Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-504,168 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
18/7/2007
Consultor Jurídico PE adelanta presidente introducirá cambios de funcionarios el 16 de agosto

Compartir:

 

El Presidente de la República dominicaana Leonel Fernández introducirá cambios en el tren administra el 16 de agosto próximo, Día de la Restauración, atendiendo de ese modo a una de las demandas que con más vehemencia han hecho grupos populares y personalidades que hacen opinión pública en la vida nacional.

A tres años del presente gobierno, y tras un paro general de actividades que el pasado lunes 9 llevó a cabo el Foro Social Alternativo (FSA) en demanda de que las autoridades ofrezcan a la población por lo menos agua, luz y empleos, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, anunció que el presidente Fernández hará los cambios correspondientes en la Administración Pública, en respuesta a los reclamos de las últimas semanas.

Comentaristas de radio y televisión, y especialmente dirigentes importantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sugerido al jefe del Estado un relanzamiento del Gobierno con la introducción de cambios de funcionarios que públicamente le han hecho daño al Gobierno por la forma insensible en que se muestran ante la población, en unos casos, y en otros porque ha sido muy pobre su desempeño al no satisfacer, ni en lo más mínimo, necesidades elementales a la población.

Por ejemplo fue necesario una huelga de los moradores de Pedro Brand que concluyó con la obstaculización de la autopista Duarte, única vía de acceso a las 14 provincias del Cibao, y la huelga general del lunes 9, para que funcionarios del Gobierno se enteraran de que decenas de barrios y urbanizaciones llevaban semanas y hasta meses que no les llegaba una gota de agua, con lo cual se favorecía grandemente a los distribuidores de agua en camiones y los que las distribuyen en botellones.

“Siempre se habla de cambios cuando se acercan ciertas fechas y se hacen especulaciones. Es un derecho del Presidente hacer cambios, pues es una de sus atribuciones constitucionales”, sostuvo Pina Toribio en declaraciones no usuales y ante preguntas de los periodistas en su despacho del  Palacio Nacional.

No obstante, más adelante de la entrevista el esquivo funcionario fue menos preciso en sus declaraciones: “yo creo que si lo estima necesario el presidente Fernández tomará en cuenta los reclamos y la necesidad de dar al gobierno más estabilidad y continuidad”.

Llueven las denuncias en la opinión pública y de los comentaristas de radio y televisión, especialmente del programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z- 101, de que funcionarios del gobierno están cometiendo actos de corrupción de forma descarada, y en otros casos toman medidas contrarias a los intereses ciudadanos.

A partir del día siguiente a la  huelga general convocada por el nuevo Foro Social Alternativo el gobierno anunció la instalación de mercados populares en decenas de barrios de la provincia  Santo Domingo y el interior del país, pero no a través del Inespre, sino  de la misma Secretaría de Estado de Agricultura.

Pero además el mismo presidente de la República anunció que  tomará las medias que fueran necesarias para enfrentar las alzas, muchas veces especulativa, en los precios de productos importantes. Las huelgas de las últimas semanas coincidieron con la subida en los precios de los aceites, la leche, los huevos, la cebolla y el ajo. Todo esto añadido a la subida constante en los costos de los combustibles,   la escasez de agua potable y no potable, las fallas en el servicio eléctrico, entre otros.

En la puerta de un año preelectoral la población en general, y con más insistencia los sectores ligados al comercio, se quejan de que en la calle no se está moviendo un centavo, de que existe una escasez alarmante del circulante, pero también que el desempleo es cosa común en las familias puesto que más de 500 mil dominicanos en edad de trabajar se entrecruzan en las calles, sin poder percibir un centavo.

Autor: Félix Manuel De la Rosa

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com