Lunes, 25 de Mayo, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Sobre las 
expectativas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-249,258 Lectores Online
Opiniones
Política
Volver a portada Política
 
15/6/2007
Presidente inicia gira lo llevará a Brasil 

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

El presidente Leonel Fernández salió este viernes por la Base Aérea de San Isidro en un viaje oficial que tiene a Brasil como destino final, donde se reunirá con su homólogo Luiz Inacio (Lula) Da Silva e importantes sectores empresariales de ese país suramericano. El mandatario  abordó un vuelo privado que lo llevará primero a la ciudad de Miami, donde encabezará algunos encuentros en horas de la tarde.

 Acompañan al doctor Leonel Fernández la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el secretario administrativo de la presidencia licenciado Luís Manuel Bonetti, el empresario José Luís Corripio Estrada y el ingeniero Víctor Díaz Rua, director de la Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

 En Miami el mandatario encabezará un almuerzo con empresarios interesados en invertir en el país, para luego inaugurar las oficinas que servirán de contacto del DR-CAFTA en esa ciudad.

 Al día siguiente, el doctor Leonel Fernández partirá hacia Brasil, para llegar en horas de la noche a la ciudad de Salvador de Bahía, en donde será recibido por las autoridades locales.

  El domingo 17, en horas de la mañana, le será mostrado un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Odebrecht, en el que se promueve el progreso de los pueblos a través del desarrollo sostenible.

 El lunes 18, el presidente Fernández se dirigirá a la ciudad de San José Do Campos para visitar las instalaciones de la empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER), donde se le mostrará el proceso de construcción de los aviones que fabrican y los diferentes modelos. En horas de la tarde participará en distintas actividades vinculadas a la educación, entre ellas Virtual Educa 2007, donde tendrá a su cargo la exposición principal.

 El martes 19 las actividades se trasladan a Sao Paulo, donde participará en encuentros con empresarios brasileños interesados en realizar inversiones en República Dominicana, entre ellas empresas vinculadas a la fabricación del etanol y otras formas de energía no convencionales.

 En horas de la tarde, se reunirá con la Federación de Empresarios del Estado de Sao Paulo, donde hará una presentación sobre el clima de inversiones en República Dominicana. En esta reunión también participarán empresarios dominicanos.

El miércoles 20 se inicia la visita oficial propiamente en la ciudad de Brasilia, sede del gobierno brasileño.

 A las once de la mañana se le brindarán los honores de Estado para ser recibido minutos después por el presidente Luiz Inacio (Lula) Da Silva. Ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta para dar a conocer a los acuerdos arribados entre ambos países. Fernández y Da Silva almorzarán juntos en el Palacio de Planalto.

 Al terminar el encuentro con el presidente Lula, Fernández se trasladará al Palacio del Congreso, donde se reunirá con los representantes de ambas cámaras. Luego se reunirá con los integrantes del Supremo Tribunal Federal.

 Desde Brasilia el presidente Fernández se trasladará a Río de Janeiro, donde el día 21 se reunirá con representantes del sector educativo de esa ciudad para un intercambio de experiencias.

 En horas de la tarde se reunirá con los representantes del Banco de Desarrollo Económico (BNDES) y luego hará una visita a las instalaciones de los estudios de cine y televisión, conocidos como TV Globo, como parte de los proyectos de crecimiento de esa industria en República Dominicana.

 El día 22 se trasladará a Belo Horizonte para sostener encuentros con otros empresarios de esta zona de Brasil, también interesados en invertir en República Dominicana, organizado por el Instituto Cultural Flavio Gutiérrez . Esa misma noche se traslada a la ciudad amazónica de Manaus.

 El 23, en Manaus, se reunirá con sectores vinculados a las zonas francas y la industria del software, para regresar ese mismo día a Santo Domingo en horas de la noche.

 Entre los funcionarios que acompañarán al presidente en Brasil se encuentran el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario administrativo de la presidencia, Luís Manuel Bonetti, las secretarias de Educación y de Educación Superior, Alejandrina Germán y Ligia Amada Melo respectivamente.

 Además, el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares general Héctor Medina y Medina, el asistente del Presidente, Danilo Pérez, y el subdirector del DNI, Víctor Crispín, entre otros.

 

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reid & Compañía informó que ya llegaron a República Dominicana los primeros cuatro vehículos de ultra lujo Maserati, un Quattoporte Q4, el cual alcanza una velocidad de unos 307 km/h, el sedan más rápido de su clase y tres Ghibli, todos a ser exhibidos en sus instalaciones de la avenida John F. Kennedy casi esquina Lope de Vega.
Bodega González Cuesta organiza coctel para agasajar a madres e hijas
Leer Más [+]
Discoteca House Drink lanza campaña de responsabilidad social 
Leer Más [+]
Triangle realiza presentación nuevo modelo de negocios
Leer Más [+]
Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros
Leer Más [+]
IKEA presenta su nueva línea de cocinas modulares 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Piñera y Pastrana visitan Haití en su calidad de miembros del Club de Madrid

    EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRÍNCIPE (Haití) (EFE).- Los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia, llegaron este domingo a Haití donde este lunes se reunirán con autoridades locales, partidos políticos, y organismos internacionales, durante una visita al país en su calidad de miembros del Club de Madrid.

  • PP gana las elecciones locales en España pero perderá poder ante la izquierda

    EL NUEVO DIARIO, MADRID (EFE).- El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ganó este domingo las elecciones municipales en España en votos y concejales, pero perdió el poder en importantes ayuntamientos como Madrid.

  • El conservador Andrzej Duda gana presidenciales polacas, según proyecciones

    EL NUEVO DIARIO, VARSOVIA (EFE).- El candidato del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de la jornada electoral.

  • Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

    EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La ciudad Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la Ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con proyecciones e instalaciones de luces al festival Vivid, que hará durante más de dos semanas de la noche todo un arte.

  • Mueren 17 yihadistas en enfrentamientos con fuerzas kurdas en Irak

    EL NUEVO DIARIO, IRAK.- Al menos 17 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este domingo en unos enfrentamientos con las fuerzas kurdas ("peshmergas") al noroeste de la ciudad de Mosul, controlada por el EI desde el pasado verano.

  • Exasesor de Humala se fuga de La Paz cuando estaba cerca extradición a Perú

    EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El empresario peruano Martín Belaunde Lossio, exasesor del presidente Ollanta Humala, se fugó hoy de la vivienda donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, cuando estaba cerca su extradición a Perú para que responda por las denuncias de corrupción en su contra.

  • Muere en accidente el matemático John Nash, ganador del premio Nobel

    EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 y que inspiró la película "A Beautiful Mind" ("Una mente maravillosa"), falleció junto a su mujer el sábado en Nueva Jersey (EE.UU.) al estrellarse el taxi en el que viajaban, informaron hoy medios locales.

  • Irán extiende al campo del humor su guerra contra Estado Islámico

    EL NUEVO DIARIO, IRÁN.- La particular guerra que Irán mantiene con Estado Islámico (EI) y su régimen de terror en Irak y Siria se ha extendido al campo del humor con el primer concurso internacional de caricaturas diseñado para que artistas de todo el mundo expresen su visión y se burlen del grupo terrorista.

  • Canciller de Colombia critica diálogos entre las FARC y Gobierno

    EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó en una entrevista publicada hoy la inquietud que despierta en la comunidad internacional el hecho de que las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en Cuba se extiendan indefinidamente sin resultados sustanciales.

  • Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

    EL NUEVO DIARIO, NEPAL.- A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com