Martes, 29 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Con fuego no se juega

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-236,810 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
7/6/2007
Hispanos de Nueva York celebran su cultura con Semana del Barrio

Compartir:

 

Nueva York, -La cultura hispana es celebrada este año una vez más con la Semana del Barrio, una serie de eventos en la que no faltará la música, la gastronomía, el cine, la poesía y las artes visuales. Entre el 8 y 17 de junio los latinoamericanos que viven en los cinco condados de Nueva York y sus alrededores podrán acercarse a El Barrio, o Harlem Hispano, para divertirse, aprender e inspirarse con las variadas actividades programadas.

Uno de los platos fuertes de la Semana es el Festival de la Milla Museística, que ofrece acceso gratuito a los nueve museos apostados en la Quinta Avenida de Manhattan, desde la calle 82 a la 104.

El recorrido, programado para el día 12 de junio entre las seis de la tarde y nueve de la noche, también obsequia música variada y espectáculos burlescos a lo largo de la Quinta Avenida.

Una de las rutas preferidas es la que comienza en la punta norte, en el Museo del Barrio, donde está instalada la exposición "Los desaparecidos", en la que catorce artistas de Latinoamérica reflexionan sobre las víctimas de las dictaduras militares y de derecha.

El Museo de la Ciudad de Nueva York alberga la exposición "Frente al fascismo: Nueva York y la Guerra Civil Española", que rememora cómo vivieron la contienda española los habitantes de una "gran manzana", que también se vieron divididos por un conflicto lejano.

Este museo ofrecerá el día 12 un concierto de Sonido Isleño, un grupo que mezcla los sonidos caribeños de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba con el jazz y "rhythm and blues" contemporáneo.

Otros museos participantes son el Metropolitan Museum, el Museo Judío, el Museo Nacional del Diseño Cooper-Hewitt, National Academy Museum, el Guggenheim, el Instituto Goethe y la Neue Galerie, conocido también como el museo de arte austríaco y alemán.

Para conocer un poco sobre la escena artística de El Barrio, el residente e historiador de arte Mario César Romero ofrecerá el 8 de junio un tour guiado por galerías, museos, estudios de artistas y murales de calle en la zona conocida como "el corredor cultural de El Barrio", alrededor de la Avenida Lexington y calle 106.

También cerca del "corredor" se llevará a cabo, el 9 de junio, el Festival de la Calle 116, que en rigor abarca el perímetro de la calle 106 a la 122, entre las Avenidas Lexington y Tercera.

El 10 de junio se celebrará el Desfile Anual Puertorriqueño, que este año tiene como "rey" al astro de canción de la isla, Ricky Martin, y en el que se estima que unas 150.000 personas y al menos cien vistosas carrozas harán el recorrido de la Quinta Avenida.

Entre los espectáculos musicales organizados en torno a la Semana de El Barrio se encuentran los conjuntos Harbor Latin Youth Ensemble y Son de Madre, que fusionan sonidos latinos con los de otras regiones, en el Conservatorio para las Artes Escénicas Harbor.

En cuanto a eventos literarios destaca Poetas con Café, un foro de poetas y músicos de El Barrio que este año celebrarán su décimo aniversario con lecturas y recitales cada segundo sábado del mes, durante el verano, en el jardín comunitario Modesto Flores. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com