Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-642,635 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/4/2007
Colombia: el CICR presta asistencia a más de 2.000 personas desplazadas

Compartir:

 

  Los días 14 y 15 de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja realizó una nueva operación para ayudar a las personas que, tras abandondar sus hogares, se desplazaron en busca de seguridad hacia las zonas urbanas de varios departamentos del pacífico colombiano.

Para atender a las personas que se desplazan hacia el casco urbano de El Charco, en el departamento de Nariño, Guapi, en el Cauca y Buenaventura, en el Valle del Cauca, el CICR realizó los días 14 y 15 de abril una operación de entrega de asistencia.

Tras evaluar la situación, el CICR distribuyó 21 toneladas de alimentos y más de 700 artículos de higiene para cubrir las necesidades más urgentes de estas familias, que se encuentran temporariamente alojadas en albergues y en casas de familiares y amigos. Desde la primera entrega de asistencia, realizada 15 días antes, el CICR ha distribuido unas 45 toneladas de alimentos.

"La situación de las personas desplazadas por los enfrentamientos en la región es muy precaria. En unos casos, hasta cuatro familias comparten una casa de dos cuartos, donde tienen dificultad para obtener agua potable y grandes necesidades de alimentación. La mayoría de los desplazados son niños y mujeres", dijo Cornelia Genoni, delegada del CICR que participó de la entrega de ayuda.

El CICR, en el marco de su misión de asistir y proteger a las víctimas del conflicto armado, continuará pendiente de la situación de estas personas para definir, de acuerdo con sus propias evaluaciones y según sus criterios, nuevas entregas de ayuda humanitaria

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com