Miércoles, 23 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se puede cambiar

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-6,193 Lectores Online
New York
Volver a portada New York
 
25/10/2005
Se reportan dos muertos en zonas afectadas
Efectos colaterales de Wilma golpean Nueva York New Jerrsey y Connecticut

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Los efectos colaterales del huracán Wilma, uno de los más poderosos y destructivos ciclones de la historia, han golpeado con severidad el área Noroeste de los Estados Unidos y en ella, los más afectados son los estados de Nueva York, New Jersey y Connecticut, en los que hasta el momento, se han reportado dos muertos.

Intensos aguaceros con vientos huracanados, inundaciones en calles, avenidas, caminos, zonas rurales y viviendas, árboles caídos y techos semi destrozados, es parte del balance preliminar que han ofrecido las autoridades en la llamada área tri estatal del Noroeste norteamericano.

Ayer, en un suburbio de Long Island en Nueva York, el piloto William Holdgate de 50 años de edad falleció, cuando la avioneta que conducía, una Cessna 411, se precipitó a tierra, cayendo entre dos avenidas y sobre una residencia del lugar. Se dijo que el aparato fue vapuleado por los fuertes vientos que azotaban el área con velocidad de entre 25 a 35 millas por hora, cuyos ecos se sentían a 100 millas por hora, impulsados por la brutalidad de las brisas y las aguas.

Los remanentes de Wilma que golpean el Noroeste, se extienden desde las costas Este orientales, hasta la Noroeste, sintiéndose en muchos lugares de la franja fronteriza de Canadá, próximas a la ciudad de Buffalo, Nueva York.

Millares de casas se han quedado sin servicio eléctrico a consecuencia de fallas en las redes de suministro en los estados referidos. Las autoridades de emergencia, trabajan arduamente para tratar de restablecer el fluido, mientras cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de origen y trasladadas a refugios seguros.

En los aeropuertos de Newark, New Jersey, La Guardia y John F. Kennedy de Nueva York, docenas de vuelos tuvieron que suspendidos a causa de las condiciones climáticas que azotan la región.

Cientos de pasajeros están varados en las terminales a la espera de que se reanuden los viajes a distintos puntos de los Estados Unidos y el extranjero.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Banco Central puso en circulación cuatro  nuevas obras sobre historia, narrativa, crítica literaria y cultura,  en una ceremonia encabezada por su Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu. Las obras publicadas son “Juan Pablo Duarte y la Venezuela del Siglo XIX. Historia y Leyenda”, de  los  intelectuales venezolanos Cecilia Ayala Lafée, descendiente del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, Werner Wilbert y Ariany Calles; “Estudios literarios dominicanos”, del catedrático dominicano residente en los Estados Unidos Manuel A. Ossers;  “Era lunes ayer”  del narrador Máximo Vega; y “La cultura en el Banco Central.  Discursos 2012-2014”, del licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central.
Vuelve “Bosque Jurásico 2” a Republica Dominicana
Leer Más [+]
Industrias San Miguel del Caribe (ISM) realiza primer Foro de Periodismo
Leer Más [+]
Bahía Príncipe Hotels & Resorts recibe premios Gold Crown Resort por parte de RCI
Leer Más [+]
Cava Freixenet lanza promoción en Redes Sociales
Leer Más [+]
Huggies se une a la tienda virtual lacuna.com.do
Leer Más [+]
Pellerano & Herrera anuncia entrada del Lic. Vitelio Mejía Ortiz
Leer Más [+]
Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo dan la bienvenida a nueva flotilla de autobuses 
Leer Más [+]
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com