Lunes, 27 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

El tema obligado

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-550,473 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
14/6/2007
Secretario General OEA destaca crecimiento económico de América Latina

Compartir:

 

MONTEVIDEO, Uruguay.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó el crecimiento económico registrado en los países de América Latina en los últimos años. El líder regional habló en estos términos al inaugurar el segundo encuentro de portavoces de gobierno de los estados miembros de la OEA.

Insulza, al hacer referencia a estudios de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), refirió que la cantidad de pobres en América Latina disminuyó en 19 millones, tras precisar que en términos de crecimiento económico América Latina y El Caribe andan muy bien.

"Esos datos estadísticos, junto al crecimiento de la economía de América Latina y El Caribe, nos llevan a la conclusión de que la democracia ha progresado en la región", dijo el Secretario General de la OEA.

Sin embargo, argumentó que los países de la región enfrentan retos que deben ser tomados en cuenta para garantizar la gobernabilidad, entre los que destacó la violencia, la justicia social y la protección del medio ambiente.

Tras dejar inaugurado el segundo encuentro de voceros, José Miguel Insulza dijo que para la OEA el acceso a la información pública es un tema que mantiene estrecha relación con diversos aspectos de la agenda política y regional.

En ese sentido, indicó que el tema de la democracia y las condiciones de gobernabilidad democrática, la transparencia publica, la lucha contra la corrupción, el progreso de la justicia social, y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, son preocupaciones del organismo que preside.

En este encuentro regional de portavoces de gobierno, la República Dominicana está siendo representada por el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, y el mismo se celebra en la capital uruguaya.

Entre los países que participan en la reunión figuran Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, Panamá, Perú, Saint Kitts y Nevis, San Vincente y Las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Los temas del día en el encuentro de este jueves 14 son "Los desafíos de la gobernabilidad en la región" y "La relación entre los voceros de los gobiernos y los medios de comunicación".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com