Viernes, 18 de Abril, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Descanso  y sensatez

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-177,318 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/4/2007
Colombia: el CICR presta asistencia a más de 2.000 personas desplazadas

Compartir:

 

  Los días 14 y 15 de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja realizó una nueva operación para ayudar a las personas que, tras abandondar sus hogares, se desplazaron en busca de seguridad hacia las zonas urbanas de varios departamentos del pacífico colombiano.

Para atender a las personas que se desplazan hacia el casco urbano de El Charco, en el departamento de Nariño, Guapi, en el Cauca y Buenaventura, en el Valle del Cauca, el CICR realizó los días 14 y 15 de abril una operación de entrega de asistencia.

Tras evaluar la situación, el CICR distribuyó 21 toneladas de alimentos y más de 700 artículos de higiene para cubrir las necesidades más urgentes de estas familias, que se encuentran temporariamente alojadas en albergues y en casas de familiares y amigos. Desde la primera entrega de asistencia, realizada 15 días antes, el CICR ha distribuido unas 45 toneladas de alimentos.

"La situación de las personas desplazadas por los enfrentamientos en la región es muy precaria. En unos casos, hasta cuatro familias comparten una casa de dos cuartos, donde tienen dificultad para obtener agua potable y grandes necesidades de alimentación. La mayoría de los desplazados son niños y mujeres", dijo Cornelia Genoni, delegada del CICR que participó de la entrega de ayuda.

El CICR, en el marco de su misión de asistir y proteger a las víctimas del conflicto armado, continuará pendiente de la situación de estas personas para definir, de acuerdo con sus propias evaluaciones y según sus criterios, nuevas entregas de ayuda humanitaria

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
La Vega. República Dominicana. Los principals ejecutivos de Expreso Vegano, Volvo y Marcopolo, dan la bienvenida a la nueva flotilla de autobuses de la ruta La Vega- Santo Domingo, adquisición que afirma la filosofía de Volvo- Marcopolo: brindar confort y seguridad a sus clientes. En una amena actividad realizada en la sucursal principal de Expreso Vegano en la provincia La Vega de este país, los clientes pudieron disfrutar de una tarde con música en vivo y un brindis, en donde además de celebrar el décimo noveno aniversario de ésta empresa, recibieron las palabras de los propietarios de Expreso Vegano, los señores Rafael Hilario, Francisco Roque, Jovanny Beato, José Blas Pérez, José Luis Díaz Rodriguez y José Luis Díaz Cabrera, quienes expresaron la honra de contar con una clientela que ha mantenido su fidelidad a través de los años.
Maxlife presenta 100 Day Challenge
Leer Más [+]
Grupo Abastel inaugura showroom “Nuevos Espacios Abastel” 
Leer Más [+]
“Prevenir es Vivir” clausura  con éxito
Leer Más [+]
Il Prato se viste con los estampados de Mary Katrantzou
Leer Más [+]
INTEC gradúa primera promoción de su Instituto de Estudios Especializados en Banca 
Leer Más [+]
AMResorts y Unlimited Vacation Club por tercer año consecutivo reciben reconocimiento Gold Crown
Leer Más [+]
Lémon Fashion abre sus puertas en Galería 360
Leer Más [+]
CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com