Jueves, 31 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Se acaban los límites

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-69,490 Lectores Online
Política
Volver a portada Política
 
25/4/2007
Lanzan Movimiento por la Revolución Democrática

Compartir:

 (+) Click para ampliar
 

Coincidiendo con la efeméride patria del 24 de abril fue presentado a la opinión pública el Movimiento por la Revolución Democrática (MOREDE), cuyo Coordinador General, doctor José Santana, proclamó que en la actualidad el Presidente Leonel Fernández es el principal propulsor de ese concepto en la sociedad dominicana.  

 Dijo que sólo basta con revisar los discursos del mandatario para darse cuenta la constancia y preocupación por dicha temática.

"La reforma constitucional que el Presidente planteó es parte de ese proceso de la revolución democrática", enfatizó el Coordinador General del movimiento que lleva igual denominación.

 Proclamó asimismo que para la revolución democrática propuesta surtir los efectos deseados es preciso despertar el interés de los ciudadanos por sus respectivas comunidades, y que en ese sentido el movimiento MOREDE se compromete a ser un aliado civil de acompañamiento.

 "El hecho de que los cambios más importantes que se deben dar en el país, no han de venir solamente de la voluntad política del Presidente Leonel Fernández.   Él puede tener toda la voluntad política del mundo y si nosotros no tenemos participación activa esos cambios no se van a dar", acotó el portavoz del citado movimiento de apoyo a la repostulación presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominica.

 En la introducción de su discurso el doctor Santana estableció que MOREDE busca trascender la coyuntura de unas elecciones y aportar al proceso político del país desde la activación y participación social de los conglomerados y comunidades.

 "Decidimos lanzar este movimiento precisamente el 24 de abril en conmemoración del 42 aniversario de la gesta revolucionario del 1965", expresó al referir que el surgimiento de los movimientos de activistas se remonta a 1792 en la lucha de los belgas contra la ocupación francesa y se extiende luego a Estados Unidos y por toda Europa con los ambientalistas, promotores de los derechos civiles y pacifistas para el caso de la guerra de Vietnam.

 Poniendo como ejemplos a Martin Luther King, Mahatma Gandhi y los casos dominicanos de los padres de la Patria, el coronel Francisco Alberto Caamaño y Juan Bosch, el coordinador de MOREDE insistió que cada uno de ellos en su momento fue la encarnación de grandes ejércitos de anónimos sin los cuales no hubiesen sido posibles sus reconocidas hazañas.          

Junto al doctor Santana conformaron la mesa directiva la Coordinadora de Organización, Josefina Reinoso; la coordinadora en Estados Unidos de Norteamérica, Mónica Santana; y Juan José Báez en representación de la Comisión Nacional del Sector Externo con Leonel (CONASEL).

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Clínica Abreu celebró su graduación de las residencias médicas en “Imagenología y Radioterapia Oncológica”,  en la que recibieron certificado de su especialización tres médicos.Estas residencias médicas están avaladas por la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, UNPHU.Los especialistas certificados son los doctores Jofrenia Domitila de la Cruz Aquino y Melvin Manuel Rojas Ureña, y como especialistas en radioterapia oncológica fue certificada Nathalie del Pilar González Cazaño.
Presentan programa de entretenimiento y variedades “Vanidoso TV”
Leer Más [+]
tPago obtiene otro premio
Leer Más [+]
COOP-DGII inaugura un moderno edificio
Leer Más [+]
Be Live Hotels Hamaca reinaugura restaurante
Leer Más [+]
Fundación Vida y Esperanza desarrolla programas
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com