• RD$196.50Gasolina Premium
  • RD$180.60Gasolina Regular
  • RD$151.70Gasoil Optimo
  • RD$138.50Gasoil Regular
  • RD$88.20GLP
  • RD$23.22Gas Natural
  • RD$99.40Avtur
  • RD$78.43FuelOil
  • RD$122.70Kerosene

Tasa de Cambio

RD$45.45CompraRD$46.00Venta
RD$48.00Compra RD$54.00Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Colombia: el CICR presta asistencia a más de 2.000 personas desplazadas

  Los días 14 y 15 de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja realizó una nueva operación para ayudar a las personas que, tras abandondar sus hogares, se desplazaron en busca de seguridad hacia las zonas urbanas de varios departamentos del pacífico colombiano.

Para atender a las personas que se desplazan hacia el casco urbano de El Charco, en el departamento de Nariño, Guapi, en el Cauca y Buenaventura, en el Valle del Cauca, el CICR realizó los días 14 y 15 de abril una operación de entrega de asistencia.

Tras evaluar la situación, el CICR distribuyó 21 toneladas de alimentos y más de 700 artículos de higiene para cubrir las necesidades más urgentes de estas familias, que se encuentran temporariamente alojadas en albergues y en casas de familiares y amigos. Desde la primera entrega de asistencia, realizada 15 días antes, el CICR ha distribuido unas 45 toneladas de alimentos.

"La situación de las personas desplazadas por los enfrentamientos en la región es muy precaria. En unos casos, hasta cuatro familias comparten una casa de dos cuartos, donde tienen dificultad para obtener agua potable y grandes necesidades de alimentación. La mayoría de los desplazados son niños y mujeres", dijo Cornelia Genoni, delegada del CICR que participó de la entrega de ayuda.

El CICR, en el marco de su misión de asistir y proteger a las víctimas del conflicto armado, continuará pendiente de la situación de estas personas para definir, de acuerdo con sus propias evaluaciones y según sus criterios, nuevas entregas de ayuda humanitaria

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2016 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top