Sábado, 5 de Septiembre, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El mundo revienta por todas partes

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-143,465 Lectores Online
Opiniones
Economía
Volver a portada Economía
 
14/6/2007
Secretario General OEA destaca crecimiento económico de América Latina

Compartir:

 

MONTEVIDEO, Uruguay.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó el crecimiento económico registrado en los países de América Latina en los últimos años. El líder regional habló en estos términos al inaugurar el segundo encuentro de portavoces de gobierno de los estados miembros de la OEA.

Insulza, al hacer referencia a estudios de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), refirió que la cantidad de pobres en América Latina disminuyó en 19 millones, tras precisar que en términos de crecimiento económico América Latina y El Caribe andan muy bien.

"Esos datos estadísticos, junto al crecimiento de la economía de América Latina y El Caribe, nos llevan a la conclusión de que la democracia ha progresado en la región", dijo el Secretario General de la OEA.

Sin embargo, argumentó que los países de la región enfrentan retos que deben ser tomados en cuenta para garantizar la gobernabilidad, entre los que destacó la violencia, la justicia social y la protección del medio ambiente.

Tras dejar inaugurado el segundo encuentro de voceros, José Miguel Insulza dijo que para la OEA el acceso a la información pública es un tema que mantiene estrecha relación con diversos aspectos de la agenda política y regional.

En ese sentido, indicó que el tema de la democracia y las condiciones de gobernabilidad democrática, la transparencia publica, la lucha contra la corrupción, el progreso de la justicia social, y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, son preocupaciones del organismo que preside.

En este encuentro regional de portavoces de gobierno, la República Dominicana está siendo representada por el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, y el mismo se celebra en la capital uruguaya.

Entre los países que participan en la reunión figuran Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, Panamá, Perú, Saint Kitts y Nevis, San Vincente y Las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Los temas del día en el encuentro de este jueves 14 son "Los desafíos de la gobernabilidad en la región" y "La relación entre los voceros de los gobiernos y los medios de comunicación".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo, .La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, anunció el lanzamiento oficial del proyecto de Inclusión Financiera y su plataforma de productos y servicios, en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID. Según indicó el Doctor Freddy Reyes, Presidente de la Asociación La Nacional, el objetivo de esta alianza es vincular los servicios financieros con los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad que reciben subsidios sociales del Estado Dominicano. Con esta iniciativa se ofertaran productos que les permitirán planificarse, alcanzar sus metas personales y de negocios, logrando un impacto social positivo.
Special K® inspira a las mujeres para que descubran su mejor versión
Leer Más [+]
Betssy Hazoury celebra los 20 años de Dermasurgery   
Leer Más [+]
Tesoreria Nacional y Citigroup ofrecen coctel  
Leer Más [+]
Krispy Kreme celebra su 5to Cumpleaños  en el país
Leer Más [+]
Krispy Kreme celebra  primera competencia de Baristas
Leer Más [+]
Scotiabank presenta al sector inmobiliario sus tasas especiales.
Leer Más [+]

RedesSociales

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com