Domingo, 26 de Abril, 2015 Santo Domingo, República Dominicana

EDITORIAL

Convención en el PRM

EDICIÓN IMPRESA

Revista Magazine

SOBRE NOSOTROS

Quiénes Somos
Contáctenos
-16,460 Lectores Online
Nacionales
Volver a portada Nacionales
 
19/3/2007
Enrique Iglesias inaugura en FUNGLODE Foro Iberoamericano sobre nuevas tecnologías

Compartir:

 

Santo Domingo, 19 marzo.- "El Futuro de la Comunidad Iberoamericana", es el tema de la referencia con la cual Enrique Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), dejará iniciados esta tarde los trabajos del Foro Iberoamericano sobre Nuevas Tecnologías, Virtual Educa Caribe 2007, que organizan Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su entidad hermana Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). 

 El evento inicia a las 6:00 de la tarde. Según información aparecida en la página Web de FUNGODE, el encuentro sobre nuevas tecnologías forma parte de los proyectos de la Cumbre Iberoamericana, y contará con la participación de especialistas iberoamericanos vinculados a instituciones públicas y privadas que abordan los temas de la educación y la tecnología.

 “La innovación como herramienta de transformación en la educación y la capacitación como elemento esencial en el desarrollo económico-social”, serán parte de los temas de exposición y debate en el foro, cuyas sesiones de trabajo se iniciarán este martes, a las 9:00 de la mañana y continuarán hasta la tarde del miércoles.

En la organización del encuentro también participan instituciones educativas públicas y privadas del país, las que reunirán cientos de especialistas y educadores en dos días de intercambio académico al más alto nivel, en el que también se abordará “La Responsabilidad Social Empresarial y su Incidencia en el Desarrollo Sostenible de una Nación”.

José María Antón, secretario general de Virtual Educa -www.virtualeduca.org-, con sede en Madrid, presidirá junto a un grupo de especialistas los trabajos del foro. Como Programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana, la entidad lleva a cabo iniciativas innovadoras multisectoriales en los ámbitos de la educación, la capacitación profesional y la formación permanente.

La adscripción del programa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se produjo durante la XIV reunión, celebrada en San José de Costa Rica, del 18 al 20 de noviembre de 2004.

 Para los participantes, Virtual Educa Caribe 2007 constituye una oportunidad para insertarse en las líneas de acción que impulsa la Secretaría de Cooperación Iberoamericana para desarrollar planes de desarrollo a largo plazo en la región.

Roberto Bruno, consultor panameño, inaugurará mañana el ciclo de conferencias con el tema "Investigación científica e innovación tecnológica para el desarrollo sostenible", y luego Angel Dubón, de El Salvador, se referirá a "La escuela del futuro: la visión, procesos involucrados y experiencias aprendidas".

Llorenc Valverde García, de España, disertará sobre las "Herramientas libres para el conocimiento abierto", para dar paso a un debate sobre "La responsabilidad social empresarial y su rol en la innovación educativa".

Antón participará con una exposición sobre Virtual Educa: una iniciativa para el desarrollo sostenible".

Para iniciar los trabajos del martes 20, vendrá de España para hablar sobre "Calidad en la educación a distancia: elemento fundamental en los nuevos proyectos educativos", Mercedes González. Otros temas que se abordarán en el segundo día de la actividad serán "Sociedad del conocimiento.

Los nuevos retos de la educación en un mundo globalizado", y "La utilización del software abierto como plataforma en la educación a distancia".    

Autor: Redacción Digital

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 
 
Santo Domingo: Durante un coctel fue presentada la nueva colección de cortes de cabello de la peluquera internacional Milquella Medina, titulada “Renacer primavera–verano 2015” en las instalaciones de  Milquella Salón Spa Barbershop, en el segundo nivel de Mega centro. Los invitados fueron recibidos por su propietaria Milquella Medina, quien expresó unas breves palabras de bienvenida y explico los conceptos y estilos presentados en su nueva colección Renacer.  En esta primera propuesta del año Milquella presenta estilos largos, medios y cortos, llevando colores suaves sutiles y sensuales. La profesional de la belleza, decidió llamar su colección Renacer porque es el resurgimiento del concepto Milquella, el cual significa tendencias, moda y estilos arriesgados para la mujer actual y vanguardista. Milquella Salón Spa Barbersho, es el centro de belleza más moderno de la zona oriental.
Scotiabank lanza su nuevo segmento de Banca Premium
Leer Más [+]
Futuro ARS presenta nuevos planes
Leer Más [+]
Presenta exposición “Trascendencia de mi ser”
Leer Más [+]
Brugal también es líder en buenas prácticas y autorregulación
Leer Más [+]
La empresa Bazares de La Hispaniola presenta "Catálogo Emprendedor"
Leer Más [+]
Grupo Cometa celebra con energía su 40 aniversario
Leer Más [+]

RedesSociales

CARICATURA
MÁS NOTICIAS DE HOY
Portada | Noticias Anteriores | Clasificados | Contáctenos
Desarrollado por Merit Designs
Avenida Francia No.41 esquina Rocco Cochía
Santo Domingo, Distrito Nacional,
República Dominicana
Teléfono: (809)687-7450 Fax: (809)687-3205
Email: redaccionnd@gmail.com