Martes, 30 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mejor aún para nosotros

EDICIÓN IMPRESA

INVITADO

Pregúntele a:
Entrevista al padre Rogelio Cruz

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-238,808 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
7/8/2007
Regidores dominicanos protestan en la Embajada de Francia

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional protestaron este martes ante la Embajada de francesa en el país, debido a la campaña de descrédito que se ha desatado desde esa nación contra República Dominicana.

Thania Báez, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, y Antonio Santos presidieron una comisión que entregó una  resolución aprobada por la Sala Capitular del Distrito Nacional, en la que se condena la campaña de descrédito contra el país.

La resolución número 82 del 2007  fue recibida por el primer consejero de la Embajada de Francia, James Clood, en lugar de la embajadora Ceci Pozo Di Borgo, situación esta que disgustó a los ediles dominicanos.

la regidora Thania Báez calificó como “desafiante” la actitud asumida por las autoridades francesas y advirtió que de no tomarse cartas en el asunto continuarían tomando acciones y enfrentando la campaña difamatoria.

Báez expresó que la campaña de descrédito contra la República Dominicana, la cual según ella estaba encabezada por los padres Christopher Hartley y Pedro Ruquoy y que contó con la anuncia de la  alcaldía de París, buscaba hacer que la República Dominicana cargara con  los problemas que afectan la nación haitiana.

“Vinimos hasta la Embajada de Francia a depositar esta resolución aprobada a unanimidad en la Sala Capitular, pero no fuimos recibidos por la embajadora Cécile Pozzo di Borgo, sino por el consejero, y no permitieron ni siquiera que un camarógrafo tomara las imágenes de la entrega formal del documento”, dijo Báez.

Advirtió que las relaciones entre República Dominicana y Francia podrían verse afectadas , ya que dicha  campaña pretende acusar al país de esclavizar y maltratar a los haitianos.

“Creemos que es una actitud muy pobre y desafiante, de no querer recibir a las autoridades dominicanas, y censuro que la comunidad internacional, especialmente Francia, continúe encabezando esta campaña en contra de la República Dominicana y no dar el frente para que a esto se le ponga fin”, expresó Báez.

Criticó la actitud de la comunidad internacional de que no haya asumido el papel que ella entiende  le corresponde en torno a la situación haitiana, y dijo que esta ha querido más bien que sea República Dominicana estos problemas.

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Autozama dio a conocer su llegada a Guatemala por todo lo alto con un evento en su nueva sucursal donde la empresa ofrece todos los servicios para sus marcas Freightliner, Western Star y Detroit Diesel.El nuevo salón de exhibiciones para camiones nuevos cuenta con el respaldo del inventario de repuestos apropiados, el taller debidamente equipado y una escuela para formación de choferes y mecánicos para los flotilleros así como también talleres móviles y asistencia en carretera.
Lanzan nueva fragancia “Emblem de Montblanc”  
Leer Más [+]
Colgate inicia el Mes de la Salud Bucal con programas de educación en la RD
Leer Más [+]
Operación Sonrisa elige nueva Junta Directiva
Leer Más [+]
TN Carolina Saladín presenta NovaLash
Leer Más [+]
Audi República Dominicana realiza #A3SedanExperience
Leer Más [+]
Reconocen a Headrick Rizik Álvarez & Fernández como Firma de Abogados del Año en RD
Leer Más [+]
Avelino Abreu, SAS realiza Eco Drive Hino 2014
Leer Más [+]
Buchanan´s premia consumidores
Leer Más [+]
SorMed inauguró Exposición
Leer Más [+]
La Convención Mundial de la Moda llega a Suramérica en su trigésima edición
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com