• RD$199.60Gasolina Premium
  • RD$184.00Gasolina Regular
  • RD$153.60Gasoil Optimo
  • RD$140.60Gasoil Regular
  • RD$88.80GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$106.30Avtur
  • RD$82.63FuelOil
  • RD$130.50Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.50CompraRD$46.03Venta
RD$49.00Compra RD$55.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

SEE presenta en Brasil avances de la educación dominicana con integración de las TIC  

La Secretaría de Estado de Educación presentó en Brasil, los avances  logrados en materia de la calidad de la educación dominicana en los últimos tres años con la integración efectiva de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).  La exposición en ese sentido fue hecha por la titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, en la ciudad de Sao José Dos Campos, en presencia del presidente Leonel Fernández, quien estuvo en la apertura del “Congreso Internacional Virtual Educa Brasil 2007”.

Luego de la ponencia de Germán, el jefe del Estado de la República Dominicana reiteró su compromiso de seguir impulsando el mejoramiento de la calidad de la educación a través del uso e integración de las TIC en el proceso educativo.  

Asimismo, Fernández Reyna aprovechó la ocasión y anunció el interés de que el país pueda ser la sede del Congreso Virtual Educa 2010, una de las principales actividades del continente en materia de tecnología educativa.

En tanto Germán,  a quien además le correspondió la coordinación de la mesa redonda “El Profesor del Siglo XXI”, destacó algunas de las acciones  más relevantes que desde agosto del 2004 ha realizado la cartera que dirige en procura del fortalecimiento de la calidad educativa.

En ese contexto, dijo que además de los logros alcanzados en el orden material, también se consiguieron otros, sobre todo en lo referente al involucramiento de las comunidades en la gestión educativa.

Respecto al tema de las tecnologías, destacó que en el 2006 fueron instalados 55 nuevos laboratorios de informática y se dio mantenimiento a los 300 que funcionaban en diferentes puntos del país. También anunció los proyectos que están en ejecución este año, con una inversión superior a los RD$800 millones. 

Mientras que el director de Informática Educativa de la Secretaría de Educación, ingeniero Cristián Matías, expuso el tema “Los Portales Educativos frente a la Evolución de las Tecnologías”, durante el cual resaltó la  visión del portal educativo dominicano Educando de proveer a cada uno de sus usuarios los instrumentos y recursos que les permitan desarrollar un mejor papel dentro del proceso educativo. 

El Congreso Educa Brasil 2007, culminó este viernes, afianzándose como una de las actividades más importantes en el tema de las Tecnologías     en la Educación. Muchos de los participantes definieron como correcta la visión de la República Dominicana en los proyectos de inserción de TIC en el proceso educativo.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top