Lunes, 22 de Septiembre, 2014 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

La principal preocupación

EDICIÓN IMPRESA

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-497,430 Lectores Online
Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
20/4/2007
Colombia: el CICR presta asistencia a más de 2.000 personas desplazadas

Compartir:

 

  Los días 14 y 15 de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja realizó una nueva operación para ayudar a las personas que, tras abandondar sus hogares, se desplazaron en busca de seguridad hacia las zonas urbanas de varios departamentos del pacífico colombiano.

Para atender a las personas que se desplazan hacia el casco urbano de El Charco, en el departamento de Nariño, Guapi, en el Cauca y Buenaventura, en el Valle del Cauca, el CICR realizó los días 14 y 15 de abril una operación de entrega de asistencia.

Tras evaluar la situación, el CICR distribuyó 21 toneladas de alimentos y más de 700 artículos de higiene para cubrir las necesidades más urgentes de estas familias, que se encuentran temporariamente alojadas en albergues y en casas de familiares y amigos. Desde la primera entrega de asistencia, realizada 15 días antes, el CICR ha distribuido unas 45 toneladas de alimentos.

"La situación de las personas desplazadas por los enfrentamientos en la región es muy precaria. En unos casos, hasta cuatro familias comparten una casa de dos cuartos, donde tienen dificultad para obtener agua potable y grandes necesidades de alimentación. La mayoría de los desplazados son niños y mujeres", dijo Cornelia Genoni, delegada del CICR que participó de la entrega de ayuda.

El CICR, en el marco de su misión de asistir y proteger a las víctimas del conflicto armado, continuará pendiente de la situación de estas personas para definir, de acuerdo con sus propias evaluaciones y según sus criterios, nuevas entregas de ayuda humanitaria

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Macorix, ron Premium desde 1899, inauguró el primer “MacorixRum Bar” de América en la terraza de Casa Ávila, producto de una alianza estratégica con IMC Group, que se enmarca dentro de la táctica de posicionamiento y expansión a nivel nacional e internacional de la firma licorera.
Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.
Valentino cumple tres años en República Dominicana
Leer Más [+]
FUNDACIÓN MAPFRE convoca al segundo concurso Latinoamericano de cuentos
Leer Más [+]
CECOMSA y Samsung se unen para ampliar su oferta a los consumidores dominicanos
Leer Más [+]
FUDECEFRON reconoce labor de Cementos Andinos en premiación
Leer Más [+]
Colegio Dominicano de Cirujanos presenta dos congresos de su especialidad
Leer Más [+]
Microsoft celebró el Mobility Day 2014
Leer Más [+]
Ofrecen conferencia Microsoft Citynext, impacto real para mejores ciudades
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com