• RD$212.80Gasolina Premium
  • RD$197.70Gasolina Regular
  • RD$155.60Gasoil Optimo
  • RD$148.00Gasoil Regular
  • RD$98.50GLP
  • RD$25.26Gas Natural
  • RD$111.90Avtur
  • RD$92.30FuelOil
  • RD$137.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA
Facebook Twitter Linkedin Instagram

Persio Maldonado

Es abogado, director de El Nuevo Diario, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. Es, además, comentarista de Matinal, Canal 5, en Telemicro. También lo fue de Radio Francia Internacional (RFI). Labora en los medios de comunicación desde el año 1971, en que se inició en el desaparecido periódico El Sol, en Santiago de los Caballeros, desde donde salió en 1981 para ser de los fundadores de este diario.

Editorial

Estar asustados

Está pautado que el presidente Leonel Fernández hablará este martes a las nueve de la noche a todo el país.  Se ha dicho que su discurso estará orientado hacia el tema impositivo y también sobre el nuevo sistema del Seguro Familiar de Salud.

Obviamente, nadie podría dudar de la importancia de ambos temas, el primero porque ha estado actuando sobre la economía y la realidad social de los dominicanos, y el otro porque bien aplicado podría ser un alivio en los servicios de salud para la gran mayoría del pueblo dominicano.  Y porque igualmente si fuera mal aplicado el mismo se constituiría pura y simple en otra carga impositiva para la población, y como es lógico en otra fuente de recursos para el sector oficial.

En consecuencia no queremos restar importancia a estos dos temas, pero queremos insistir en uno que está siendo desde hace algunos años uno de los riesgos más serios que afronta la República Dominicana, como es el de la violencia y la seguridad.

La cantidad de personas que mueren cada día es asombrosa.  Y lo que podríamos calificar como violencia delincuencial, que es aquella que se ejerce para cometer robos, atracos, etc., se ha estado proliferando como verdolagas. Con ello se ha combinado la distribución y consumo de drogas por todo el territorio nacional.

La inseguridad ha crecido tanto que se ha convertido en un tema de Gobierno, y como sería lógico, se ofertará lo más probable como tema de campaña para las próximas elecciones presidenciales del 2008.

Todos estamos expuestos al riesgo de la violencia.  Y la proliferación de armas en manos desaprensivas expande aún más ese peligro.

Es claro que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido insuficiente para poner control a la situación, y estamos sin duda frente a un tema muy serio al que el Gobierno debiera de prestar una mayor atención.

Mientras tanto, todos debemos de estar asustados con nuestra integridad y la de la familia.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top