• RD$219.80Gasolina Premium
  • RD$203.20Gasolina Regular
  • RD$161.60Gasoil Optimo
  • RD$154.00Gasoil Regular
  • RD$102.50GLP
  • RD$28.97Gas Natural
  • RD$117.90Avtur
  • RD$97.05FuelOil
  • RD$143.00Kerosene

Tasa de Cambio

RD$46.45CompraRD$47.01Venta
RD$47.00Compra RD$53.85Venta
Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin
EDICIONES ANTERIORES ENVÍANOS TU DENUNCIA

Abinader pide al Gobierno reaccionar ante planteamientos de la Iglesia Católica  

SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader llamó al Gobierno del presidente Danilo Medina a responder con acciones  efectivas a los planteamientos formulados por representantes de la Iglesia Católica  sobre las dificultades más apremiantes que afectan al pueblo dominicano.

Al referirse al silencio gubernamental ante las duras críticas del Sermón de las 7 Palabras y otros cuestionamientos hechos por voceros de la Iglesia Católica el pasado  Viernes Santos, Abinader  considera que esa incomunicación revela un agravamiento del negativo déficit de diálogo entre el gobierno y la sociedad.

“Si bien la incomunicación gobierno-sociedad ha sido una característica distintiva de las gestiones del presidente Medina, son especialmente graves en momentos en que el país transita un momento crucial”, puntualiza el líder político y economista.

“El diálogo es la herramienta esencial para manejar las contradicciones y construir consensos en una sociedad democrática, y resulta una aberración inexplicable que la administración Medina se niegue a dialogar con quienes opinan diferente a sus designios”, subrayó.

Sostuvo que tal como lo advierte la Iglesia, vivimos un momento en que la sociedad dominicana debe decidir si se deja arrastrar por completo a una cultura de muerte sustentada en la corrupción, la impunidad y la violencia, o se sacude de la descomposición moral y los males que acarrea, y endereza el rumbo.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones sostiene que la cerrazón del gobierno lo lleva al extremo de no referirse a la posición de la máxima jerarquía eclesiástica, cuyos postulados cristianos sólo tienen un ánimo de sana convivencia y bienestar del pueblo.

En su aislamiento del conjunto social, subrayó Abinader en declaración escrita, el gobierno no responde a los juiciosos llamados de la iglesia, pero tampoco a las pacíficas y ordenadas actividades de la Marcha Verde, un empoderamiento claramente expresado por la mayoría de las y los ciudadanos dominicanos, en demanda de que la administración del presidente Medina cumpla y haga cumplir el mandato de la Constitución y las leyes.

Se reclama al gobierno poner fin a una secuencia de escándalos de corrupción que han sacudido al país y que han tenido como detonante el escándalo de corrupción de Odebrecht, que el gobierno insiste en manejarlo al margen del debido proceso de ley, puntualiza Abinader.

COMENTARIOS

Comentarios

Envíanos tus denuncias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Instagram Snapchat Facebook Twitter YouTube Linkedin

© Copyright 2017 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Merit Designs

Top