Martes, 16 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Renovación agrícola

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-364,315 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
10/6/2007
La parada estuvo encabezada por Ricky Martin, J-Lo y Marc Anthony
Casi dos millones de boricuas copan la Quinta Avenida en el 50mo. Desfile Puertorriqueño 

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Casi dos millones de ciudadanos boricuas, coparon desde tempranas horas de esta mañana, la afamada Quinta Avenida en el Bajo Manhattan, desde la calle 44 hasta la 86 al participar masivamente en el 50mo. Desfile Nacional Puertorriqueño, según cálculos de los organizadores.

Con más de 100 carrozas, que llenaron nuevamente de colorido, música y alegría el largo tramo y en medio de la estridente algarabía de hermosas mujeres, niños, jóvenes, adolescentes, hombres mayores de edad, el desfile fue liderado por figuras estelares de la música, el espectáculo y el deporte de Puerto Rico.

Ricky Martin, Jennifer López, su esposo Marc Anthony y el boxeador Miguel Cotto, quien anoche sábado en  el Madison Square Garden, ganó la que ha sido considerada su mejor pelea desde su debut profesional, frente al recio pegador de Brooklyn Zah Judah y otros ídolos borinqueños, desperaton el delirio entre los cientos de miles de concurrentes.

El grupo integrado por dominicanos Aventura, también participó en la parada y concitó el respaldo y la algarabía multitudinaria de sus miles de admiradores puertorriqueños a su paso por el trayecto.

Los colores de la bandera boricua, flamearon con orgullo en la manifestación que otra vez mostró en un impresionante, bien organizado y espectacularmente montado desfile, la cultura, las costumbres, las tradiciones y las mejores galas de la isla caribeña.

El baladista Ricky Martin desafiló en una plataforma que llevaba el nombre de su fundación, una entidad que trabaja contra el tráfico humano en todo el mundo.

Dirigentes políticos desde concejales, asambleístas, congresistas en Washington, alcaldes de las ciudades puertorriqueñas y celebridades conocidas en el mundo, se unieron a la marcha para poner el toque más atractivo al desfile.

Madelyn Lugo, la presidenta de la parada, antes de desfilar al lado del alcalde Michael Bloomberg y el gobernador Eliot Spitzer, dijo que el evento, es el vehículo que promueve en la ciudad, los más altos niveles de la cultura nacional boricua.

“Trabajamos fuertemente para aportar nuestras contribuciones a la sociedad norteamericana”, añadió la activista.

Los puertorriqueños, es el grupo inmigrante más grande y desarrollado de la ciudad, seguido por los dominicanos. Boricuas de todos los estados de Estados Unidos, así como delegaciones de todos sus pueblos, llegaron a la Quinta Avenida como cada año.

Carlos Velásquez, portavoz del comité organizador dijo que el desfile es el más grande éxito de esa comunidad. “La parada de hoy, es una composición de tres generaciones de inmigrantes puertorriqueños en Nueva York, así como de descendientes de los pioneros nuestros”, añadió el vocero.

La parada fue creada en los comienzos de la década de los cincuentas, cuando los latinos comenzaron a llegar en masa a la metrópolis.

La ausencia del reguetonero Daddy Yankee, hospitalizado por estar afectado de un virus, fue notoria en el evento de este año.

Los ritmos de la salsa, la plena, la bomba, el merengue y la bachata, volvieron a adueñarse de la avenida más imponente y atractiva del mundo. 

 

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) celebró a casa llena el taller titulado “Marketing Deportivo”, dirigido a encargados de comunicación, publicidad, mercadeo y directores de deportes de todas las universidades del país. 
La Cooperativa Empresarial realizó su tradicional entrega de útiles didácticos destinados a estudiantes de escasos recursos que estudian en planteles ubicados en el entorno de sus sucursales y centros de servicios en la capital y comunidades del interior. En las palabras centrales de la ceremonia, su gerente general, José Joaquín Suriel, informó que en esta ocasión la Cooperativa Empresarial ha multiplicado por tres los fondos destinados a la distribución de útiles didácticos al inicio de cada año lectivo. Dijo que esto ha sido posible por la generosidad de sus socios, quienes de motus propio decidieron aportar al programa parte de sus recursos para totalizar un millón de pesos y aumentar a diez mil el número de estudiantes beneficiados con las donaciones.
Microsoft realizó Reunión Anual de socios en República Dominicana
Leer Más [+]
Realizan cierre 7mo Festival de Lonchera Saludable
Leer Más [+]
Colegio Loyola Despidió Quincuagésima promoción AURUM 2014
Leer Más [+]
Presentan modernos equipos para la salud visual
Leer Más [+]
Le Beauté celebra su segundo aniversario
Leer Más [+]
Agencia Bella introduce al mercado el nuevo Honda City
Leer Más [+]
Sued & Fargesa S.R.L.  Lanza la línea Batiste de Shampoo Seco
Leer Más [+]
Iberia Celebra cena de Gala con Motivo de la Re- Apertura de la Ruta a Santo Domingo
Leer Más [+]

RedesSociales

  • ONU hará reunión de urgencia el jueves sobre el ébola

    Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el jueves una reunión de urgencia para abordar la crisis del ébola en África Occidental, anunció hoy la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power.

  • Hispanos se movilizan para influir en elecciones y lograr reforma migratoria

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El Mes de la Herencia Hispana que arranca hoy en Estados Unidos moviliza ya a los latinos en una campaña en la buscarán fortalecer su poder político en las elecciones legislativas de noviembre, con el gran objetivo de desbloquear la reforma migratoria.

  • Huracán Odile deja graves daños y miles de afectados en Baja California Sur

    México, 15 sep (EFE).- El huracán Odile impactó hoy contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.

  • Chile hace seguimiento a 6 posibles portadores del ébola

    Santiago de Chile, 15 sep (EFE).- Las autoridades de salud de Chile han hecho seguimiento de seis personas llegadas al país desde África ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del ébola, por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Obama ampliará su plan de respuesta al ébola en África Occidental

    Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, prevé anunciar este martes un plan ampliado de respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental para contener el brote y prevenir una posible mutación del virus, informó hoy la Casa Blanca.

  • La comunidad internacional promete apoyo militar y político a Irak

    París, 15 sep (EFE).- La comunidad internacional, representada por una treintena de naciones en la conferencia sobre la paz y la seguridad en Irak, prometió hoy a ese país ayudarle en su lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) con todos los medios necesarios, incluidos los militares.

  • Mexicanos celebran el "Grito", un mito más fuerte que la propia independencia

    México, 15 sep (EFE).- Millones de mexicanos conmemoran este lunes en su país y en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, el "Grito de la Independencia", un festejo que es motivo de alegría y cohesión nacional, y que para algunos historiadores tiene más valor que la concreción misma del proceso emancipador.

  • "Edouard" pasa a categoría 2 pero sigue alejado de zonas habitadas

    Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El huracán "Edouard" se fortaleció en las últimas horas y se convirtió hoy en un ciclón de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, aunque no amenaza zonas habitadas en su camino hacia el norte del Atlántico.

  • Dos sismos de más de 5 grados sacuden península mexicana de Baja California

    México, 15 sep (EFE).- Dos sismos de más de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron hoy la península mexicana de Baja California con epicentro en una zona aparentemente despoblada y sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com