Miércoles, 1 de Julio, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Naciones vecinas

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-51,848 Lectores Online
Opiniones
New York
Volver a portada New York
 
25/10/2005
Se reportan dos muertos en zonas afectadas
Efectos colaterales de Wilma golpean Nueva York New Jerrsey y Connecticut

Compartir:

 

NUEVA YORK._ Los efectos colaterales del huracán Wilma, uno de los más poderosos y destructivos ciclones de la historia, han golpeado con severidad el área Noroeste de los Estados Unidos y en ella, los más afectados son los estados de Nueva York, New Jersey y Connecticut, en los que hasta el momento, se han reportado dos muertos.

Intensos aguaceros con vientos huracanados, inundaciones en calles, avenidas, caminos, zonas rurales y viviendas, árboles caídos y techos semi destrozados, es parte del balance preliminar que han ofrecido las autoridades en la llamada área tri estatal del Noroeste norteamericano.

Ayer, en un suburbio de Long Island en Nueva York, el piloto William Holdgate de 50 años de edad falleció, cuando la avioneta que conducía, una Cessna 411, se precipitó a tierra, cayendo entre dos avenidas y sobre una residencia del lugar. Se dijo que el aparato fue vapuleado por los fuertes vientos que azotaban el área con velocidad de entre 25 a 35 millas por hora, cuyos ecos se sentían a 100 millas por hora, impulsados por la brutalidad de las brisas y las aguas.

Los remanentes de Wilma que golpean el Noroeste, se extienden desde las costas Este orientales, hasta la Noroeste, sintiéndose en muchos lugares de la franja fronteriza de Canadá, próximas a la ciudad de Buffalo, Nueva York.

Millares de casas se han quedado sin servicio eléctrico a consecuencia de fallas en las redes de suministro en los estados referidos. Las autoridades de emergencia, trabajan arduamente para tratar de restablecer el fluido, mientras cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de origen y trasladadas a refugios seguros.

En los aeropuertos de Newark, New Jersey, La Guardia y John F. Kennedy de Nueva York, docenas de vuelos tuvieron que suspendidos a causa de las condiciones climáticas que azotan la región.

Cientos de pasajeros están varados en las terminales a la espera de que se reanuden los viajes a distintos puntos de los Estados Unidos y el extranjero.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La ingeniera Francina Hungría, presidente de la fundación que lleva su nombre, ofreció a los voluntarios del Banco Central la charla motivacional “Lo mejor está en ti: El poder de la actitud”, durante la cual les exhortó a mostrar siempre una actitud positiva que les ayude a llevar a cabo exitosamente cualquier proyecto que se propongan, no importa las circunstancias.
Clínica Abreu inaugura Spine Center
Leer Más [+]
DHL celebra encuentro con sus clientes y da a conocer los ganadores de viaje a la Copa América
Leer Más [+]
Sanofi presenta Gelicart suplemento alimenticio 
Leer Más [+]
Chef del Sublime Samaná gana Medalla de Oro en Copa Culinaria de las Américas 2015 
Leer Más [+]

RedesSociales

  • Cuba y EEUU abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 julio 

    EL NUEVO DIARIO,LA HABANA, 1 jul (EFE).- Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial. La Cancillería cubana recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

  • Obama anuncia un "histórico" acuerdo para abrir una embajada de EEUU en Cuba

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó hoy que su Gobierno ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes.

  • EEUU investiga siete incendios en iglesias negras desde ataque de Charleston

    EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON, 1 jul (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados unidos investiga siete incendios en iglesias de comunidades negras ocurridos después del tiroteo del pasado 17 de junio en uno de estos templos en la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

  • El papa pide rezar por Grecia y poner la "dignidad" en el debate político

    EL NUEVO DIARIO,CIUDAD DEL VATICANO, 1 jul (EFE).- El papa Francisco pidió hoy rezar por Grecia en relación con las noticias procedentes de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó hoy el Vaticano. "El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

  • El presidente indonesio ordena investigar el accidente aéreo que mató a más de 130 

    EL NUEVO DIARIO,BANGKOK, 1 jul (EFE).- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión militar que se estrelló ayer en un barrio residencial y causó más de 140 muertos.

DEPORTES
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com