Miércoles, 17 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-205,688 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
15/6/2007
Presidente inicia gira lo llevará a Brasil 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández salió este viernes por la Base Aérea de San Isidro en un viaje oficial que tiene a Brasil como destino final, donde se reunirá con su homólogo Luiz Inacio (Lula) Da Silva e importantes sectores empresariales de ese país suramericano. El mandatario  abordó un vuelo privado que lo llevará primero a la ciudad de Miami, donde encabezará algunos encuentros en horas de la tarde.

 Acompañan al doctor Leonel Fernández la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el secretario administrativo de la presidencia licenciado Luís Manuel Bonetti, el empresario José Luís Corripio Estrada y el ingeniero Víctor Díaz Rua, director de la Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

 En Miami el mandatario encabezará un almuerzo con empresarios interesados en invertir en el país, para luego inaugurar las oficinas que servirán de contacto del DR-CAFTA en esa ciudad.

 Al día siguiente, el doctor Leonel Fernández partirá hacia Brasil, para llegar en horas de la noche a la ciudad de Salvador de Bahía, en donde será recibido por las autoridades locales.

  El domingo 17, en horas de la mañana, le será mostrado un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Odebrecht, en el que se promueve el progreso de los pueblos a través del desarrollo sostenible.

 El lunes 18, el presidente Fernández se dirigirá a la ciudad de San José Do Campos para visitar las instalaciones de la empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER), donde se le mostrará el proceso de construcción de los aviones que fabrican y los diferentes modelos. En horas de la tarde participará en distintas actividades vinculadas a la educación, entre ellas Virtual Educa 2007, donde tendrá a su cargo la exposición principal.

 El martes 19 las actividades se trasladan a Sao Paulo, donde participará en encuentros con empresarios brasileños interesados en realizar inversiones en República Dominicana, entre ellas empresas vinculadas a la fabricación del etanol y otras formas de energía no convencionales.

 En horas de la tarde, se reunirá con la Federación de Empresarios del Estado de Sao Paulo, donde hará una presentación sobre el clima de inversiones en República Dominicana. En esta reunión también participarán empresarios dominicanos.

El miércoles 20 se inicia la visita oficial propiamente en la ciudad de Brasilia, sede del gobierno brasileño.

 A las once de la mañana se le brindarán los honores de Estado para ser recibido minutos después por el presidente Luiz Inacio (Lula) Da Silva. Ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta para dar a conocer a los acuerdos arribados entre ambos países. Fernández y Da Silva almorzarán juntos en el Palacio de Planalto.

 Al terminar el encuentro con el presidente Lula, Fernández se trasladará al Palacio del Congreso, donde se reunirá con los representantes de ambas cámaras. Luego se reunirá con los integrantes del Supremo Tribunal Federal.

 Desde Brasilia el presidente Fernández se trasladará a Río de Janeiro, donde el día 21 se reunirá con representantes del sector educativo de esa ciudad para un intercambio de experiencias.

 En horas de la tarde se reunirá con los representantes del Banco de Desarrollo Económico (BNDES) y luego hará una visita a las instalaciones de los estudios de cine y televisión, conocidos como TV Globo, como parte de los proyectos de crecimiento de esa industria en República Dominicana.

 El día 22 se trasladará a Belo Horizonte para sostener encuentros con otros empresarios de esta zona de Brasil, también interesados en invertir en República Dominicana, organizado por el Instituto Cultural Flavio Gutiérrez . Esa misma noche se traslada a la ciudad amazónica de Manaus.

 El 23, en Manaus, se reunirá con sectores vinculados a las zonas francas y la industria del software, para regresar ese mismo día a Santo Domingo en horas de la noche.

 Entre los funcionarios que acompañarán al presidente en Brasil se encuentran el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario administrativo de la presidencia, Luís Manuel Bonetti, las secretarias de Educación y de Educación Superior, Alejandrina Germán y Ligia Amada Melo respectivamente.

 Además, el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares general Héctor Medina y Medina, el asistente del Presidente, Danilo Pérez, y el subdirector del DNI, Víctor Crispín, entre otros.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país. En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Costas, la Fundación Vida Azul presentó a la prensa y público en general la moderna Aplicación Web desarrollada  con el objetivo de capturar y reportar el estado y las condiciones de las playas, en cualquier parte del país y  sin importar el  momento.
BURGER KING Presenta Campaña
Leer Más [+]
CNDU imparte taller de marketing deportivo
Leer Más [+]
Cooperativa Empresarial dona útiles escolares
Leer Más [+]
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com