• RD$192.00Gasolina Premium
  • RD$172.70Gasolina Regular
  • RD$146.30Gasoil Optimo
  • RD$131.00Gasoil Regular
  • RD$88.60GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$90.80Avtur
  • RD$68.83FuelOil
  • RD$113.90Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.30CompraRD$45.88Venta
RD$50.00Compra RD$56.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Regidores dominicanos protestan en la Embajada de Francia

SANTO DOMINGO.- Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional protestaron este martes ante la Embajada de francesa en el país, debido a la campaña de descrédito que se ha desatado desde esa nación contra República Dominicana.

Thania Báez, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, y Antonio Santos presidieron una comisión que entregó una  resolución aprobada por la Sala Capitular del Distrito Nacional, en la que se condena la campaña de descrédito contra el país.

La resolución número 82 del 2007  fue recibida por el primer consejero de la Embajada de Francia, James Clood, en lugar de la embajadora Ceci Pozo Di Borgo, situación esta que disgustó a los ediles dominicanos.

la regidora Thania Báez calificó como “desafiante” la actitud asumida por las autoridades francesas y advirtió que de no tomarse cartas en el asunto continuarían tomando acciones y enfrentando la campaña difamatoria.

Báez expresó que la campaña de descrédito contra la República Dominicana, la cual según ella estaba encabezada por los padres Christopher Hartley y Pedro Ruquoy y que contó con la anuncia de la  alcaldía de París, buscaba hacer que la República Dominicana cargara con  los problemas que afectan la nación haitiana.

“Vinimos hasta la Embajada de Francia a depositar esta resolución aprobada a unanimidad en la Sala Capitular, pero no fuimos recibidos por la embajadora Cécile Pozzo di Borgo, sino por el consejero, y no permitieron ni siquiera que un camarógrafo tomara las imágenes de la entrega formal del documento”, dijo Báez.

Advirtió que las relaciones entre República Dominicana y Francia podrían verse afectadas , ya que dicha  campaña pretende acusar al país de esclavizar y maltratar a los haitianos.

“Creemos que es una actitud muy pobre y desafiante, de no querer recibir a las autoridades dominicanas, y censuro que la comunidad internacional, especialmente Francia, continúe encabezando esta campaña en contra de la República Dominicana y no dar el frente para que a esto se le ponga fin”, expresó Báez.

Criticó la actitud de la comunidad internacional de que no haya asumido el papel que ella entiende  le corresponde en torno a la situación haitiana, y dijo que esta ha querido más bien que sea República Dominicana estos problemas.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2015 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs