseñadoras presentan colección “Isleña” 
Leer Más [+]
Banco Popular inaugura sucursal en la zona industrial de Herrera
Leer Más [+]
Presentan revista de salud Vive Sano
Leer Más [+]
Celebran misa de acción de gracias por apertura del Gimnasio de la PUCMM
Leer Más [+]
Abogado presenta su libro “Distancia a Frontera" 
Leer Más [+]
Despiden embajador de Ecuador
Leer Más [+]
Anuncian “open house”
Leer Más [+]
Acrópolis se transforma para recibirel RD Fashion Week 2015
Leer Más [+]
Fundación Entrega audífonos a niños dominicanos
Leer Más [+]
Julie Carlo ofrecerá conferencia: "El Mundo es tuyo, Empodérate"
Leer Más [+]
ARS Palic junto a Sascha Fitness
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com