Jueves, 24 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Llevar nuestros temas a las aulas

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-431,635 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
10/6/2007
La parada estuvo encabezada por Ricky Martin, J-Lo y Marc Anthony
Casi dos millones de boricuas copan la Quinta Avenida en el 50mo. Desfile Puertorriqueño 

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Casi dos millones de ciudadanos boricuas, coparon desde tempranas horas de esta mañana, la afamada Quinta Avenida en el Bajo Manhattan, desde la calle 44 hasta la 86 al participar masivamente en el 50mo. Desfile Nacional Puertorriqueño, según cálculos de los organizadores.

Con más de 100 carrozas, que llenaron nuevamente de colorido, música y alegría el largo tramo y en medio de la estridente algarabía de hermosas mujeres, niños, jóvenes, adolescentes, hombres mayores de edad, el desfile fue liderado por figuras estelares de la música, el espectáculo y el deporte de Puerto Rico.

Ricky Martin, Jennifer López, su esposo Marc Anthony y el boxeador Miguel Cotto, quien anoche sábado en  el Madison Square Garden, ganó la que ha sido considerada su mejor pelea desde su debut profesional, frente al recio pegador de Brooklyn Zah Judah y otros ídolos borinqueños, desperaton el delirio entre los cientos de miles de concurrentes.

El grupo integrado por dominicanos Aventura, también participó en la parada y concitó el respaldo y la algarabía multitudinaria de sus miles de admiradores puertorriqueños a su paso por el trayecto.

Los colores de la bandera boricua, flamearon con orgullo en la manifestación que otra vez mostró en un impresionante, bien organizado y espectacularmente montado desfile, la cultura, las costumbres, las tradiciones y las mejores galas de la isla caribeña.

El baladista Ricky Martin desafiló en una plataforma que llevaba el nombre de su fundación, una entidad que trabaja contra el tráfico humano en todo el mundo.

Dirigentes políticos desde concejales, asambleístas, congresistas en Washington, alcaldes de las ciudades puertorriqueñas y celebridades conocidas en el mundo, se unieron a la marcha para poner el toque más atractivo al desfile.

Madelyn Lugo, la presidenta de la parada, antes de desfilar al lado del alcalde Michael Bloomberg y el gobernador Eliot Spitzer, dijo que el evento, es el vehículo que promueve en la ciudad, los más altos niveles de la cultura nacional boricua.

“Trabajamos fuertemente para aportar nuestras contribuciones a la sociedad norteamericana”, añadió la activista.

Los puertorriqueños, es el grupo inmigrante más grande y desarrollado de la ciudad, seguido por los dominicanos. Boricuas de todos los estados de Estados Unidos, así como delegaciones de todos sus pueblos, llegaron a la Quinta Avenida como cada año.

Carlos Velásquez, portavoz del comité organizador dijo que el desfile es el más grande éxito de esa comunidad. “La parada de hoy, es una composición de tres generaciones de inmigrantes puertorriqueños en Nueva York, así como de descendientes de los pioneros nuestros”, añadió el vocero.

La parada fue creada en los comienzos de la década de los cincuentas, cuando los latinos comenzaron a llegar en masa a la metrópolis.

La ausencia del reguetonero Daddy Yankee, hospitalizado por estar afectado de un virus, fue notoria en el evento de este año.

Los ritmos de la salsa, la plena, la bomba, el merengue y la bachata, volvieron a adueñarse de la avenida más imponente y atractiva del mundo. 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com