Lunes, 28 de Julio, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Expandir un sueño

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-216,795 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/4/2007
Colombia: el CICR presta asistencia a más de 2.000 personas desplazadas

Compartir:

 

  Los días 14 y 15 de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja realizó una nueva operación para ayudar a las personas que, tras abandondar sus hogares, se desplazaron en busca de seguridad hacia las zonas urbanas de varios departamentos del pacífico colombiano.

Para atender a las personas que se desplazan hacia el casco urbano de El Charco, en el departamento de Nariño, Guapi, en el Cauca y Buenaventura, en el Valle del Cauca, el CICR realizó los días 14 y 15 de abril una operación de entrega de asistencia.

Tras evaluar la situación, el CICR distribuyó 21 toneladas de alimentos y más de 700 artículos de higiene para cubrir las necesidades más urgentes de estas familias, que se encuentran temporariamente alojadas en albergues y en casas de familiares y amigos. Desde la primera entrega de asistencia, realizada 15 días antes, el CICR ha distribuido unas 45 toneladas de alimentos.

"La situación de las personas desplazadas por los enfrentamientos en la región es muy precaria. En unos casos, hasta cuatro familias comparten una casa de dos cuartos, donde tienen dificultad para obtener agua potable y grandes necesidades de alimentación. La mayoría de los desplazados son niños y mujeres", dijo Cornelia Genoni, delegada del CICR que participó de la entrega de ayuda.

El CICR, en el marco de su misión de asistir y proteger a las víctimas del conflicto armado, continuará pendiente de la situación de estas personas para definir, de acuerdo con sus propias evaluaciones y según sus criterios, nuevas entregas de ayuda humanitaria

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
El embajador de los Estados Unidos de América, en compañía de su esposo,  Bob Satawake, ofrecieron un coctel en honor a las personas y entidades que colaboraron para la realización de la fiesta de celebración de la Independencia de los Estados Unidos, el pasado 4 de julio. La velada tuvo como escenario las instalaciones del nuevo complejo que alberga las oficinas de la embajada de los Estados Unidos en la avenida Colombia. El embajador Brewster agradeció el apoyo recibido,  tanto de empresas y franquicias estadounidenses, como empresas nacionales. Este evento se realiza cada año con el objetivo de reconocer la importancia de estos aportes en la realización de la fiesta patria.  
Avon celebra Día de los Padres entre fragancias y vinos
Leer Más [+]
Pizzarelli innova con la apertura de su Trattoria
Leer Más [+]
UNO entre las “Mejores empresas para trabajar”
Leer Más [+]
Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com