Viernes, 25 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Nos sale por doquier

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-354,593 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
17/8/2007
LF realiza cambios; nombra nuevo jefe PN, Marina, Amet y Politur

Compartir:

 

El Presidente Leonel Fernández designó este viernes como nuevo Jefe de la Policía al general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y como Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra al vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet. Los sustituidos, general Bernardo Santana Páez quedó designado asesor Policial del Poder Ejecutivo y el vicealmirante Iván Peña Castillo, sin funciones.

En cinco decretos emitidos anoche a las 8:00, el Jefe del Estado también nombró al general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en sustitución del general José Sigfredo Fernández  Fadul, quien quedó subjefe de la Policía Nacional.

Asimismo, el Presidente Fernández designó al coronel Manuel Gerardo Rodríguez Miranda como Director General de la Dirección General de Policía de Turismo, en sustitución del coronel Pablo Lugo Adames, del Ejército Nacional.

En otros decretos, el mandatario designó al mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez como Coordinador de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión para la Reforma y Modernización de la Policía Nacional.

En tanto que Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional será ocupada ahora por el general  Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, en sustitución del general Simón (Díaz) Antonio del Rosario.

Como Director Regional del Noroeste quedó designado el general Rafael A. Calderón Efres, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general Osiris Alcántara Rodríguez.

Mientras que el general Rinel Rafael Lozada  Montas quedó como Director Regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución del general Luís de la Cruz Consuegra.

El Presidente de la República designó también al general Hilario González González como Director Regional Sur Central, con asiento en Baní, en sustitución del general Francisco Antonio Pérez Vázquez.

Del mismo el Presidente Fernández escogió al general Valentín A. Rosado Vicioso para dirigir la Academia Policial “2 de Marzo”, de la Policía Nacional.

En otros decretos que tocan al mando militar y policial, el Jefe del Estado designó al general paracaidista Ulises A. Cedano Santana como Inspector General de la Fuerza Aérea Dominicana.

Mientras que al general Carlos Manuel García Henríquez lo designó subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, en sustitución delgeneral Ramón Manuel Hernández y Hernández, quien pasó a ser sub director de Autoridad Portuaria Dominicana, en sustitución del general  Carlos A. Soler Pereyra.

En otro de los decretos el Presidente Fernández designó como Inspector General del Ejercito Nacional al general José G. Almonte Sánchez.

Mientras que el general Felipe A. Henríquez Molina quedó designado Comandante de la Tercera Brigada de Infantería.

También, el general Joaquín V. López Feliz quedó designado Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, Ejército Nacional.

El general José A. López Lajara quedó designado Comandante de la Sexta Brigada de Infantería, Ejército Nacional; y el general Ramón M. Echavarría Castillo quedó designado Comandante de la Brigada Apoyo de Combate, Ejército Nacional.

Del mismo modo, el general Luís E. Rosario Lorenzo quedó designado Comandante de la Brigada Apoyo de Servicio, Ejército Nacional.

El Presidente de la República hizo los cambios a través de los decretos números 390, 391, 392, 393 y 394 correspondientes al presente año 2007.

Autor: Félix Manuel de la Rosa

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Diversión y relajación en Semana Santa al estilo Puntacana
Leer Más [+]
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com