Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-413,445 Lectores Online
Economía
Volver a portada Economía
 
14/6/2007
Secretario General OEA destaca crecimiento económico de América Latina

Compartir:

 

MONTEVIDEO, Uruguay.- El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó el crecimiento económico registrado en los países de América Latina en los últimos años. El líder regional habló en estos términos al inaugurar el segundo encuentro de portavoces de gobierno de los estados miembros de la OEA.

Insulza, al hacer referencia a estudios de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), refirió que la cantidad de pobres en América Latina disminuyó en 19 millones, tras precisar que en términos de crecimiento económico América Latina y El Caribe andan muy bien.

"Esos datos estadísticos, junto al crecimiento de la economía de América Latina y El Caribe, nos llevan a la conclusión de que la democracia ha progresado en la región", dijo el Secretario General de la OEA.

Sin embargo, argumentó que los países de la región enfrentan retos que deben ser tomados en cuenta para garantizar la gobernabilidad, entre los que destacó la violencia, la justicia social y la protección del medio ambiente.

Tras dejar inaugurado el segundo encuentro de voceros, José Miguel Insulza dijo que para la OEA el acceso a la información pública es un tema que mantiene estrecha relación con diversos aspectos de la agenda política y regional.

En ese sentido, indicó que el tema de la democracia y las condiciones de gobernabilidad democrática, la transparencia publica, la lucha contra la corrupción, el progreso de la justicia social, y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, son preocupaciones del organismo que preside.

En este encuentro regional de portavoces de gobierno, la República Dominicana está siendo representada por el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, licenciado Rafael Núñez, y el mismo se celebra en la capital uruguaya.

Entre los países que participan en la reunión figuran Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Jamaica, Panamá, Perú, Saint Kitts y Nevis, San Vincente y Las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Los temas del día en el encuentro de este jueves 14 son "Los desafíos de la gobernabilidad en la región" y "La relación entre los voceros de los gobiernos y los medios de comunicación".

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com