Viernes, 3 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Mentiras y verdades


EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-334,700 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
18/7/2007
Consultor Jurídico PE adelanta presidente introducirá cambios de funcionarios el 16 de agosto

Compartir:

 

El Presidente de la República dominicaana Leonel Fernández introducirá cambios en el tren administra el 16 de agosto próximo, Día de la Restauración, atendiendo de ese modo a una de las demandas que con más vehemencia han hecho grupos populares y personalidades que hacen opinión pública en la vida nacional.

A tres años del presente gobierno, y tras un paro general de actividades que el pasado lunes 9 llevó a cabo el Foro Social Alternativo (FSA) en demanda de que las autoridades ofrezcan a la población por lo menos agua, luz y empleos, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, anunció que el presidente Fernández hará los cambios correspondientes en la Administración Pública, en respuesta a los reclamos de las últimas semanas.

Comentaristas de radio y televisión, y especialmente dirigentes importantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sugerido al jefe del Estado un relanzamiento del Gobierno con la introducción de cambios de funcionarios que públicamente le han hecho daño al Gobierno por la forma insensible en que se muestran ante la población, en unos casos, y en otros porque ha sido muy pobre su desempeño al no satisfacer, ni en lo más mínimo, necesidades elementales a la población.

Por ejemplo fue necesario una huelga de los moradores de Pedro Brand que concluyó con la obstaculización de la autopista Duarte, única vía de acceso a las 14 provincias del Cibao, y la huelga general del lunes 9, para que funcionarios del Gobierno se enteraran de que decenas de barrios y urbanizaciones llevaban semanas y hasta meses que no les llegaba una gota de agua, con lo cual se favorecía grandemente a los distribuidores de agua en camiones y los que las distribuyen en botellones.

“Siempre se habla de cambios cuando se acercan ciertas fechas y se hacen especulaciones. Es un derecho del Presidente hacer cambios, pues es una de sus atribuciones constitucionales”, sostuvo Pina Toribio en declaraciones no usuales y ante preguntas de los periodistas en su despacho del  Palacio Nacional.

No obstante, más adelante de la entrevista el esquivo funcionario fue menos preciso en sus declaraciones: “yo creo que si lo estima necesario el presidente Fernández tomará en cuenta los reclamos y la necesidad de dar al gobierno más estabilidad y continuidad”.

Llueven las denuncias en la opinión pública y de los comentaristas de radio y televisión, especialmente del programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z- 101, de que funcionarios del gobierno están cometiendo actos de corrupción de forma descarada, y en otros casos toman medidas contrarias a los intereses ciudadanos.

A partir del día siguiente a la  huelga general convocada por el nuevo Foro Social Alternativo el gobierno anunció la instalación de mercados populares en decenas de barrios de la provincia  Santo Domingo y el interior del país, pero no a través del Inespre, sino  de la misma Secretaría de Estado de Agricultura.

Pero además el mismo presidente de la República anunció que  tomará las medias que fueran necesarias para enfrentar las alzas, muchas veces especulativa, en los precios de productos importantes. Las huelgas de las últimas semanas coincidieron con la subida en los precios de los aceites, la leche, los huevos, la cebolla y el ajo. Todo esto añadido a la subida constante en los costos de los combustibles,   la escasez de agua potable y no potable, las fallas en el servicio eléctrico, entre otros.

En la puerta de un año preelectoral la población en general, y con más insistencia los sectores ligados al comercio, se quejan de que en la calle no se está moviendo un centavo, de que existe una escasez alarmante del circulante, pero también que el desempleo es cosa común en las familias puesto que más de 500 mil dominicanos en edad de trabajar se entrecruzan en las calles, sin poder percibir un centavo.

Autor: Félix Manuel De la Rosa

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) presentó la campaña de promoción “Gana con Energía”, en el transcurso de la cual se realizarán tres sorteos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.  Así lo informó el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa distribuidora de electricidad, en el transcurso de un encuentro con la prensa celebrado en su Edificio Administrativo.
INTEC reconoce a 45 de sus docentes destacados
Leer Más [+]
Francina Hungría ofrece charla motivacional a voluntarios del Banco Central
Leer Más [+]
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]
Sanofi presenta Gelicart suplemento alimenticio 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Ministro griego dice que el 'no' al referéndum no es un no a Europa

    EL NUEVO DIARIO,ATENAS , 3 jul (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recalcó hoy que el 'no' en el referéndum del próximo domingo "no es un 'no' a Europa", sino al "chantaje" de aceptar un acuerdo que no contenía una solución sostenible para la deuda.

  • Francia rechaza a Julian Assange su petición de asilo  

    EL NUEVO DIARIO,PARÍS, 3 jul (EFE).- Francia denegó hoy al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo. "Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda", señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

  • Rusia quiere construir barcos militares en los astilleros de América Latina

    EL NUEVO DIARIO,MOSCÚ, 3 jul (EFE).- La corporación estatal Astilleros Unidos de Rusia (AUR) mostró hoy interés en cooperar con países de América Latina en la construcción de barcos militares en su territorio. "Ante el deseo de la mayoría de los países de América Latina de desarrollar sus propios astilleros, es una prioridad la cooperación a medio y largo plazo en la construcción conjunta de barcos militares" en el territorio nacional de esos Estados, dijo a la agencia RIA Nóvosti Alexéi Diki, alto directivo de AUR.

  • Al menos 50 muertos en ataque talibán a puestos de control en Afganistán

    EL NUEVO DIARIO,KABUL, 3 jul (EFE).- Al menos 18 policías, 30 insurgentes y dos civiles murieron en un ataque talibán a varios puestos de control de las fuerzas de seguridad en el este del país y los enfrentamientos que estallaron entre ambos bandos, informó hoy a Efe una fuente oficial.

  • En Washington, los fines de semana son para matar terroristas 

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

  • Tripulación de avión solar pide apoyo en favor de energía limpia  

    EL NUEVO DIARIO,GINEBRA, 3 jul (EFE).- La tripulación del avión Solar Impulse II, que aterrizará hoy a las 16.00 GMT en Hawai (EE. UU.), pidió a todos los que siguen esta aventura apoyar su iniciativa en favor de la energía limpia.

  • Obama recibirá el martes al secretario del Partido Comunista de Vietnam

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 3 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el martes en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el primer jefe del partido oficial que visita EE.UU. desde el restablecimiento de relaciones hace 20 años, informó hoy la Casa Blanca.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com